domingo, marzo 29, 2009

Basketball Weekend: Grandes emociones

NCAA: Scottie Reynolds apea a Pittsburgh de la Final Four

Ya tenemos a los primeros huéspedes de la Final Four de Detroit. Villanova sorprendió, entre comillas, a Pittsburgh y se cuela en la FF contra todo pronóstico. Connecticut sufrió más de lo previsto ante Missouri pero al final se impuso la lógica pese a un flojo partido de las estrellas.

Villanova 78
Pittsburgh 76

Scottie Reynols fue el héroe del segundo partido del Elite 8 y con una canasta en el último segundo deshizo el empate forzado anteriormente por Levance Fields (2 tiros libres). Sam Young (28) ptos y DeJuan Blair (20+10) fueron los mejores por los Panthers pero no pudieron frente a un mejor juego de conjunto. Espectacular acierto en los tiros libres de los Wildcats con un 22/23.
S. Reynolds no tuvo su mejor noche en el tiro (4/11) pero demostró su clase con un coast to coast decisivo.



Missouri 75
Connecticut 82

Connecticut lo pasó muy mal contra Missouri. Los Tigers movieron el balón con mucha fluidez durente casi todo el encuentro y los 2 contra 1 de los chicos de Anderson forzaban malos ataques en los Huskies. Kemba Walker y Stanley Robinson fueron los más acertados en los instantes finales y salvaron el mal partido de Thabbet y Austrie. Al final Mizzou no supo atacar y los Huskies salieron airosos por los pelos.



Hoy plato fuerte entre North Carolina y Oklahoma con el duelo Hansbrough-Griffin como especial reclamo. Será a partir de las 17:00, hora de Memphis.

NBA: Retorna Arenas

Gilbert Arenas volvió a las canchas tras 73 partidos en blanco. Disfrutó y a punto estuvo de ganar el partido ante los Pistons. A falta de 4 segundos y con marcador a 96-98 falló un tiro libre pero recuperó el balón e intentó sin suerte un lanzamiento triple frontal. El Agente Zero acabó con 15 puntos y 10 asistencias aunque no estuvo fino en el lanzamiento (3/12). El mejor del partido fue RIP Hamilton. con 31 ptos, 4 rebs y 3 asist.



Del resto de la jornada destacar los ridículos 66 puntos de los Grizzlies ante Portland y la derrota de los Suns en la prórroga contra Utah Jazz.

OJ Mayo lideró el ataque de los Grizzlies con 12 puntos y el iraní Hamed Haddadi se salió con 7 puntos y 6 rebotes en 12 minutos. Los Grizzlies, además, acabaron con un 0/8 en el triple...y eso que Portland tampoco lo bordó ya que presentó un 41% en los tiros de campo, igual que los Grizzlies. Rudy no estuvo tan fino como en los dos anteriores encuentros y se quedó en 7 puntos (1/4).

Los Suns desperdiciaron una ventaja de 4 puntos en los últimos 40 segundos y los Jazz forzaron una prórroga que se llevaron gracias al acierto de Deron Williams. El base de los Jazz anotó 7 puntos en el tiempo extra. El jugador más completo fue el turco Okur, con 26 ptos, 11 rebs y 2 taps. Destacar por los Suns al reservón Jared Dudley, autor de 15 ptos y 8 rebs en una de sus mejores actuaciones en sus dos años como pross. Quedan 9 partidos y parece que la ilusión por los playoffs queda prácticamente aparcada tras las derrotas ante Blazers y Jazz.

De la jornada del viernes destacaremos los partidazos de los hermanos Gasol. Pau Gasol jugó un partidazo contra los Nets. El jugador de Sant Boi fue el único, junto a Odom, que supo frenar los triples de Jarvis Hayes en un gran último cuarto. Gasol acabó con 36 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones. Pau jugó un enorme partido pese a la correcta oposición de Brook López (16+10). Odom, por su parte, se comió a Carter en el último cuarto y finalizó con 12 ptos, 11 rebs y 2 taps.

El hermano oso fue clave en la victoria de Memphis contra Sacramento. Marc Gasol acabó con 27 ptos, 5 rebs y 2 robos y estuvo muy bien secundado por Mike Conley jr. (20 ptos, 6 rebs y 5 asist). Lástima que no repitieran la actuación contra los Blazers.

ACB: El Barça juega otra prórroga...y la gana

Vaya ritmo de partidos y minutos el del Regal Barça. El domingo pasado cayó ante el Ricoh Manresa tras cuatro pórrogas; martes y jueves disputaron dos partidos durísimos contra el Tau, y el sábado, en el partido de La 2 (a Cine de Barrio sólo lo puede algún partido de Nadal), nuevo partido con tiempo extra ante Unicaja. Navarro falló tres ataques al final del tiempo reglamentario que permitieron a Unicaja forzar la prórroga pero luego se desquitó anotando los 11 puntos del Barça para deseperación de Aíto y los suyos. "La Bomba", además, superó la cifra de los 5.000 puntos.



El Regal Barça se llevó un doble premio ya que el R.Madrid no pudo sacar renta del fortín del Centro Insular de deportes. El Kalise se coloca cuarto, a una sola victoria de Unicaja y Real Madrid y empatado con el DKV Joventut, que se deshizo con autoridad del Iurbentia en el partido homenaje a Amanda.

En las actuaciones individuales destacar el partidazo de Clay Tucker, autor de 37 puntos, que fue vital para el triunfo del Cajasol -cuarto consecutivo-ante el Pamesa. Menorca se hunde cada vez más mientras que Murcia y CAI se complican la vida. Los primeros no pudieron con el Tau mientras que los segundos fueron barridos -sorprendentemente- por un Bruesa que ganó de 13 en el Príncipe Felipe.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

Este post es lo que se llama amplitud de mercado, no? NCAA, NBA, ACB...

Vaya semanitas lleva RIP Hamilton, gran artifice del poco exito que tiene los Pistons durante esta temporada.

JR Sanchis dijo...

Es que han pasado muchas cosas. Parece que se materializa la segunda sorpresa ya que Michigan St. le está dando un baño a la número 1.

Mo Sweat dijo...

G & G, in the place to be...
Vaya jornada para los hermanos Gasol.