viernes, septiembre 12, 2008

Kemp pone a Montegranaro en el mapa baloncestístico

Montegranaro es una ciudad de poco más de 12.000 habitantes, perteneciente a la provincia de Ascoli Piceno, a 16 kilómetros de la costa adriática. Para hacernos una idea de su situción, estaría a la altura de la localidad croata de Split. Destaca, al igual que la región, por las indústrias del calzado, primero desarrollada en negocios familiares y luego trabajando para grandes empresas. La marca de calzados Premiata es el principal esponsor del Montegranaro y otras marcas del sector como Doucal's y Cs Sport son colaboradores del equipo.

El conjunto de la Sutor Premiata Montegranaro -fundado en 1955- ha desarrollado su baloncesto en ligas menores hasta aparecer por primera vez en la Lega Due a principios del 2000. Tras unas temporadas de altibajos irrumpía con fuerza en la 2005-06 y lograba ascender a la serie A. En su primera temporada en la máxima categoría lograba un meritorio noveno puesto (16-18). La figura era Ronald Esay, quien promedió 17.6 ptos y 7.6 rebs. En aquel equipo estaba el veterano escolta ex NBA, Randolph Childress, el alemán Kikagbaste o el ex DKV Aloysius Anagonye.

La temporada pasada dio el salto definitivo acabando en cuarta posición, por delante del potente Armani Jeans Milano. Precisamente fue el equipo milanés quien lo eliminó en cuartos de final tras cinco partidos. En aquel equipo estaba gente como el potente Sharrod Ford, Andrea Cinciarini, jugando con Italia el preeuropeo, el escolta anotador Thomas Jobey (fichado recientemente por el Armani Jeans), el base Kiwane Garris, Valerio Amoroso o Ricky Minard.

Pero su ubicación definitiva en el mapa del baloncesto internacional lo ha logrado con la adquisición de Shawn Kemp, el que fuera fenomenal ala-pívot de Seattle Supersonics, Cavaliers, Blazers y Magic. Mucho se ha hablado y escrito de un fichaje que de momento es toda una incógnita. Hace cinco años de su retirada y tiene 39 años aunque él está seguro de que ayudará mucho al equipo. El impacto deportivo está por determinar pero el mediático ya está a la altura del logrado por Brandon Jennings en Roma. En la presentación del equipo fue seguido por 1.500 personas quienes, además, vibraron a pesar de la derrota ante el Ferrara, con 22 ptos de su otra estrella, Darius Rice. Kemp tuvo su primer contacto con la defensa zonal la que desconocía al no jugar nunca la NCAA. El día siguiente, ante el Roseto en el Memorial Apollonio, Rice se despachó con la friolera de 44 ptos y Kemp jugó 19 en los que no buscó lucimiento personal sino ayudar al equipo. Veremos si Kemp está más entonado en la final del torneo ante el Brindisi. La Premiata ha perdido a gente como Ford, Amoroso, Cinciarini o Jobey pero ha rodeado a Kemp de gente muy válida como el superanotador Rice, el escolta Bryce Tylor, el intenso base Marco Portannese (ex Siena), el pívot Wade Helliwell o el alero argentino Daniele Cavaliero.



La presentación de Kemp estuvo acompañada de un mural conmemorativo de lo que ha sido "The Reignman" y se mostró un vídeo de la preparación física de Kemp bajo los 35 gradds de Houston. Kemp se mostró muy orgulloso de aceptar este desafío, uno más en su carrera e indicó que no va a ser un hombre de 30 ptos por partido sino un trabajador para el equipo. La ex estrella de los Sonics, por último, recalcó que no se sentía viejo y que se veía como un joven de 20 años ya que nunca ha abandonado la preparación física, pensando en una futura reentré. Ese reencuentro con el baloncesto ha llegado. De momento ha conseguido que la Lega vuelva a escucharse. Entre él y Jennings han devuelto la ilusión a una liga con poco atractivo tanto en Italia como en Europal. Un "crío" de 17 años y un "abuelo" de 39 soportarán la presión de devolver a la Lega el esplendor perdido.

