sábado, diciembre 06, 2008

Robert Battle puede con el Melilla

Se anima esta competición semana tras semana. Tras las dos derrotas del Lucentum, el Melilla había conseguido empatar en cabeza pero un sensacional Robert Battle (41 de valoración) acabó con los melillenses. Van Lacke, de nuevo, consiguió forzar la prórroga y en el tiempo extra el Valladolid supo ganar. El americano sumó una gran actuación con 23 puntos, 15 rebotes ,4 asistencias, 2 robos, 5 tapones para un 41 de valoración. Foto Battle, facebook. Somos "amigos".

El Lucentum no supo aprovechar el traspiés del Melilla y cosechó su tercera derrota consecutiva ante un Begar León en ascenso. Clarence Oliver, con 26 ptos y 36 de valoración fue un jugador clave junto con Eulís Báez, que capturó 13 rebotes. Urtason y Andriuskevicius fueron los únicos que plantaron cara.

El tercero en discordia, Tenerife Rural, se vio sorprendido por el Cáceres de un, nuevamente, Wayne Simien, autor de 23 ptos, 10 rebs y 2 taps. Diego Guaita, con 25 ptos y 9 rebs hizo otro sensacional partido por los de Piti Hurtado.

Una bandeja de Keep forzó la prórroga entre el Mallorca y Lleida, disputado en Inca, aunque el triunfo fue a parar a un Lleida que se resarcía de dos derrotas consecutivas. Los catalanes sumaron 110 puntos, demostrando que son el equipo más ofensivo. Miguel logró 6/10 en triples y fue uno de los destacados junto con Quim Colom, autor de 24 ptos.

El Autocid Burgos empata a 8 victorias con el Tenerife tras la victoria en casa ante un muy asequible Beirasar Rosalía. El equipo santiagués apenas opuso resistencia en el Plantío, donde sobresalieron de nuevo "los Diegos", Lo Grippo y García.

El retorno de Jorge Jiménez y Zach Morley a Gandía no ha visto su traducción en victorias pero a punto estuvo el equipo de la Safor de conseguir el triunfo ante el UB La Palma donde el debutante Nacho Yáñez demostró su calidad con 16 puntos. Otro que "vuelve" pero a los buenos números es Thomas Terrell, autor de 19 ptos y 7 rebs.

Miguel Feliu y Matt Kiefer fueron los mejores del Vic contra un Illiescas al que le afecta su estado económico. Los 21 de Lyons y los 18 de Joe Alonso fueron insuficientes. Respira el Vic con 5 victorias y 7 derrotas, desdaciendo el empate que tenía con Illescas.

Los 24 rebotes conseguidos entre Faverani y Prestes no sirvieron para dar la victoria a un Clínicas Rincón superado por los 27 puntos de Spencer Gloger. El americano del Breogán forzó la prórroga tras empatar a 72 y en el tiempo extra el cuadro malagueño llegó tocado, siendo aprovechado por los lucenses para establecer una amplia victoria que no se correspondió con el devenir del partido.

Ricky Guillén, autor de 24 ptos y 11 rebotes, guió la importante victoria de Los Barrios ante la otra "ciudad", La Laguna. Estuvo muy bien acompañado por Jesús Chagoyen, autor de 13 puntos y 16 rebotes, siete de ellos ofensivos. Jakim Donaldson no llegó a los 10 rebotes, y eso es noticia, siendo el más destacado Detrick, con 22 puntos.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 12

- MVP: Robert Battle (Valladolid): 41 ptos de valoración.
- Máximo anotador: Spencer Gloger (Breogán): 27 ptos.
- Máximo reboteador: Jesús Chagoyen (Los Barrios): 16 rebs.
- Mejor pasador: Txemi Urtason (Lucentum): 9 asist.
- Mejor ladrón: Marc Blanch (Mallorca): 4 robs.
- Mejor taponador: Robert Battle (Valladolid): 5 taps.

RESULTADOS JORNADA 12

TENERIFE RURAL - CACERES 2016 BASKET 82 / 85

C.B. VALLADOLID - CLUB MELILLA BALONCESTO 93 / 91

GRUPO BEGAR LEON - LUCENTUM ALICANTE 76 / 66

FORD BURGOS - BEIRASAR ROSALIA 83 / 69

GANDIA BASQUET - U. B. LA PALMA 64 / 68

C.B. ILLESCAS URBAN CLM - CLUB BASQUET VIC 68 / 81

BASQUET MALLORCA - PLUS PUJOL LLEIDA 105 / 110

CLINICAS RINCON - LECHE RIO BREOGAN 76 / 87

CB VILLA DE LOS BARRIOS - C. DE LA LAGUNA 85 / 73

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tuve la posibilidad de ver a Batle en accion cuando estuvo en Argentina, jugando para Libertad, y debo decir que es un autentico animal.
Incluso antes de los juegos olimpicos se abrio un debate importante sobre su nacionalizacion para hacerlo jugar con nuestra seleccion, cosa que, por suerte, finalmente no sucedio.

JR Sanchis dijo...

En su facebook tiene a una gran cantidad de seguidores argentinos, que le recuerdan con cariño. Es un enorme jugador. Saludos.