domingo, enero 11, 2009

Basketball Weekend. ACB: Ya tenemos coperos. NBA: King James reigns y Boozer cuatro semanas más lesionado.LEB: Carles Marco se ríe de los imbéciles

NBA: LeBron hunde a unos Celtics, que vuelven ante Raptors

El partido ante Cleveland estaba marcado en el calendario como vital para volver a dar un golpe de efecto tras tanta derrota consecutiva. Nada de eso ocurrió y LeBron James se fue hasta los 38 puntos para dominar el encuentro como quiso. El barriobajero "Hack a Ben" no funcionó en absoluto. Los Cavs se consolidaban como primer equipo del Este. Los Celtics, por su parte, se recuperaron del varapalo ganando con apuros a unos débiles Raptors en los que reapareció Calderón. Ray Allen, uno de los más flojos en esta mala racha, fue el más destacado con 36 puntos, su tope en esta temporada. Destacar los 11 rebotes de Big Baby, quien jugó 30 minutos ante la ausencia de Perkins por lesión.

El fantasma de los Pacers volvió a sobrevolar sobre los Lakers pero esta vez no ocurrió el milagro Murphy y Kobe resolvió con una canasta de dos a falta de 3 segundos, respondiendo a un triple de Dunleavy que había empatado el partido a 119.

Otra de las estrellas que brillaron fue Dwyane Wade, autor de 41 puntos ante unos Kings que forzaron una prórroga con un tiro frontal de Hawes. El pívot de segundo año intentó el milagro en el tiempo extra pero ya era demasiado pedir.



Shaquille se lo pasó en grande ante los Mavs y fue el artífice de un contundente triunfo. Cada vez se demuestra más lo importantísimo que está siendo en el sistema de Porter. Lástima para los Suns que sus problemas físicos no le permitan estar disponible siempre en todos los partidos.



Iverson (23) volvió a Denver y mantuvo un gran duelo ante Billups (30), liderando el ataque ante su ex parroquia (pese a sus malos porcentajes). Los Pistons se llevaban el triunfo en una plaza complicada pero en el siguiente partido caína estrepitosamente ante Utah con un Millsap que por primera vez no llegaba ni a los 10 puntos ni a los 10 rebotes. A la vigésima se rompió su gran racha de dobles dobles. Se confirmó una mala noticia para los Jazz. Boozer tendrá que esperar 4 semanas más.




Por último destacaremos la racha victoriosa de los Wolves, que volvieron a ganar y no conocen la derrota en este inicio de año. Randy Foye volvió a ser crucial con 10 de sus 11 puntos anotados en el último cuarto para derrotar a unos Bucks a los que retornaba Bogut.

ULTIMA HORA: Los Sixers ganan a Atlanta en el Phillips Arena en lo que es su cuarta victoria consecutiva. Iguodala, con 27 ptos y Thaddeus Young, con 22, han sido los más destacados.
Los suns también derrotaron a los Clippers pese al susto del tercer cuarto (7-23 a falta de 4 minutos). Finalmente se recuperaron y consiguieron el triunfo por 109-103. O'Neal (15-10) volvió a ser importante. En frente tuvo a un enorme Camby (18+18).

ACB: Tres victorias claves

La primera para Pamesa Valencia. Ha pasado del fracaso a mantenerse dentro de los objetivos. Aunque, salvo cataclismo, su participación en la Copa del Rey estaba ya asegurada, cabía hacerlo ganando y así lo hizo ante el iurbentia, un equipo en claro retroceso. El guadiniano Perovic apareció ante uno de los pívots más en forma como es Banic y fue uno de los destacados.

Las otras dos victorias importantísimas fueron para Estudiantes y CAI, que abandonan los puestos de descenso donde siguen el CB Murcia y el perpétuo abonado Cajasol, quien cayó en casa ante el cuadro zaragozano.

Por lo que respecta a la Copa del Rey. Tau, Unicaja, FC Barcelona y DKV Joventut serán cabeza de serie mientras que la victoria del R.Madrid sirvió para no perder la estela de los primeros pero fue inútil para ser beneficiario en un sorteo donde las víctimas pueden salir airosas.

El argentino Paolo Quinteros, fue el MVP de la jornada con 33 puntos de valoración y disfrutando de un gran momento. Destacar los 24 puntos del cada vez menos sorprendentes Henk Nörel (DKV) o los 15 rebotes de Caner-Medley, así como las 12 asistencias de Ricky Rubio.



LEB: Marco vuelve a ser letal

Carles Marco volvió a dar muestras de su gran calidad y en la LEB acalló las voces a todos los foreros que le han insultado desde que fichara intentará afrontar su undécima temporada consecutiva en ACB en las filas del Ricoh. No suelo insultar a nadie -y así dan fe todos mis escritos y comentarios en otros blogs y foros- pero no soporto que alguien pueda decidir si un jugador ha de retirarse o no y, encima se manifieste de malas maneras. Carles Marco siguió una temporada más en la máxima categoría porque Ricoh y CAI así lo decidieron y el que ya no valga ni para LEB Bronce queda borrado de un plumazo con sus 21 ptos (5/8 en triples) y 6 asistencias ante, paradojas de la vida, un Valladolid que le catapultó a la fama. Enrolado ahora en el Autocid Burgos, fue clave para que el cuadro burgalés cortara en seco una dinámica perdedora. Vendrán partidos malos pero, a la primera, nada más llegar, se ha sacado de la chistera su calidad ofensiva. Para que callen los maleducados.

Más calmaditos y centrándonos en el resumen de la jornada, señalar que Lucentum y Melilla serán los finalistas en el nuevo formato de la Copa del Rey. Se decidirá en la próxima jornada quien juega en casa. En el orden indidual Ricardo Guillén, del Ciudad los Barrios, volvió a ser MVP de la jornada con 31 puntos anotados y 41 de valoración. Otro nacional, Cesar Sanmartín, fue fundamental junto con Marco en el Burgos y firmó 16 puntos y 10 rebotes y 6 asistencias.


4 comentarios:

Rodman dijo...

Por fin respiramos y Paolo MVP.

Me alegro por Carles Marco, en Zaragoza estuvo de relleno y el entrenador parece que no confió en él. Espero que no le echemos de menos de aquí al final de la temporada.

jr dijo...

Bueno, bueno, era importante la victoira y se ha conseguido. A respirar un poquito. ¿Ya tenéis pívot nuevo?

J. Mercadal dijo...

La victoria del CAI es importante. Pero no hay que engañarse. Con todos los respetos pero Cajasol actualmente es una banda y no han sabido ganar con contundencia. Por lo que he visto en la primera vuelta anto Murcia como Cajasol son muy flojos. El CAI y el Estu también, aunque saben aprovechar algo mejor el factor cancha. Pero entre los cuatro debería estar el descenso (que sólo sea una plaza, por Dios).

Quinteros es un crack. Yo tengo asumidísimo que no va a seguir aquí. Sólo espero que escoja un proyecto ganador, que ver la cara de circustancias de Triguero hoy viendo en el proyecto en el que se ha enrolado casi daba pena.

jr dijo...

Del CAI no lo creo pero sí de Estudiantes. Pienso que el equipo maño debería estar más cerca del décimo puesto que del decimoquinto, aunque esto, claro está, lo veo desde la distancia y con 2-3 partidos vistos unicamente.