La primera cita importante será el 5 de octubre, cuando se inicie la competición. En frente tenrá a La Fortezza de Bologna. En sus filas Sharrod Ford, la estrella del Premiara en la temporada pasada. Los tiffosi yo han bautizado el partido como el "gran desafío entre Kemp y Ford".

15 comentarios:

Gerard10 dijo...

Buenas, ya te he agregado a mis blogs amigos al de los Suns y al de Basquet Jam (éste xD)

Saludos y a partir de ahora voy a empezar a leer tus entradas.

JR Sanchis dijo...

Gracias. Es un placer formar parte de esta red cada vez más amplia. Saludos.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Bueno...pues pasas a ser parte de mi mundo "web".No voy a tener tiempo para la vida terrenal!
Kevin mMgee,que tio,yo estaba el el Magia de Huesca en aquel entonces,y nos hicieron una entrevista conjunta a los bases del Magia (Sabater y yo) y a Kevin en Zaragoza.Viajamos desde Huesca en coche con un periodista ahora reconvertido al futbol,Peton.Que recuerdos! un saludo

JR Sanchis dijo...

Es un placer hablar con un integrante de aquel Magia de Huesca que tanto me enamoró. Pagés, Alocén, Jordi Puig, Hall, Jackson,Sabater, tú mismo aunque te recuerdo por Granda, ¿puede ser? Jordi Puig era un base muy alto, ¿verdad?
La última vez que ví al Huesca, entonces Argal, fue en el Pla de L'Arc de Llíria. Por entonces los estiletes eran Tikonenko, Regginald Slater y Hernández.
Repito, un placer enorme.

Mo Sweat dijo...

Ojalá Kemp triunfe, es un jugador que siempre me cayó bien, sin duda entre mis favoritos de los 90.
Pero..., la mala cabeza ya le ha jugado muchas malas pasadas, no es fácil confiar con que ahora vaya todo como la seda, aunque repito, ojala le vaya bien.

costalgaraldals dijo...

Toooomaaaaa ¡¡¡¡ Otra vez veremos a Rayman en acción, me alegre un monton que no haya perdido la ilusión de jugar. Excelente noticia, pese que su estado de forma sea una incognita.

JR Sanchis dijo...

El dice que está como un chaval de 20 aunque se puede apreciar que le falta masa muscular. De momento tienen a un tal Rice que desde el triple las enchufa que asusta. Todo parece indicar que empezará con un rol secundario hasta que realmente se vean sus posibilidades. Que tenga toda la suerte del mundo.

Alex Punzón dijo...

grandisimo matador este kemp...

a ver que tal le va :)

pasate por http://tertuliadesabios.blogspot.com/

Unknown dijo...

Que alegria ver la resurrección de Kemp. Ame a este jugador cuando estaba con los Sonics y me alegra que este bien.
Me encantaria verlo de nuevo en la pista.
Un abrazo!

Juan Estevez dijo...

Que bueno sera volve a ver a Kemp.

¿Como sabes sobre la Liga Argentina? realmente me sorprendiste con tus conceptos sobre Byron Johnson y Fernando Martina.

SALUDOS!

JR Sanchis dijo...

No se casi nada. Como verás en la web, tengo links de muchas ligas y de vez en cuando me paso por algunas para ver que jugadores son los más destacados.

Nonchalant dijo...

A qué viene esta nueva moda de volver tras las retiradas;por que las estrellas no se retiran como lo que son y nos dan la peor versión de sí mismos????

Un saludo,unplacer también para mí leerte.

JR Sanchis dijo...

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...y algún que otro nostálgico...nostálgico porque hace tiempo que no tocaba tanto $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4

BPelaz dijo...

al menos se le ve en buena forma y bastante fino. ojala le vaya bien y calle mas de una boca

JR Sanchis dijo...

Está claro que lo hacen por dinero pero en su caso no tuvo el mejor final para una brillante carrera. Dio la sensación de que le quedaban un par de temporadas a buen nivel. De momento ha jugado en tres amistosos donde ha tenido un papel secundario. No he tenido tiempo para encontrar las estadísticas, a ver si lo consigo.