viernes, enero 09, 2009

Robinson, la Nata de la leche...!!!

Nate Robinson irrumpió con fuerza en su época como rookie ganando el Slam Dunk Contest del 2007ante Andre Iguodala en una de los mejores finales que ha habido nunca. Todos le recordamos por imágenes como estas....


Pero entre gigantes también es capaz de hacer que el espectador salga propulsado de su asiento...


¿Qué me podéis decir de él? ¿Qué os parece?

16 comentarios:

Bias dijo...

El concurso de mates que le ganó a Iguodala fue un auténtico ROBO. Una verguenza. Y no lo digo por ser de los Sixers.

BPelaz dijo...

tengo que estar de acuerdo con Bias. a Iguodala le robaron a la cara en aquel concurso. es verdad que el espectaculo que monta, que es el mas pequeño y demas, juegan muchisimo a su favor, pero eso es algo de lo que es sabe aprovecharse muy bien.

JR Sanchis dijo...

No me estaba refiriendo a aquel concurso en el que, efectivamente, se saltaron la normativa para que Robinson ejecutara su mate. De todas formas creo que si todos los mates hubieran entrado a la primera sería justo vencedor, aunque por un punto o dos como mucho. Iguodala hizo dos muy buenos mates e innovó.
Me refería a la delicia que es ver a alguien tan pequeño en un mundo de gigantes.Ya que habéis abierto esta línea de polémica. Que siga!!! A ver que nos dicen los internatuas

Pirrimarzon dijo...

Pon una foto del tapón sobre Yao Ming, que todavía se está preguntando el chino qué fue eso... Jejeje

Saludos

Mo Sweat dijo...

Resultado de aquel concurso aparte, lo suyo tiene mucho mérito, de todas maneras si lo miráis así quizá también el concurso del 86 lo tendría que haber ganado Wilkins y no Spud Webb, ya que los mates de Nique eran más espectaculares, pero se premió más el mérito y la dificultad de Spud.

BPelaz dijo...

es lo que dice Mo, a Iguodala lo gano por lo mismo que gano Webb. de pronto llega un tio de 1'70 a un concurso de mates y claro, la gente va a muerte con él. aun asi, hay que valorar mucho que con su altura pueda "matar" de esa forma.

J. Mercadal dijo...

Para mí aquel concurso lo tuvo que ganar Iguodala.

A mi me encanta ver jugar a Robinson. Es una delicia ver como dribla y encara a jugadores que le sacan casi dos cabezas saliendo victorioso muchas veces. Se ha sabido ganar al público de la Gran Manzana, que no es moco de pavo.

JR Sanchis dijo...

Yo me quedo con las dosis de dificultad que puso Robinson como en su día lo hizo Webb. Iguodala, repito, innovó e hizo un grandísimo concurso pero le costó menos hacerlo.Támbién le costó muchísimo menos a Superman y en este caso no se tuvo en cuenta su altura (aunque hizo un buen concurso).
Pero volviendo a su juego. A los que habéis visto a Bogues o Boykins. ¿Creéis que es mejor Robinson? Musguy Bogues fue un buen director pero Nate es un excelente anotador.

Bias dijo...

A mí Nate ni fú ni fa, JR. Bogues era muchisímo más jugador, Robinson no pasará de un sexto hombre, que te puede ganar o perder partidos el sólito con sus locuras.

BPelaz dijo...

yo tambien me quedo con Bogues, y eso que vi practicamente la ultima parte de su carrera. ese partido contra Yugoslavia....

ademas, creo que Robinson y Boykins son de un estilo parecido: te revolucionan el partido, anotan mucho...pero no son grandes bases directores.

Alex Punzón dijo...

lo siento pero no puedo estar de acuerdo en que a iguadolal roaron el concurso... yo creo que a nate le dejaron todas esas oportunidades, por la dificultad de sus mates... igadola s ebaso en lo tipico entre piernas 2 veces... etc solo sorprndio con el del tablero.... nate improviso mucho mas y se curro el oncurso mucho mas

yo creo que fue justo ganador, le ayudaro si, pero no se lo rbaron.

como jugador puede ser un buen sexto hombe anotador pero no mas... un esolta de 170... no puede ser, es un coladero en defensa pero aporta una dosis de espactaculo my buena

J. Mercadal dijo...

Bogues y Robinson son poco comparables, ya que pese a ser dos ilustres bajitos en su estilo de juego se parecen poco. Y para mí Lentejita es más flojo que Nate.

Yo de los tres me quedo con Robinson. Me parece espectacular. Es un anotador puro con un dribbling increíble y que no tiene miedo al choque. Es de esos jugadores capaces de que me levante del sofá. A mi me gusta mucho.

JR Sanchis dijo...

Uno de los momentos más grandes de Bogues fue su defensa sobre Drazen Petrovic en el Mundobasket del 86. Fue un gran director en su etapa de Charlotte. Le costó más en Washington. Robinson promete pero es un jugador de impulsos,tal vez demasiado acelerado...una especie de Shammond Williams pero con más calidad.

Mo Sweat dijo...

Gran tema.
Sin duda alguna, el más grande de todos los bajitos fue Bogues, estuvo durante muchos años entre los primeros en asistencias de la liga y es el mejor director de juego con diferencia. Robinson, Boykins y Spud Webb eran de un estilo más parecido, aunque tal vez Spudd se basaba más en su salto y velocidad tratando de romper el ritmo del partido desde el banquillo, mientras que Boykins y Nate son más anotadores puros (aunque con muchas carencias como directores de juego), eso si, Boykins más tirador letal y Nate más explosivo por su tremendo salto.
Pero un pequeño dato, aunque un pelín más alto (aunque muy poco), el más grande "hombre pequeño" de la historia tal vez sea Calvin Murphy.
¡Que pareja formó junto a Moses Malone en los Rockets!

JR Sanchis dijo...

Hombre..Murphy...Aquel ha sido el bajito por excelencia. Sólamente lo he visto en algún que otro vídeo remember.
Por cierto y volviendo al remember. Hace un tiempo alguien publicó un link a un torrent sobre un programa de Cerca de las Estrellas, emitido en agosto de 1988. Era un programa "vintage" lleno de tremendos reportajes como el dedicado a Charles Barkley, Dominique Wilkins, gente como Hersey Hawkins...toda una delicia. Estas navidades encontré la cinta de vídeo en mi pueblo pero está muy pachucha y no acaba de verse bien del todo. ¿Alguien tiene el likn o recuerda dónde estaba? La intro del programa y el reportaje sobre Barkley con la BSO "The Warrior" son imprescindibles.
Saludos y gracias por participar en un debate que se ha generado sobre la marcha.

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que entro en este blog, me gustaria saber que universidades americanas, son las mejores combinando el deporte (NCCA) con el nivel academico, gracias de antemano.HELICOPTERO HOLLIS.