lunes, abril 28, 2008

Los Suns evitan el KO

Los Suns se aferraron a la supervivencia con la revolución de los segundones. Detroit y Philadelphia continuan con el toma y daca más interesante de esta primera ronda mientras que los Hornets y los Cavs se sitúan a una victoria del pase al segundo escalón de la subida al título.

Spurs 86, Suns 105 (3-1)

Diaw y Bell lideran la remontada

Los Suns evitaron el KO con un clarísimo triunfo donde destacaron los no habituales. El defensivo Raja Bell acabó liderando el ataque con 27 ptos a los que añadió 6 rebs y 5 asist. El francés Boris Diaw recordó al de hace dos campañas y, además de anular a Tony Parker, estuvo a punto de conseguir un triple doble: 20 ptos, 10 rebs, 8 asist y 2 taps. Manu Ginobili (10 ptos) y Tim Duncan (14 ptos, 10 rebs) estuvieron muy por debajo de sus guarismos, al igual que el base francés, que se quedó a 23 ptos de su anterior marca. Grant Hill no jugó por problemas en la ingle y su baja no la notaron en absoluto unos Suns muy metidos en el encuentro.

Cavaliers 100, Wizards 97 (3-1)

LeBron pudo con espejismo Stevenson

Espejismo Stevenson no pudo repetir su actuación en el tercer partido de las series y fue barrido por el overrated LeBron James (34 ptos, 12 rebs, 7 asist), cuya gran actuación puso en bandeja el pase a la siguiente ronda. Pero el triunfo decisivo se lo deben los Cavs al combo Delonte West , quien a falta de 5 segundos rompió el empate con un gran triple. El que fuera base de los Celtics y los Sonics ralizó su mejor performance desde que está en Cleveland, con 21 ptos (5-8 triples), 5 asist y 3 robs. Los aficionados del Verizon vibraron con la anunciada vuelta de Gilbert Arenas, quien sólo pudo anotar 10 ptos y cuya actuación fue un quiero y no puedo. Sus escoltas Caron Butler (19 ptos, 4 rebs) y Antawn Jamison (23 ptos, 11 rebs) estuvieron mejor pero en playoffs no sirve que 2 de 3 estén vien. Sorprendentes series, por cierto, las del defensivo pívot Brendan Haywood (16 ptos, 6 rebs, 2 taps), que pudo con Zydrunas Ilgauskas (9 ptos, 7 rebs). En Ohio los Cavs sentenciarán la eliminatoria.

Pistons 93, 76ers 84 (2-2)

Sigue el toma y daca

Esta eliminatoria parece condenada a forzar el último partido lo que la está convirtiendo en la más atractiva de todas. Los Pistons tomaron el Wachovia Center gracias a un partidazo de Rasheed Wallace (20 ptos, 10 rebs) y de todo el back court. Saunders sorprendió poniendo a Jason Maxiell en el cinco titular y "castigando" a Antonio McDyess con el banquillo. Precisamente el bueno de Antonio hizo un buen encuentro con 10 ptos y 5 rebs. El rookie Thaddeus Young (15 ptos, 9 rebs, 3 asist) y el pívot Samuel Dalembert (12 ptos, 12 rebs y 2 taps) fueron los mejores Sixers. Young ha cuajado una gran segunda parte de temporada y su mejora sigue in crescendo en estos playoffs. A ver que nos depara Auburn Hills.

Hornets 97, Mavericks 84 (3-1)

Dallas no volvió a ser fortín

El American Airlines asustó a los novatos Hornets en el tercer partido pero no así en el cuarto y Dirk Nowitzki no pudo continuar con el altísimo nivel exhibido hasta la fecha. El alemán se quedó en 20 ptos y 13 rebs, una buena cifra pero que es insuficiente dado el bajo rendimiento de algunos hombres de la plantilla. Jason Kidd volvió a repetir números de táctica futbolística (3 ptos-4 rebs-3 asist) y Josh Howard (6 ptos) no estuvo. En frente, el quinteto de los Hornets funcionó a la perfección salvo Tyson Chandler (2 ptos y 5 rebs) aunque no podemos decir que fuera devorado por su opnente Erick Dampier (4 ptos, 5 rebs). Chris Paul (16 ptos, 7 rebs, 8 asist) manejó bien el partido y Peja Stojakovic (19 ptos con 3-4 en triples) y David West (24 ptos y 9 rebs) jugaron a gran nivel. De los no habituales citamos al rookie de Kansas Julian Wright (11 ptos, 2 rebs) un alero muy interesante que será un buen complemento para Stojakovic. Esta eliminatoria huele ya a finiquitada.

4 comentarios:

Bias dijo...

Joder tío ke palo ayer con Philly.
Teníamos el paritdo ganado y lo acabamos tirando.
NO y Cleveland lo tienen ya hecho

Alexpunzi dijo...

lo de suns... es el triunfo del honor, porque remontarle un 3-1 apurs... es imposible, ganar 4 partidos seguidos pff, el primer partido marco la eliminatoria

Anónimo dijo...

Lo estoy comentando por ahi, pero es que DShawn no se da cuenta de que se esta enfrentando al jugador mas influente de toda la NBA???

Y lo de Kidd?? falta por culpa de la impotencia de saber que se ha ido a un equipo que con él no ha mejorado.

JR Sanchis dijo...

Todos tenéis razón. Philadelphia pudo haber dejado a Detroit KO, los Suns dudo -sip- que puedan remontar una eliminatoria perdida por ellos mismos y Stevenson está haciendo, simplemente, el ridículo. Y a este le comparaban con Michael Jordan en su época de college!!!!