domingo, diciembre 07, 2008

Octavo straight para unos Cavs cada vez más compactos

Octava victoria consecutiva para Cleveland. Muchos ya empiezan a pregunatars si es posible que este equipo llegue a las 70. En los últimos partidos King James ha puesto el freno y el equipo sigue igual de fino. En unos partidos es Gibson, en otro Varejao, Ilgauskas sigue enorme, Mo empieza a estar más regular, West y "Szerby" van haciendo... Yo les daba una semifinal disputada en el este o como mucho la final de conferencia pero cayendo derrotados. Ahora parecen que no sólo son James y cía. El banquillo empieza a ser importante y todos sabemos que es fundamental.

Bonito duelo anotador entre Dwyane Wade, 38, y el rookie de los Thunder Russell Westbrook, autor de 30. El ex base de UCLA está haciendo una temporada impresionante pese a ser muy criticado en pretemporada y en los primeros partidos de noviembre. Ojo a este chaval al que ya metería por detrás de Rose y Mayo. Foto Westbrook: AP Photo/Lynne Sladky.

Pensaba Iavaroni que el invento Arthur-Milicic le iba a salvar todos los partidos. Naufragó al segundo envite con una pavorosa derrota ante los Hornets. Marc Gasol, como sexto hombre, hizo uno de sus mejores partidos con 21 ptos, 7 rebs, 2 asist, y un tap.

Los Clippers capturaron 54 rebotes por 38 de los Wolves y se llevaron el partido holgadamente. Camby fue una bestia con 19 rechaces pero Love, que está espabilando un poco, no se quedó atrás, con 15 rebotes.

Jose Juan Barea sigue inmenso desde que Carlisle le dejara jugar. Fue uno de los protagonistas de la derrota apurada de los Hawks en Dallas. Barea anotó 16 de sus 22 puntos en el tercer cuarto, donde Dallas rompió el partido. En el segundo cuarto Atlanta estuvo a punto de remotar gracias a los triples finales de Johnson y Bibby. Nueve victotiras en los últimos 10 encuentros para los Mavs

Los Warriors siguen siendo un desastre y dudo muchísimo que el retorno de Ellis solucione algo. San Antonio ganó de casi 40, llegando a ridiculizarles. El experimento "Turiaf titular" ha durado un día. ¿Cómo es posible que le pagaran tanto por un jugador que ya ha demostrado que sería mediocre en Europa?

Stoudemire tuvo que hacer un 22+20 (con récord personal de 11 ofensivos) para que los Suns rompieran la racha netiva de cuatro derrotas. Costó mucho ganar a unos Jazz en forma donde Millsap volvió a ejecutar otra gran performance,con dobles figuras en puntos y rebotes. A punto estuvieron de ganar si el triple de Williams en el último segundo hubiera entrado.

Por último recalcar la victoria de Nets ante Sixers con un gran, nuevamente, Devin Harris; Sacramento cayó contundentemente ante unos Nuggets muy compactos y los Bulls se deshicieron de los Wizards a los que no les sirve el buen momento de Butler.

Rookies

- D.J. Augustin (Bobcats): 17 ptos, 4 asist.
- Russell Westbrook (Thunder): 30 ptos, 7 rebs, 2 asist, 2 robs.
- Mario Chalmers (Heat): 15 ptos, 3 rebs, 4 asist, 1 rob.
- Brook Lopez (Nets): 6 ptos, 11 rebs, 3 taps.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 18 ptos, 3 asist, 5 rebs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 21 ptos, 7 rebs, 2 asist, 1 rob, 1 tap.
- Kevin Love (Wolves): 13 ptos, 15 rebs, 2 asist, 1 tap.
- JaVale McGee (Wizards): 6 ptos, 4 taps.
- Derrick Rose (Bulls): 15 ptos, 8 asist, 2 robs.
- George Hill (Spurs): 10 ptos, 3 rebs, 5 asist, 2 taps.
- Jason Thompson (Kings): 8 ptos, 15 rebs, 3 robs, 2 taps.

Sophomores

- Kevin Durant (Thunder): 18 ptos, 3 asist, 5 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Jeff Green (Thunder): 21 ptos, 9 rebs, 4 asist, 1 rob, 1 tap.
- Yi Jianlian (Nets): 12 ptos, 7 rebs, 3 asist, 2 taps.
- Thaddeus Young (Sixers): 8 ptos, 8 rebs, 2 asist.
- Brandan Wright (Warriors): 13 ptos, 6 rebs.
- Spencer Hawes (Kings): 10 ptos, 12 rebs, 1 tap.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

ha pasado algo para que Marc sea suplente? ya estan las tonterias de Iavaroni.

tremendo este Westbrook, lastima de que este en Oklahoma.

vaya partido de Sacramento...un 29% en tiro....al menos Thompson se ha ido a casa con 15 rebotes (record de la franquicia para un rookie, y record de la temporada para Sacramento)

Bias dijo...

Como están los Cavs. y los siguientes dos partidos de los Sixers contra ellos. Me abrocho el cinturón

Wayne Robinson dijo...

Hay que frenar la euforia. No olvidemos que las tres derrotas que lleva el quipo han sido contra equipos qu van a pelear como mínimo la final de conferencia: Detroit, oston y New Orleans. 70 victorias son imposibles. Si estamos cerca de las 60 ya sería histórico. Lo que sí me parece un dato clave es que Lebron está jugando 6 minutos menos que su media desde que está en los Cavs y el equipo lleva el mejor inicio de temporada de su historia. Este año hay un equipo, sí señor

Mo Sweat dijo...

Definitivamente los Cavs ya son un equipo en todos los sentidos; cada vez más grandes.
Pues suerte tienen los Thunder con Westbrook, por que si tienen que seguir confiando la posición de base a Watson,.....

JR Sanchis dijo...

A mí no me gustan los Cavs pero de momento me están sorprendiendo porque Varejao y Gibson cada vez son más estables.