lunes, abril 28, 2008

Los Suns evitan el KO

Los Suns se aferraron a la supervivencia con la revolución de los segundones. Detroit y Philadelphia continuan con el toma y daca más interesante de esta primera ronda mientras que los Hornets y los Cavs se sitúan a una victoria del pase al segundo escalón de la subida al título.

Spurs 86, Suns 105 (3-1)

Diaw y Bell lideran la remontada

Los Suns evitaron el KO con un clarísimo triunfo donde destacaron los no habituales. El defensivo Raja Bell acabó liderando el ataque con 27 ptos a los que añadió 6 rebs y 5 asist. El francés Boris Diaw recordó al de hace dos campañas y, además de anular a Tony Parker, estuvo a punto de conseguir un triple doble: 20 ptos, 10 rebs, 8 asist y 2 taps. Manu Ginobili (10 ptos) y Tim Duncan (14 ptos, 10 rebs) estuvieron muy por debajo de sus guarismos, al igual que el base francés, que se quedó a 23 ptos de su anterior marca. Grant Hill no jugó por problemas en la ingle y su baja no la notaron en absoluto unos Suns muy metidos en el encuentro.

Cavaliers 100, Wizards 97 (3-1)

LeBron pudo con espejismo Stevenson

Espejismo Stevenson no pudo repetir su actuación en el tercer partido de las series y fue barrido por el overrated LeBron James (34 ptos, 12 rebs, 7 asist), cuya gran actuación puso en bandeja el pase a la siguiente ronda. Pero el triunfo decisivo se lo deben los Cavs al combo Delonte West , quien a falta de 5 segundos rompió el empate con un gran triple. El que fuera base de los Celtics y los Sonics ralizó su mejor performance desde que está en Cleveland, con 21 ptos (5-8 triples), 5 asist y 3 robs. Los aficionados del Verizon vibraron con la anunciada vuelta de Gilbert Arenas, quien sólo pudo anotar 10 ptos y cuya actuación fue un quiero y no puedo. Sus escoltas Caron Butler (19 ptos, 4 rebs) y Antawn Jamison (23 ptos, 11 rebs) estuvieron mejor pero en playoffs no sirve que 2 de 3 estén vien. Sorprendentes series, por cierto, las del defensivo pívot Brendan Haywood (16 ptos, 6 rebs, 2 taps), que pudo con Zydrunas Ilgauskas (9 ptos, 7 rebs). En Ohio los Cavs sentenciarán la eliminatoria.

Pistons 93, 76ers 84 (2-2)

Sigue el toma y daca

Esta eliminatoria parece condenada a forzar el último partido lo que la está convirtiendo en la más atractiva de todas. Los Pistons tomaron el Wachovia Center gracias a un partidazo de Rasheed Wallace (20 ptos, 10 rebs) y de todo el back court. Saunders sorprendió poniendo a Jason Maxiell en el cinco titular y "castigando" a Antonio McDyess con el banquillo. Precisamente el bueno de Antonio hizo un buen encuentro con 10 ptos y 5 rebs. El rookie Thaddeus Young (15 ptos, 9 rebs, 3 asist) y el pívot Samuel Dalembert (12 ptos, 12 rebs y 2 taps) fueron los mejores Sixers. Young ha cuajado una gran segunda parte de temporada y su mejora sigue in crescendo en estos playoffs. A ver que nos depara Auburn Hills.

Hornets 97, Mavericks 84 (3-1)

Dallas no volvió a ser fortín

El American Airlines asustó a los novatos Hornets en el tercer partido pero no así en el cuarto y Dirk Nowitzki no pudo continuar con el altísimo nivel exhibido hasta la fecha. El alemán se quedó en 20 ptos y 13 rebs, una buena cifra pero que es insuficiente dado el bajo rendimiento de algunos hombres de la plantilla. Jason Kidd volvió a repetir números de táctica futbolística (3 ptos-4 rebs-3 asist) y Josh Howard (6 ptos) no estuvo. En frente, el quinteto de los Hornets funcionó a la perfección salvo Tyson Chandler (2 ptos y 5 rebs) aunque no podemos decir que fuera devorado por su opnente Erick Dampier (4 ptos, 5 rebs). Chris Paul (16 ptos, 7 rebs, 8 asist) manejó bien el partido y Peja Stojakovic (19 ptos con 3-4 en triples) y David West (24 ptos y 9 rebs) jugaron a gran nivel. De los no habituales citamos al rookie de Kansas Julian Wright (11 ptos, 2 rebs) un alero muy interesante que será un buen complemento para Stojakovic. Esta eliminatoria huele ya a finiquitada.

video

4 comentarios:

Bias dijo...

Joder tío ke palo ayer con Philly.
Teníamos el paritdo ganado y lo acabamos tirando.
NO y Cleveland lo tienen ya hecho

alexpunzi dijo...

lo de suns... es el triunfo del honor, porque remontarle un 3-1 apurs... es imposible, ganar 4 partidos seguidos pff, el primer partido marco la eliminatoria

Ju-Gon dijo...

Lo estoy comentando por ahi, pero es que DShawn no se da cuenta de que se esta enfrentando al jugador mas influente de toda la NBA???

Y lo de Kidd?? falta por culpa de la impotencia de saber que se ha ido a un equipo que con él no ha mejorado.

jr dijo...

Todos tenéis razón. Philadelphia pudo haber dejado a Detroit KO, los Suns dudo -sip- que puedan remontar una eliminatoria perdida por ellos mismos y Stevenson está haciendo, simplemente, el ridículo. Y a este le comparaban con Michael Jordan en su época de college!!!!