domingo, abril 27, 2008

Los Hawks retrasan su eliminación

Mientras los Lakers siguen avanzando por la vía rápida ante los Nuggets (3-0), los Celtics vieron como Atlanta recortaba distancias gracias a un partidazo de Josh Smith en el Philips Arena. Por otra parte, Orlando y Utah daban un gran paso hacia adelante y lograban resarcirse de sus derrotas anteriores. Toronto y Rockets, al borde del KO.


Boston 93, Atlanta 102 (2-1)


Boston se toma un respiro
Un gran partido de Josh Smith (27 ptos, 9 rebs, 6 asist y 2 robs) y Al Horford (17 ptos, 14 rebs, 6 asist) junto con la relajación de los Celtics -excepto Kevin Garnett (32 ptos, 10 rebs) permitió a los Hawks saborear de unos anhelados playoffs tras 8 temporadas de ausencia. Atlanta dominó el rebote y dispuso de un gran acierto en tiros de tres (10-18 por 6-17 de Boston). No creo que Boston se despiste en el siguiente encuentro.

Magic 106, Raptors 94 (3-1)

La soledad de Chris Bosh
Que Chris Bosh esté sólo no es nada bueno para Toronto y ante los Magic así se comprobó. El ala-pivot de Georgia aglutinó el ataque canadiense con 39 ptos a los que añadió 15 rebs. Pero ahí se acabó Toronto ya que no hubo ningún jugador que estuviese medianamente bien. El base extemeño Jose Calderon fue una sombra del que feue en el tercer partido y se quedó en unos pobrísimos 2 ptos y 5 asist. En Orlando Rashard Lewis jugó como nos tenía acostubrados en Seattle y lideró a los suyos con 27 ptos y 13 rebs, muy bien custodiado por Dwight Howard (19 ptos, 16 rebs), el turco Hedo Turkoglu (18 ptos, 8 rebs) y el base Jameer Nelson que con 19 ptos y 5 asist pudo con sus oponentes en el puesto de guardia.

Lakers 102, Nuggets 84 (3-0)

Demasiado fácil
Que los Lakers iban a pasar la eliminatoria era algo bastante lógico y evidente. Lo que no nos imaginábamos es la escasa oposición del conjunto de Colorado, cuyos integrantes deben estar de un bermellón subido tras la pobre imagen mostrada en casa. El conjunto angelino mostró un quinteto con fisuras y una reserva con actuaciones importantes como la de Luke Walton (15 ptos, 5 rebs, 5 asist), que está a gran altura en los playoffs. No hizo falta que Kobe Bryant llegase a los 49 esta vez y con 22 tuvo más que suficiente aunque es verdad que firmó un horripilante 1-8 en triples. Pau Gasol se quedó en 14 ptos, 5 rebs, guardando fuerzas para otros momentos más complicados. Por los Nuggets destacaremos al lituano formado en USA Linas Kleiza, quien volvió a ser titular, finalizando con 15 ptos y 9 rebs.

Houston 82, Utah 86 (3-1)

Poder turco

El turco Mehmet Okur fue el salvador de los Jazz en el cuarto partido ante los Rockets. El pívot otomano (14 ptos, 18 rebs) anotó dos tiros libres a falta de 7 segundos después de que Deron Williams (17 ptos, 9 rebs) fallara dos anteriormente. El tercero en discordia fue Carlos Boozer, quien anotó 14 ptos y capturó los mismos rebotes. Si este trio funciona, difícil lo tiene Houston, que volvió a registrar un buen juego de Carl Landry (13 ptos y 6 rebs), el héroe del tercer partido. Tracy McGrady y Rafer Alston se lo tiraron casi todo pero esta vez el acierto les fue esquivo. Los Jazz encarrilan la serie y pueden permitirse perder en Houston.

No hay comentarios: