martes, abril 29, 2008

Cinderella Hawks

La posible final -la que muchos de los nostálgicos quisieran ver- entre Celtics y Lakers está siendo sorprendentemente amenazada. Si bien los Lakers han barrido con un contundente 4-0, los Celtics han pasado de la relajación a la inquietud. No quiero hablar de momento de nerviosismo. Tras pasearse claramente en Boston, ha recibido dos mazazos (el primero creo que permitido) en Atlanta y ahora la eliminatoria está 2-2. En el tercer encuentro de la noche, los Magic finiquitaron a los Raptors, que se marchan de vacaciones a las primeras de cambio, como ocurriera la temporada pasada.

Celtics 92, Hawks 97 (2-2)

Johnson superestar
Joe Johnson confirmó una enorme temporada -que le valdrá estar en el segundo mejor quinteto de la NBA- al anotar 20 de sus 35 ptos en el último cuarto, dando la victoria a los Hawks y empatando la serie. Johnson protagonizó un 1-5 del que salió victorioso, contrarrestando perfecamentamente el 4-7 en triples de Paul Pierce y el 5-8 de Ray Allen. El escolta all star de Atlanta tuvo como gran compañero a Josh Smith -que se está saliendo en estos dos últimos partidos. Ante los Celtics anotó 28 ptos, capturó 6 rebs y puso 7 tapones!!!, siendo decisivo al final con 12 ptos en el último tiempo. Las superestrellas de Boston no puideron hacer nada ante el vendabal de juego en el último cuarto. De perder el tercero por un clarísimo 27-14, resucitaron en el último con un increible 17-31 para el delirio de sus seguidores. Sigo pensando que los Celtics pasarán comodamente la eliminatoria pero hay que sacarse el sombrero ante estos Hawks.

Lakers 107, Nuggets 101 (4-0)

Trabajo bien hecho

Los Lakers han pasado la eliminatoria más comodamente de lo que nadie pensaba y los Nuggets han dado la sensación de no estar en estos playoffs. Que diferente hubiese sido si los Warriors hubieran pasado el corte!!! Kobe Bryant mejoró un poco el tiro y acabó con 31 ptos, 7 rebs y 6 asist mientras que Pau Gasol realizó un partido muy serio con 21 ptos, 7 rebs y 4 taps. Marcus Camby se hartó de coger rebotes (17) y poner tapones (4) pero nunca pudo parar a los pívots angelinos. J.R. Smith se despidió de la temporada siendo el máximo anotador del equipo con 26 ptos off the bench. Al final se demostró que los Lakers le tienen comida la moral a los Nuggets ya que se han impuesto en los 7 enfrentamientos que han disputado. Denver, pues, se convierte en el primer equipo eliminado con 0 victorias en su casillero. Los Angeles a esperar, seguramente, a los Jazz.

Raptors 92, Magic 102 (4-1)

Calderón regresa a casa

Una nueva exhibición de "Mr 20 +20" Dwight Howard (21 ptos, 21 rebs, 3 taps) significó la eliminación de los Raptors, que se marchan con una sola victoria en su haber. El partido deparó una alegría extra para los Magic ya que Hedo Turkoglu (12 ptos, 8 rebs, 9 asist) recibía el premio al jugador más mejorado, un trofeo en el que prácticamente ha coincidido toda la crítica. Toronto sólo aguantó dos cuartos y a partir del tercero la eliminatoria ya se decidió. Jose Calderon (12 ptos, 4 asist) retorna a casa para descansar y preparar unos JJOO tras una temporada con sensaciones agridulces. Por un lado se ha consagrado como base titular y por otro ha visto como el marketing le ha robado minutos. Este verano será uno de los agentes libres con más novias.


No hay comentarios: