domingo, septiembre 14, 2008

Italia y Francia respiran

Italia y Francia respiran en el preuropeo y siguen con opciones para pasar a la siguiente ronda. Italia viajaba a Finlandia y consiguió imponerse a domicilio por 62 - 69 mientras que Francia hacía lo propio en Charleroi ante Bélgica (65 - 71). Turquía continúa invicta tras vencer a Ucrania por un cómodo 64 - 86 mientras que Lituania perdía su imbatibilidad contra su rival más fuerte, la Macedonia de Ilievski y Stefanov (seguido por el Vive Menorca), por un igualado 80 - 78. En el partido más interesante de la jornada, Gran Bretaña podía con Israel y se imponía en Liverpool por 96 - 86.

Italia se mantiene de momento como tercera en el grupo A, empatada con Bulgaria a 10 ptos aunque con un partido menos. Cuarta es Hungría, que perdió ante Serbia, pero se encuentra a un punto de búlgaros e italianos y cuenta con un partido menos. Los jugadores de la Benetton Treviso, Mateo Soragna y Marco Mordente fueron los mejores con 18 ptos y 17 ptos y 6 rebs, respectivamente. Por los fineses decepcionaron Mottola y Koponen y sólo Kimmo Mouurinen, 24 ptos y 11 rebs, estuvo a un gran nivel.

Letonia se ha visto igualada por Macedonia y ocupa la segunda posición del grupo B aunque con los mismos puntos, 7, que los balcánicos. Los macedonios se vengaron en Skopje de la derrota sufrida en el partido de ida. Andris Biedrins estuvo de nuevo colosal con 23 ptos, 18 rebs y 3 taps pero fueron insuficiente ante Vrbica Stefanov (16), Antik (14 ptos, 7 rebs) o Riste Stefanov (14 ptos, 5 rebs, 2 asist y 2 robs).

Francia recupera la calma y ya es segunda del Grupo C después de imponerse a Bélgica en un incómodo partido a domicilio. El base del Cholet, Nando de Colo, se reencontró con su mejor baloncesto y fue el líder de los de Gomez con 15 ptos, 7 rebs, 2 asist y 3 robs. La estrella gala Tony Parker hizo 18 ptos y Rony Turiaf contribuyó en defensa con 6 rebs y 2 taps.

En el mismo grupo Turquía mostró su superiridad ganando de 22 ptos a Ucrania en Kiev. El buen porcentaje de tiros de campo y los 15 balones recuperados fueron una losa para los ex soviéticos. Los de Bogdan Tanjevic fueron un ciclón encabezados por Karem Gönlüm (17 ptos, 6 rebs y 6 robs), bien secundado por Tunçeri (10 ptos y 5 robs) y el azulgrana Ilyasova (9 ptos y 7 rebs). Son líderes con 8 ptos, seguidos por Francia, Bélgica y Ucrania.

Los ingleses se confirman como líderes del Grupo D después de imponerse al siempre incómodo Israel y aprovechando la derrota de los checos ante Bosnia. Mensah-Bonsu y Luol Deng volvieron a ser los líderes del combinado que dirige Fitch. El jugador de la Penya volvió a salirse con 22 ptos, 11 rebs, 3 asist, 2 robs y 3 taps, y el de los Bulls hizo un poco de todo con 2o ptos, 6 rebs, 5 asist, 3 robs y 2 taps. El jugador del Gran Canaria Joel Freeland también cuajó un buen encuentro y firmó unos interesantes 13 ptos y 4 rebs. Por los perdedores destacaron los 24 ptos de Eliyahu. El joven Caspi hizo 13 ptos y 4 rebs. Foto FIBA EUROPE: Mansoor Ahmed.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente puesta al dia.
Al fin y al cabo las cosas se van acomodando.
Habrá que ver hasta donde llega Inglaterra con Deng y si se les suma Gordon.

JR Sanchis dijo...

No se como está el tema, Lucas. ¿Ha manifestado Gordon su interés en jugar en la siguiente ronda?