Esta iniciativa de cuatro jóvenes barceloneses -Oriol Cervera, Aitor García, Jordan Oliveras y Xavi Purcallà- surgió en el momento en que Josep Vives, presidente del Bàsquet Manresa, anunció la imperiosa necesidad de reunir un millón de euros para salvar la temporada. El objetivo marcado, pues, queda claro: impedir que no se repita lo sucedido con el CB Girona.
La inciativa, conocida ya por los amantes del baloncesto, es la comercialización de una camiseta con los coloeres del Ricoh y con un eslogan que reza: "Qui diu que el més important és la pilota"(Quien dice que lo más importante es el balón). Este despliegue, al que se han aherido -además del club- el FC Barcelona, el ex entrenador Salva Maldonado, o el grupo juvenil Macedonia. Según datos extraídos de la página web. En la primera semana ya se habían vendido 700 camisetas y había un encargo de 1.500. En la página web encontraréis todos los puntos de venta de este producto solidario.
El club y la alcaldía ya se han reunido con el vicepresidente de la Genariltat, Carod Rovira, del que han arrancado todo el apoyo institucional en cada una de las gestiones que se realicen por captar posibles patrocinadores. Hay que recordar que en Cataluña no existe un modelo de "esponsorización" a las instituciones deportivas con dinero público, como ocurre en el resto del Estado español. La Generalitat, Diputación y gobierno local pueden, en todo caso, colaborar en la búsqueda de los ansiados y necesitados mecenas.
4 comentarios:
Ojalá funcione la cosa y el Ricoh puede seguir siendo un equipo ACB, de lo contrario, la ACB se podría vanagloriar de haberse cargado a un auténtico histórico.
Tenemos que hacer fuerza entre todos. A ver que nos cuentan mañana en la radio. Espero que se hayan triplicado las camisetas.
Esta noche no creo que pueda escuchar el programa, lo tendre que descargar.
Saludos para Tots som Manresa.
Le transmitiremos un saludo de tu parte. Si no me equivoco tienes la camiseta.
Publicar un comentario