viernes, noviembre 28, 2008

¡¡ Éste es mi JR....Smith!!

No pudieron los Nuggets conseguir la victoria ante unos irregulares Hornets. Un griple de Posey -que para eso le han fichado- acabó sentenciando el partido a falta de 20 segundos. Chris Paulvolvió a estar a buen nivel aunque no tan exhuberante como nos tiene acostumbrados...ya sabemos a quién tenía enfrente anoche; Rasual Butler mejoró las prestaciones de Morris Peterson y Pedja estuvo atinado en el triple (4/7).
Sin embargo me gustaría destacar el gran partido realizado por J.R. "The Prodigy" Smith. El ex, precisamente, de Hornets realizó su mejor partido de largo en la presente temporada con 32 ptos, 5 rebs, 4 asist y 2 robs. La temporada hasta la fecha había significado no un paso atrás sino un peligroso retroceso. La marcha de Iverson y la llegada de Billups debía ser clave para que aumentara su productividad desde el banquillo pero sus números han dejado bastante que desear. Por poner un ejemplo, en el primer partido sin The Answer, JR anotó tan sólo 5 puntos en casi 30 minutos de juego y con Billups como factible benefactor de su juego ha repetido malas actuaciones como los tres puntos antotados en la victoria ante Charlotte o el 0/5 en triples en el triunfo, también, contra Chicago. Sus medias en esta temporada habían bajado hasta los 10.9 ptos cuando lo lógico sería que rondasen entre 15-17 puntos. Curiosamente sus mejores actuaciones en esta temporada han coincidido en derrota. Smith anotó 18 puntos en los dos partidos que Denver perdió contra Cleveland y Lakers y ahora los 32 ante Hornets. También es mala leche. JR es un jugador que enrachado puede hacer muchísimo daño y es un elemento clave que Karl debe recuperar. Lejos atrás quedan sus constantes violaciones del código de circulación -sería interesante ver cuántos puntos negativos tendría en España-, y sus altercados tanto dentro como fuera de la cancha. Debe liderar el banquillo junto con Kleiza. Si consigue ser más regular, los Nuggets pueden dar caña de la buena. Foto Smith, The Kobe Collection.
En el otro partido de esta jornada pírrica, Hedo Turkoglu y Dwight Howard se combinaron para hacer 46 ptos y 24 rebotes y así anular a unos Wizards que volvieron a mostrar su peor cara. Andray Blatche volvió al bajo nivel y sólo Caron Butler (25 ptos) y Antawn Jamison (17 ptos, 12 rebs), estuvieron a un buen nivel. Por cierto, J.J. Redick está experimentando un aumento de minutos brutal. Ha pasado de jugar 2.3 minutos en los 8 primeros partidos de noviembre a más de 24 en los últimos 6. Eso sí, todavía debe afinar en el triple (7/22). Muy atrás queda su gloriosa última temporada en Duke. Huele a trade.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Lo que está claro es que Smith es un gran talento y que lo tiene todo para ser una estrella en la NBA, ... bueno, todo menos cabeza, que es lo único que le ha jugado malas pasadas.

Bias dijo...

Me alegro de sus registros. Principalmente porque lo tengo en alguna hoops, y ya me estaba fallando mucho jeje

BPelaz dijo...

pues si huele a trade lo de reddick se lo cambiamos casi por quien quieran en sacramento.