domingo, abril 05, 2009

North Carolina y Michigan vuelven a verse las caras. Esta vez el desenlace apunta distinto

Ty Lawson y Wayne Ellington estuvieron sublimes ante Villanova (83-69) anotando 42 puntos y sirviendo 12 asistencias. Tyler Hansbrough (18 ptos y 11 rebs) recuperó el nivel perdido ante Oklahoma Sooners. Los Wildcats no podrán intentar la hazaña de Massimino y los suyos hace ya 24 años cuando consiguieron el título ante la Georgetown de Patrick Ewing. North Carolina partía como favorito tras la caída de gallitos como Louisville y Pittsburgh y se reafirma en ello aunque viendo cómo está Michigan State muy bien tendrá que estar el quinteto titular para imponerse a los Spartans.

Se las verá este lunes ante los Spartans de Michigan State, quien añadieron un capítulo glorioso más a su gran trayectoria en los últimos años tras ganar a UConn (82-73). Tom Izzo se está consagrando como un grandísimo entrenador y es desde ya leyenda viva en el campus de Lansing (MI). El gigante Hasheem Thabeet acudirá al draft sin el título de campeón. Hace un mes nadie dudaba de que UConn era la número 1 para conseguir el título pero las derrotas ante Syracuse y Pittsburgh avisaban de que este equipo no era invencible. El gran juego colectivo, liderado por Kalin Lucas (21 ptos y 5 asist) Raymar Morgan (18 ptos, 9 rebs, 5 robs), pudo con la fortaleza interior de los de Calhoun, donde destacó Stanley Robinson (15 ptos, 13 rebs) y Thabeet (17 ptos, 6 rebs y 2 taps). No hay que olvidar tampoco a Durrell Walker, un 2-3 que sale siempre enchufadísimo desde el banquillo y que volvió a ser clave con un mate y un triple en momentos decisivos. Foto Walker, AP Photo/Paul Sancya.

Hay un precedente entre los Tar Heels y los Spartans en esta temporada. En el partido jugado en el mismo escenario de la Fina Four, North Carolina arrasó a los de Izzo (98-63) pero mucho nos tememos que el partido de la madrugada del lunes será totalmente distinto.

Leer más

La reacción de Toronto llega tarde

Ha coincidido la recuperación de los Raptors con el retorno de Calderón al buen baloncesto. Ante los Knicks consiguieron su sexta victoria consecutiva pero los playoffs están descartados. El extremeño consiguió 15 puntos y 7 rebotes mientras que Bargnani lideró el ataque con 23 puntos.

Por su parte los Pistons siguen poniendo interrogantes a su participación en la segunda fase tras volver a perder, en esta ocasión ante unos Sixers que aseguraron los playoffs. Con Iverson fuera por lo que queda de temporada, tampoco consiguieron un triunfo vital en la lucha, primero, por mantenerse en playoffs y, segundo, por intentar salvar el último lugar. Stuckey acabó con 23 puntos que se quedaron muy pequeñitos ante los 31 ptos y 9 rebs de Iguodala y el triple doble de Andre Miller (21 ptos, 10 rebs y 12 asist).

Marc Gasol tuvo otra gran actuación (19 ptos, 11 rebs) que se saldó con premio para los Grizzlies. Tras vencer a Dallas, hicieron lo propio con unos Bucks que han dado de baja a Bogut por lo que queda de temporada (lesión de espalda obliga). Rudy Gay hizo un buen encuentro en ataque con 27 puntos mientras que por los Bucks destacó Charlie Bell. El ex del Breogán acabó con 23 ptos, 8 rebs y 5 asist.

DeAndre Jordan firmó su mejor actuación con 21 ptos y 8 rebs aunque el triunfo se lo llevó de calle Denver, con otra gran actuación de JR Smith (34 ptos).

Dwight Howard tuvo que realizar un sobreesfuerzo (21+23) para derrotar a los Hawks en Atlanta. Nada que ver con la exhibición de los Magic ante los Cavs un día antes.

3 comentarios:

Espejo dijo...

Ví el otro día a los de Michigan y me gustó el número 15, creo que es Summers, mucho desparpajo y calidad.

¿ya no hay LEB en basquetjam?

BPelaz dijo...

Lo siento mucho, pero quiero que Hansbrough se lleve un titulo ante de marcharse.

JR Sanchis dijo...

Pues yo iré con los Spartans. Los tres partidos que les he visto me han gustado mucho, sobre todo la implicación de todos los hombres en todas las facetas del juego. Me gusta mucho Lucas y ese pedazo de microondas que es Summers.

Hola Espejo, hace un tiempo decidí descansar de la LEB ya que me era imposible dar cobertura a todo...De todas formas la sigo ya que preparo el resumen para el pgm de radio. Me está gustando como está ahora el Valladolid y la recuperación de Terrell, jugador que deslumbró en Hospitalet hace un tiempo y que sonó para ACb. Por cierto, gran victoria de Lucentum ante Tenerife, uno de los gallitos, por 30 ptos.