jueves, septiembre 11, 2008

Shaquille se retirará en el 2010

Shaquille O'Neal, el pívot más determinante de la NBA en la década de los 90 y parte de la primera del 2000, ha decidido poner fecha al fin de su carrera. Será en junio del 2010, cuando finalice su contrato con los Phoenix Suns, equipo que lo adquirió la temporada pasada en un intento fallido por ser grandes dentro de la zona. Escasos jugadores del baloncesto moderno pueden vanagloriarse de ofrecer en 17 temporadas el siguiente target: 25 ptos, 11.5 rebs, 2.5 asist y 2.5 taps.

Shaquille O'Neal llegó a la NBA tras asombrar durante dos años en Louisiana State University (LSU) junto a Chris Jackson, rebautizado después como Mahmoud Abdul Rauf. Los Magic lo eligieron en el número 1 del 92 y fue integrante de un grandísimo equipo formado por Scott Skiles, Anfernee Hardaway, Nick Anderson y Dennis Scott, entre otros. Llegó a las finales de la NBA pero cayó estrepitosamente ante los Rockets. Esto provocó su marcha en busca de títulos y fama.

En Los Angeles Lakers vivió su época más "multimedia". Además de conseguir tres anillos, se proyectó como rapero, actor y showman. Su enemistad manifiesta con Kobe Bryant y la negativa a no incrementarle el salario provocaron su llegada a los Heat. Nada más aterrizar en Miami prometió un anillo y tardó muy poco en dar a esta franquicia su primer título de campeón de la NBA, soprendiendo a los Mavericks y a toda la crítica.

En los últimos años sus lesiones han ido a más. La imperiosa necesidad de los Suns por adquirir un pívot, la necesidad de traspasar a quien había declarado que le gustaría cambiar de aires y la posibilidad para los Heat de conseguir un all star polivalente propiciaron el coast to coast del gigantón. Su llegada aumentaba las posibilidades de Phoenix en los playoffs tras una regular season poco convincente pero no encajaba en la filosofía dantoniana y los Spurs les apearon a las primeras de cambio. Porter tiene como misión sacar el máximo de provecho a un cuerpo y un talento que ya van pidiendo desdanso. Tan vez O'Neal llegue a tiempo para dar a los Suns su primer título. La espina clavada de su etapa en Orlando ha ido sacándose allá donde ha jugado y ahora llegaría el turno para los Suns. ¡¡ Que ya toca!! Foto http://tv.yahoo.com.

2 comentarios:

Bias dijo...

A mí esto de ke hagan planes así... muxas veces no los suelen cumplir. Aunke en este caso, tiene toda la pinta de ke va a ser ke sí,este es uno de los ke tiene muxo más ke hacer a parte del basket.

JR Sanchis dijo...

Parece que big shaq va en serio. Son muchas temporadas ya. Aunque podría redondear a 20.