jueves, noviembre 27, 2008

Qué bueno es Teletovic...pero el triunfo va para el DKV del MVP Sonseca

Teletovic -no confundir con teletubbie- es uno de los jugadores "más calientes" del baloncesto Europeo. Es capaz de pasar inadvertido durante 35 minutos y dar la vuelta a un partido en tan sólo 5. A punto estuvo de pasar en el Olímpic de Badalona. Los de Sito Alonso se veían muy superiores a falta de 6-7 minutos para el final, con ventajas superiores a los 10 puntos. Sin embargo el bosnio volvió a liarla y en un santiamén anotó tres triples y una canasta de dos tras rebote ofensivo. El miedo agarrotaba a Jagla y a Ribas y más cuando encaró de nuevo el aro para intentar clavar su cuarto triple consecutivo. El balón se balanceó en el aro y se salió en la curva. El DKV respiraba y se llevaba un gran partido de Euroliga donde Edu Hndez-Sonseca estuvo magistral, consiguiendo 38 ptos de valoración y aguantando al equipo en los momentos más complicados. Le debe doler muchísmo el estómago al R.Madrid cada vez que el canterano consigue grandes números. Foto Teletovic vs Sonseca, Diario de Alava.

Unicaja no sólo sobrevivió al regreso de Gherson a Tel Aviv, la presencia del ex Marcus Brown y los mil y un lesionados sino que consiguió una importantísima victoria. Kelati estuvo magistral y Aíto supo sacar el plus necesario de cada jugador a la vez que cortó las alas a gente importantísima como D'O o Eliyahu. Partidazo también de Jiménez (15+7).

El Regal Barça jugó a trompicones en Kaunas pero tuvo más momentos buenos que malos y en uno de esos -últimos minutos del tercer cuarto- endosó un parcial de 8-24 para resolver un encuentro que se le había complicado. Lakovic estuvo muy bien como base anotador (22 ptos) y gustó mucho Santiago (11+11) y un Barton muy aplicado en defensa. Trías en este caso jugó (7 min) y falló sus dos lanzamientos. Mal momento para Ilyasova, que tras los 0 ptos en Unicaja le siguieron sólo 2 y un -2 de valoración en tierras lituanas.

El R.Madrid, por su parte, resolvió con comodidad un partido que a priori podría ser complicado. Delante tenía a un muy motivado Charles Smith, quien les hizo 22 ptos y 27 de valoración. Sin embargo en el cuadro blanco destacaron sus dos flamantes fichajes, Hosley y Massey, con 23 y 19 puntos de valoración, respectivamente. Quinton Hosley fue el máximo anotador con 24 puntos y Jeremiah el máximo reboteador con 7 rechaces.

Del resto de partidos destacar la sufrida victoria del CSKA en el temible Pionir, cancha del Partizán. También les costó sudor ganar a los gallitos griegos, Olympiakos y Panathinaikos, que se impusieron a Le Mans y Asseco, respectivamente. Childress jugó un partido muy flojo, siendo Greer y Halperin los más destacaods por parte de Olympiakos. Diamantidis y Pekovic, por otra parte, fueron los que aguantaron al PAO ante los polacos del Prokom- Por último, enorme Rodrigo de la Fuente, con 11 ptos, 11 rebs y 22 de valoración, siendo vital para la Roma en la victoria ante el incómodo Fenerbahce, que contó con un enorme Turkqan (21 ptos, 14 rebs)

LOS MEJORES

- MVP: Edu Hernández-Sonseca (DKV): 38 ptos.
- Máximo anotador:Lynn Greer (Olympiakos), Andre Hutson (Lottomatica): 26 ptos.
- Máximo reboteador: Mirsad Turkcan (Fenerbahce): 14 rebs.
- Mejor pasador: Pablo Prigioni (Tau): 8 asist.
- Mejor taponador: Daniel Santiago (Regal): 5 taps.
- Mejor ladrón: Charles Smith (Efes Pilsen): 5 robs.

RESULTADOS

Zalgiris -Regal Barcelona 60-75
Maccabi Electra - Unicaja 73-80
Le Mans - Olympiacos 93-98
Union Olimpija - Alba Berlin 77-69
DKV Joventut - Tau Ceramica 105-100
Lottomatica - Fenerbahce Ulker 76-67 F
AJ Milano - Panionios On Telecoms 77-73 F
Cibona - Air Avellino 82-79
Efes Pilsen - Real Madrid 81-95
Asseco Prokom - Panathinaikos 60-67
Partizan - CSKA Moscow 62-63
Montepaschi Siena - SLUC Nancy 86-63

4 comentarios:

J. Mercadal dijo...

A mi me ha gustado muchísimo Norel, al que he de reconocer que no conocía pese a que ha estado rulando por LEB y EBA. Le coloco el radar desde ya mismo.

Sonseca y Splitter espectaculares. Gran partido.

JR Sanchis dijo...

Henk Norel está jugando muy bien. Tampoco me esperaba un elevado rendimiento ya que, si bien jugó a buen nivel en LEB, esta competición no acaba de ser fiable al ciento por ciento como medidor de las veraderas posibilidades de un jugador.
Com Pops ya jugaba y ahora, más y mejor.

Rodman dijo...

Aunque hizo buena temporada en Alicante, la verdad es que esta siendo una agradable sorpresa.

Saludos

BPelaz dijo...

vaya partido estuvo a punto de perder el DKV, madre mia. no se pueden hacer esas concesiones y esa falta de tension. vale que teletovic metia todo pero yo no estaria muy seguro siendo Sito Alonso.

bien Norel y enorme Sonseca.