domingo, diciembre 07, 2008

TAU, 10-1; Cajasol, 1-10

Los grandes solventaron sus respectivos encuentros aunque algunos como el Regal sufrieron para obtener la victoria. Momento dulce para el Vive Menorca, que poco a poco va huyendo de la zona pantanosa, donde de momento se quedan Murcia y, más hundido, el Cajasol, con 10 derrotas. El Tau es líder en solitario con un gran 10-1. Unicaja descansó.

Real Madrid-MMT Estudiantes 98-81

Sweet Lou se convirtió en el protagonista no sólo por el récord de los 170 partidos como jugador blanco sino porque fue uno de los activos más importantes en la remontada ante el Estu. Él y Reyes reventaron el partido en el tercer cuarto y se llevaron el derbi madrileño por 18 puntos de diferencia, dejando en el olvido el buen juego colegial durante los dos primeros cuartos. El de Michigan, con 21 puntos, fue el máximo anotador y el más valorado volvió a ser Felipe Reyes, con 16 ptos, 7 rebs, 4 asist y 2 robs.

Me quedo con dos jugadas: Un robo de balón y mate de Felipe que inició la remontada y el compañerismo de Massey al cederle un mate a Hosley. Lo han pasado mal en muchos partidos porque les ha llovido muchísimo. Yo pienso que son dos buenos jugadores, que pueden ser muy útiles pero que no son estrellas. Me gustó mucho ... y para nada soy del R.Madrid.




Granada-Ricoh Manresa 82-77

El Ce Be Granada continua intratable en casa, donde nunca ha perdido, y sumó una nueva victoria en este caso ante un Ricoh Manresa que estuvo en el partido pero que careció del extra necesario para saber dar la vuelta al marcador. Curtis Borchardt fue otra vez el mejor por el cuadro nazarí al sumar 20 puntos y 7 rebotes para un 27 de valoración. Por parte visitante parece que Javier Bulfoni va reencontrándose con su mejor juego, protagonizando la mejor actuación en toda la temporada con 26 puntos. Otro que hizo su mejor partido fue el congoleño Serge Ibaja, autor de 15 puntos y 7 rebs.

Bruesa GBC -ViveMenorca 73-74

Partido igualado gracias al acierto de ambos equipos en los últimos minutos. El partido fue muy flojo en los primeros cuartos, sobre todo por parte de los guipuzcoanos, aunque Panko fue quien sostuvo al equipo. Un gran Jeter permitió al Vive seguir en este momento dulce. El menudo base fue el MVP de la jornada gracias a sus 31 de valoración (20 ptos. 7 rebs, 8 asist, 3 robs). Panko, con 18+8 fue el más destacado de los hombres de Laso.

Cajasol-Regal Barça 68-74

Como es habitual en el Regal Barça, volvió a sufrir lo indecible para doblegar al colista, pero renovado, Cajasol. Los debuts de Collins y Caner-Medley ayudaron, así como el mal partido de Navarro. El partido fue resuelto por el Regal en el último cuarto, como en otros partidos. Ilyasova volvió a ser el mejor junto con Andersen e Ignerski volvió a su mejor juego. Andre Barrett no jugó ni un sólo minuto ante el colista. Será un inseparable de Jordi Trías.

iurbentia B.-CAI Zaragoza 83-67

Marko Banic es uno de los mejores jugadores de la presente temporada y lo volvió a demostrar con un partidazo ante el CAI Zaragoza, un equipo que falla mucho en el juego interior. El croata acabó con 27 de valoración, fruto de sus 23 ptos y 9 rebs. Sólo Lewis, con 14 puntos, se salvó por los interiores, que rozaron el ridículo. Como siempre, Paolo Quinteros fue el máximo anotador con 22 ptos, con grandes porcentajes en esta ocasión.

DKV Joventut-Kalise Gran Canaria 80-65

El DKV Joventut vuelve a recuperar la frescura y no tuvo piedad del animador de la competición, el Kalise Gran Canaria. Destacó la gran labor de los jóvenes Norel (16 ptos, 7 rebs y 2 taps), Ribas (15 ptos, 2 asist, 2 robs) y la recuperación de gente que debe ser muy importante como Bogdanovic y Bracey Wright. Por el Kalise, sólo Mario Fernández, con 10 ptos, 7 rebs y 3 asist. jugó a gran nivel.

CB Murcia-Pamesa Valencia
68-75

Lamont Barnes y Diego Fajardo arrancaron 26 rebotes (13 cada uno) al Pamesa Valencia, demostrando que el juego interior sigue siendo el talón de aquiles de los de Spahija. No lo parecía tras los 8 puntos de Perovic en el inicio pero luego ya no consiguió más y ni Kugo ni Nielsen pudieron tapar el agujero en el cinco. Sólo el 3-4 Pietrus destacó en faenas reboteadoras con 11 rechaces y anotó 9 puntos sin fallo en el lanzamiento, siendo vital al final. Destacar eso sí, el acierto final de Shamond Williams y el buen papel de Avdalovic, con 13 ptos. El Pamesa supo estar mejor en el tramo final. Los tiros libres y la defensa resultaron decisivos.

TAU-A.G. Fuenlabrada
86-74

Sufrío el Tau ante el Fuenla más de lo que refleja el marcador. El equipo madrileño estuvo metido en el encuentro hasta los minutos finales, con un papel destacado de Oleson y Valters (19 ptos, 9 rebs, 4 asist). Al final, Pablo Prigioni (16 ptos, 7 rebs, 7 asist, 2 robs) y los triples de Vidal y Rakocevic permitieron al Tau consegurir la décima victoria consecutiva y comandar en solitario la clasificación.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 12

- MVP: Pooh Jeter (ViveMenorca): 31 ptos.
- Máximo anotador: Javier Bulfoni (Ricoh): 26 ptos.
- Máximo reboteador: Lamont Barnes (Murcia), Diego Fajardo (Murcia): 13 rebs.
- Mejor pasador: Pooh Jeter (ViveMenorca): 8 asist.
- Mejor ladrón: Carlos Suárez (Estudiantes): 4 robs.
- Mejor taponador: Will McDonald (Tau), Jan Hendrik Jabla (Joventut): 3 taps.
- Quinteto Basquetjam: Pooh Jeter (ViveMenorca), Javier Bulfoni (Ricoh), Florence Pietrus (Pamesa), Marko Banic (iurbentia), Felipe Reyes (R.Madrid)

No hay comentarios: