jueves, octubre 08, 2009

La última oportunidad...

¿Será capaz Shaun Livingston de jugar, al menos, unos 60 partidos esta temporada?

¿Sabremos si en algún momento se podrá plasmar el talento que desataba jugando en High School?

¿Estamos ante otro jugador maldito?

¿Es Oklahoma City un buen lugar para comenzar de nuevo?


Su meteórico impacto en Peoria Central High School le situó demasiado arriba. En el draft highschoolero por excelencia del 2004 fue elegido por los Clippers en el puesto 4. Compañeros suyos de draft que no quisieron pasar por la universidad fueron Dwight Howard, Robert Swift, Sebastian Telfair, Josh Smith, Dorell Wright y Sebastian Telfair. Unos, como Howard o Smith forman parte del grupo de los buenos, sobre todo el primero, pero el resto está pasando con más pena que gloria su travesía por la NBA. Duke estuvo ahí pero finalmente se decidió por la NBA.






Los dos primeros años fueron considerados por los Clipps como de aprendizaje y se le pudieron ver "detalles" de futuro gran jugador aunque empezaban a surgir las primeras dudas..



Empezaba a atreverse con las estrellas...y eso otorgaba cierto caché...





Pero el fantasma de los Clippers continuaba muy vivo....Danny Manning, Darius Miles....El 26 de febrero del 2007, en los primeros minutos del Clippers vs Bobcats...Shaun Livingston decía adiós a un futuro estrellato en una temporada en la que promediaba 9 puntos, 5 asistencias, 3.4 rebotes y 1 recuperación...



A base de trabajo y sufrimiento...




...consiguió volver a redebutar en la NBA la temporada pasada. No tuvo suerte en los Heat pero si consiguió un hueco en el roster de los City Thunder. En su debut en esta pretemporada registró 10 puntos, 3 asistencias y 2 tapones en la victoria ante los Grizzlies.



Esperemos que a lo largo del curso se lo pase también como en su pasado cumpleaños....




6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

te puedo decir que mi cuerpo se estremece, se me pone la piel de gallina cada vez que veo esa maldita lesión.
Este jugador merece triunfar, por su clase, por su lucha contra lo que supone una lesión de esa magnitud, espero que así sea y podamos disfrutar de todo el talento que atesora.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Al igual que costa, me da hasta cosa mriar el video de la lesión. Shaun es un tipo que me gustaba muchisimo y espero que puede poder jugar a un nivel parecido pero me temo que mucho más de él no se va a poder ver.

BPelaz dijo...

Es horrible ese video...no puedo ni verlo.
Espero que le vaya bien. Se supone que talento tiene, y aunque quizas no vaya a ser el mejor base del mundo (como Deron dice de si mismo), si podria tener un buen rol en O-City.
Hay muchos jovenes y eso siempre ayuda.

J-Bo dijo...

No va a ser el mismo Shaun de antes de la lesión. La maldición de los Clippers se cebó con este jugador.

JR Sanchis dijo...

Yo ya no me acordaba del vídeo y es terrible. Es bueno que empiece a anotar aunque sea en pretemporada pero no lo tendrá fácil en un equipo de auténticos jugones (Westbrook, Harden, Durant, Green). Creo que hay un sentir popular favorable, la gente quiere que triunfe...

Mo Sweat dijo...

Yo también me apunto, ojalá triunfe, era un jugador con un potencial enorme y un tipo que me daba muy buenas vibraciones.

Saludos.