martes, noviembre 18, 2008

Los Spurs ganan más sin Parker.Rockets se preparan para la enfermería

Estos Spurs no dejan de sorprenderme. Les vaticinaba un desastre total tras la lesión de un Parker, que estaba haciendo de él y Ginobili a la vez y continúan ganando partidos gracias a su oficio. En esta ocasión, los defenestrados Clippers cayeron por culpa a un canastón de Roger Mason a falta de 8 segundos que Baron Davis no supo contrarrestar. El balance sin Parker no deja de sorprender (4-1). Destacar también la implicación de Michael Finley, que lleva 15.6 puntos en estos últimos cinco partidos. Los Clippers, sin rumbo fijo, y con un futuro preocupante. Hasta hombres como Thornton, que tuvo un gran inicio, están bajando mucho en los últimos partidos.


McGrady se retiró en la segunda mitad al quejarse de la rodilla. Ron Artest también tuvo problemas con el tobillo y Ming también acabó resentido. ¿Aparece ya, tan pronto, el fantasma de las lesiones? Decíamos al principio de la competición que los Rockets son candidatos a disputar la final del Oeste a los Lakers siempre que tengan un pelín de suerte con las lesiones. Encima se lesiona quien mejor estaba jugando.

Volviendo al partido, el fácil envite ante los flojísimos Thunder fue solucionado gracias a la gran aportación de Luís Scola, autor de 23 ptos, 9 rebs, 2 asist y 1 rob. Ron Artest, con 17 ptos, 11 rebs, 3 asist y 2 robs también rayó a gran altura. Por los Thunder, más de lo mismo. Grandes números del trío inberbe, liderados esta vez por los 27 de Kevin Durant. Parece que Nick Collison se ha olvidado de rebotear, cuando en la pasada campaña fue un sólido exponente en este apartado. Tienen todos los números para acabar como peor equipo de la competición.

El regreso de Barnes tras sanción no significó una victoria para los Suns. Se cumple la máxima de esta temporada. Los Suns pierden siempre que no llegan a los 100. Al final, 107-99 y cuarta derrota para unos Suns que dependen demasiado del rendimiento de O'Neal, que estuvo nefasto. Utah, sin Okur y Williams, solventó su mini crisis con un buen partido de Boozer pero, sobre todo, con la aportación del banquillo. Cuatro hombres sumaron 55 ptos off the bench, destacando un enorme Andrei Kirilenko (19 ptos, 7 rebs, 3 asist y 2 taps). Por cierto, la NBA ha multado con 25.000 $ más a Shaquille por la agresión sobre Stuckey y su actitud tras el golpe. Dice que no le pararán con multas.

Rookies

- Mike Taylor (Clippers): 8 ptos, 3 rebs, 3 asist, 3 robs.
- Russell Westbrook (Thunder): 14 ptos, 2 asist, 2 rebs, 5 robs.
. George Hill (Spurs): 2 ptos, 5 rebs, 8 asist.

Sophomores

- Al Thornton (Clippers): 9 ptos, 5 rebs, 5 asist, 1 tap.
- Kevin Durant (Thunder): 29 ptos, 7 rebs, 4 asist, 4 robs.
- Jeff Green (Thunder): 16 ptos, 5 rebs.
- Luis Scola (Rockets): 23 ptos, 9 rebs, 2 asist, 1 rob.
- Aaron Brooks (Rockets): 8 ptos, 4 asist.

2 comentarios:

John dijo...

You gotta give credit to Luis Scola on the way he step up his game when the likes of Yao, T-Mac & Artest are injured. For me he is the main reason why I believe that the Rockets do have a shot at the title.

People always like to talk SA Spurs Big Three or Kobe & the Lakers in the West. But I always felt that many people underate the Rockets.

This time they have a strong supporting cast and in Scola particularly, they have another superstar who has seen many great success in his career.

I wish to hear your views about the game against the Thunders?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/11/nba-news-thundering-scola.html

JR Sanchis dijo...

La lesión de McGrady es la que parece seria. Veremos lo que dice la resonancia. Se trata de la rodilla operada.