viernes, enero 06, 2012

Austin Freeman vs Dwight Hardy: NCAA action en Legadue

Era el partido adelantado a la jornada 14, la de la Noche de Reyes. Marcopoloshop.it y Giorgio Tesi Group Pistoia protagonizaron tal vez el mejor partido de toda la temporada. En sus filas, dos novatos de auténtico lujo. De lo mejorcito que se ha dejado caer por Europa esta temporada.
Austin Freeman, escolta de 1.96, ex extrella de Georgetown, por el Fulgor Forli; Dwight Hardy, base neoyorkino de 1.86, alma mater de Saint John's y relevo de Jarvis Varnado -en lo que a impacto novato se refiere- en Pistoia. El primero -que tuvo pie y medio en Teramo (Serie A)- llegó a los 33 puntos, en la tercera ocasión que superaba la treintena (debutó con 38 puntos ante el Givova Scafati). El segundo se fue hasta los 37, su segunda mejor marca de la temporda. Su récord son los 44 puntos que le endosó a S. Antimo.
Se colaron, además, dos invitados. El bueno, finlandés mestizo; finés de nacimiento, formación universitaria USA;de nombre Christopher Huff. Sumó 28 puntos (4/5 en triples) y 11 rebotes. El malo, para Pistoia, fue su jugador Fiorello Toppo, nacido en Eritrea y criado en Roma, y todo un histórico de la bella localidad toscana. Los pasos de 'infantil' cometidos cuando empataban a 87, a falta de 17 segundos fueron el borrón a un enorme partido de baloncesto. Al final, triunfo para Forli, con tiros libres de Borsato y Trapani -otro novato- sin que los últimos triples de Hardy devolvieran el partido a la épica anterior a aquellos 17 segundos. Otra nota negativa -desafortunada- fue la lesión de ligamento cruzado del bueno de Donte Mathis, que se perderá toda la temporada.



Legadue sigue enamorando, y más con partidos como éste.

No hay comentarios: