viernes, marzo 27, 2009

Sweet 16:Aplastante dominio de la Big East

La Big East consiguió colocar en la Elite Eight a sus tres equipos que jugaban la primera parte del Sweet 16. Connecticut no dio opción a Purdue, Villanova se dio un festival ante Duke y Pittsburgh sufrió mucho contra Xavier tras una nefasta primera mitad. En el duelo de Tigers, Mizzou se llevó el gato al agua en el partido con más alegría ofensiva.

Thabbet rules

Partido perfectament controlado por los de Jim Calhoun aunque no con mucho margen de diferencia ya que Purdue estuvo dentro casi tod el partido. UConn contó con un Hasheem Thabeet muy superior al resto: 15 puntos, 15 rebotes y 4 tapones. Robinson (10+11) cubrió el flojo partido de Jeff Adrien. La oposición estuvo encabezada por Hummel (17+5) y Johnson (13+7). Si el pívot tanzano de 2.22 sigue a este nivel UConn, tiene muchísimo que decir, a poco que Adrien y Price mantengan el nivel y el resto de extras (Robinson, Austrie, Walker) acompañen. La polémica del partido estuvo en el presunto caso de irregularidades destapado por yahoo sports en el recruiting del alero Nate Miles. Calhoun comentó antes del partido que posiblemente podía haber existido un error: "El manual de las reglas de reclutamiento tiene 508 páginas. Cualquiera podría cometer un error". Foto AP Photo/Chris Carlson


Fields decide en un gran final

El base Levance Fields se erigió en el héroe del duelo entre Muskeeters y Phanters. Fue un partido malo, marcado por las duras defensas y las pérdidas de balón pero todo esto quedó gratamente maquillado con los últimos cinco puntos de Fields. Los tres primeros llegaron en forma de triple cuando se agotaba la posesión a menos de un minuto y los dos últimos mediante un gran robo de balón que quedó consumado en un coast to coast del orondo base de Pittsburgh. Blair demostró que es un gran reboteador (17 rebs) aunque sufre ante las torres rivales por su corta altura. Sam Young (19 ptos) puso la calidad en los momentos más complicados. Xavier encarriló el partido en la primera mitad (30-37) pero un 0-7 de salida en el segundo tiempo dio lugar a una segunda parte con alternancias en el marcador finiquitadas por un apoteósico final.


Cuando el aro se hace muy pequeño

Scheyer y Henderson, dos de las figuras de Duke, se combinaron para ofrecer un paupérrimo 4/32 en el tiro en lo que fue la primera victoria de Villanova sobre Duke en 50 años. No le fue mucho mejor al otro crack de los Blue Devils, Singler, con 5/13. Tal despropósito en el lanzamiento dio lugar a un pobrísimo 16/60 (26%) en tiros de campo. Por Villanova funcionó bien el dúo Cunningham-Reynolds aunque tampoco vivieron su gran noche en el lanzamiento (10/28). Les salvó un mejor porcentaje colectivo (42%).


Sorpresa aunque no tanto

Era tal vez el duelo más igualado junto con el enfrentamiento entre Villanova y Duke. Algunos expertos colocaban a Memphis como el quinto candidato a entrar en la Final Four pero un excelente Mizzou acabó con el sueño de Calipari de retornar a la final a cuatro de Detroit. Los Tigers de Missouri marchaban al descanso con una ventaja de 13 puntos.










El freshman Marcus Denmon ponía la puntilla con un triple en el último segundo desde más allá del medio campo. En el segundo tiempo los Tigers de Memphis opusieron más resistencia pero los de Nolan Anderson aguantaron la presión gracias, entre otras cosas, a la aportación de J.T. Tiller, quien hacía tope personal con 23 ptos. Las figuras Carroll (17 ptos, 6 rebs, 6 asist) y Lyons (15 ptos, 12 rebs, 2 asist y 2 taps) no defraudaron. Tampoco lo hicieron por Memphis el mejor freshman de la competición, Tyreke Evans (33 ptos) y el veterano Robert Dozier (19 ptos y 16 rebs). Evans, gracias a su buen juego en los últimos meses se asegura probablemente una buena posición de cara al próximo draft.

NBA: Se acaba la racha de los Suns

Los Phoenix Suns dieron finiquitada su racha de seis victorias consecutivas tras perder ante los Portland Trail Blazers en el Rose Garden (109-129). Hill y Richardson, sobre todo el alero, estuvieron muy por debajo del nivel mostrado en los últimos minutos mientras que Shaquille sí estuvo bastante entonado. LaMarcus Aldridge y Rudy Fernández fueron los grandes protagonistas por parte de los Blazers. El primero dominó la zona con 29 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. El mallorquín, por su parte, siguió con las buenas sensaciones experimetnadas en su último partido y acabó con 23 puntos (5/6 en triples), 2 asistencias y 2 robos. Foto AP Photo/Don Ryan.

Un 25-12 de inicio permitió a los Lakers empezar con un buen pie. El traspiés del segundo cuarto (14-30) empañó el buen trabajo aunque en el tercer tiempo un nuevo parcial favorable a los angelinos (31-13) acabó sentenciando el encuentro. Kobe Bryant fue el mejor gracias a sus 30 ptos, 8 asist, 7 rebs y 2 taps mientras que Gasol acabó con un 12+11.Will Bynum volvió a estar enchufadísimo y fue el mejor Piston al totalizar 25 puntos y 11 rebotes.

John Salmons (27 ptos) lideró una importante victoria de los Bulls ante los Heat donde los 31 ptos de Wade no sirvieron de nada. Los Bulls sentenciaron en el tercer cuarto tras un parcial de 14-32. El quinteto titular de Chicago se mostró muy compacto, destacando también las actuaciones de Tyrus Thomas (15 ptos, 12 rebs y 3 taps) y Kirk Hinrich (15 ptos, 3 asist). Brad Miller, con 12 ptos, 7 rebs y 4 asist fue de gran ayuda en el dominio del juego interior de los de Vinnie del Negro.

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Sorprendente lo de Duke, no? Vale que no partían como favoritos de cara a la FF, pero mucho me temo que este vatacazo ha llegado antes de tiempo, ante Villanova, que hombre por hombre parece teóricamente inferior. De todas formas, me gusta que haya sorpresas, porque le da pimienta a la competición, y además permite conocer otros jugadores a los que se le da menos publicidad.

Saludos

costalgaraldals dijo...

me quedo con el mate de Williams, parece imposible que pueda acabar hundiendo el balón ...
NCAA, tan imprevisible como siempre ¡¡¡

Alberto Mora Sánchez dijo...

¿Que tal es Dozier de los de Memphis?

He visto que ha tenido un buen año estadisticamente y sin embargo sale como segunda ronda.

JR Sanchis dijo...

Duke ha estado muy caliente en algunos partidos pero ha fallado en el momento clave cosa que hace unos años no hacía. Tal vez la institución haya entrado en una monotonía.
En cuanto a Dozier, es un jugador más defensivo que ya cogía rebotes el año pasado con Dorsey pero sin él se ha liberado. ¿Una especie de S. Williams tal vez? Le comparan con Travis Outlaw. Tal vez por físico pero no por juego.

Jota Villaluenga dijo...

Lo de Duke fue frustrante, sin defensa y encima no metieron una...

PD: Vaya temazo de The Romantics que me ha saltado al entrar en el blog!

J. Mercadal dijo...

No pude ver el partido pero Villanova tiene una pinta buenísima por lo que no me extraña su victoria. Me gustaría que llegaran a la FF. Respecto a Memphis como dices tampoco es una sorpresa. Yo lo que les he visto no me han gustado nada.

JR Sanchis dijo...

Yo estuve viendo el partido de Xavir contra Pittsburgh y estuvo muy flojito. Blair se hinchaba a rebotes pero las pasaba "putas" para anotar y Fields no dirigió bien. El único, Young. Afortunadamente para los Panthers, Fields se cascó un triple de la nada y luego robó un balón para sentenciar a unos Muskeeters que se merecieron, al menos, la prórroga.

La verdad es que no sé que veían los analistas en Memphis para colocarla como candidata a la Final Four. Missouri tiene un equipo más compacto y lo demostró.

jje, el tema de The Romantics fue una propuesta de Jaime Urrutia en la Ventana de la SER. No lo había escuchado nunca y me encantó.

Pirrimarzon dijo...

Dozier fue el compañero en el juego interior de Memphis de Joey Dorsey, que este año no ha rascado bola en Houston. No me importaría ver a Dorsey en Europa, me recuerda a Batiste del Pana.

Al final te pillaste el disco de Crossfade?? Acaso tiene Jaime Urrutia más credibilidad que yo?? Jajajaja

Ya estoy preparando un nuevo artículo de recomendación musical... Espero que os guste.

Saludos

Estoy preparando