viernes, abril 03, 2009

Mike Schlegel nos dice adiós

Se nos ha ido uno de los nuestros. El cáncer ha acabado con la vida de un gran jugador de baloncesto a quien pudimos ver, que digo, disfrutar en León, Ferrol, Oviedo, Valladolid, Villalba o Estudiantes. Mike Schlegel no hundía el balón con fuerza, ni hacía giros de 360 grados pero era un malabarista de la sobriedad, de la inteligencia, del sacrificio. Nadie mejor que Anicet Labodrama para recordarnos lo bueno que era. Un abrazo donde quiera que estés.

Aquí le vemos en un partido jugado entre el Elosua León y el Gran Canaria en diciembre de 1990. Mike jugaba en Léon con un gran pívot llamado Ben Coleman y junto a ellos estaba un jovencísimo Xavi Fernández, el gran alero internacional del FC Barcelona. Mike era entrenado por Gustavo Aranzana. El partido acabó con 89-86 favorable a los canarios gracias a dos triples conseguidos por el base José Carlos Cabrera en los últimos 10 segundos. Podemos ver a Schlegel, vestido de verde, "haciendo de las suyas".


6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

es una pena leer noticias de este tipo ... descanse en paz.

Alex Punzón dijo...

descanse en paz

JR Sanchis dijo...

Yo disfruté mucho con éste tipo y el Elosúa fue uno de mis equipos favoritos con Shelegel, Nando Eras, Xavi Crespo, coleman y luego Raymond Brown o Reginald Johnson...Cuando más recuerdo a Mike era cuando hacía pareja con Anicet Lavodrama en el Clesa Ferrol...Se va uno de los grandes, de verdad...

Mo Sweat dijo...

Me has dejado frio, de verdad.
En el caso de Mike ni tan solo sabía que tuviera ninguna enfermedad.
Que en paz descanse.

JR Sanchis dijo...

Yo también me he enterado esta mañana a través de un mail. no sabía nada y también me he quedado atónito. Como dice Tim Shea, gracias por todo lo que nos ha dado.

Pirrimarzon dijo...

Siempre es triste tener que despedir de esta manera a gente que no merece tal final. Descanse en paz.