lunes, noviembre 03, 2008

Ramon Sessions ya manda. Marbury, condenado a la lista de lesionados

Dos partidos jugados y ya le han bastado al bueno de Ramon Sessions para ser el líder desde el puesto de base que necesitaban los Bucks. El final de temporada puso la alerta en este joven que había destacado en Nevada-Reno -pero sin excesivos alardes- y en la D-League, competición que se le quedó pequeña tras los primeros partidos disputados. Se esperaba mucho de él en pretemporada pero los problemas físicos y la rotación para probar a los no habituales nos privó de verle en acción al ciento por ciento.

Estos problemas le impidieron disputar los dos primeros encuentros. Tras la buena toma de contacto ante Toronto la tarde del sábado, Sessions jugó un gran partido contra los Knicks, donde fue el líder con 18 ptos, 8 asist y 3 robos. Pronto le veremos acercarse a la veintena por partido. Sessions resultó fundamental en la victoria ante Knicks en el Madison (94-86) supliendo en liderazgo al mejor del partido hasta el tercer cuarto. Michael Redd (16 ptos) se torció el tobillo al intentar recuperar un balón pero no resultó un drama para los Bucks. Sessions, Richard Jefferson y un cada vez menos sorprendente Luc Mbah a Moute (11 ptos, 10 rebs, 3 asist, 2 robs) fueron los más destacados en un partido en el que la defensa de Skiles ganó al ataque de D'Antoni. Quentin Richardson fue el máximo anotador del partido con 28 ptos (5/11 en triples) y Chris Duhon no consiguió hacer olvidar a Stephon Marbury, sentado en el banquillo. D'Antoni le ha incluido en la injured list ante la indignación de los aficionados. En breve Donnie Walsh y el técnico italoamericano se reunirán para dar una solución a un problema que cada vez crece más. Recordemos que Walsh decidió apostar por el neoyorkino pese a que todos le veían fuera del equipo y D'Antoni parece que no cuenta con él. ¡¡ New York, New York!! Foto Marbury: AP Photo/Stephen Chernin.

En el segundo partido de la jornada sorprendieron los Thunder en casa a los Wolves (85-88) gracias a acciones defensivas muy meritorias del rookie Russell Westbrook. El ex escolta de UCLA protagonizó dos robos de balón importantísimos en el tramo final del partido que permitieron a Oklahoma inaugurar su casillero de victorias. Bonito duelo en la pintura entre Al Jefferson (24 ptos, 13 rebs) y Nick Collison (10 ptos, 10 rebs, 3 robs, 2 taps). En el alero, agua. Kevin Durant hizo un 7/21 en tiro y Mike Miller sigue sin estar enchufado en el triple (1/8 en tres partidos). Sorprendió que Kevin Love jugase sólo 18 minutos ante un equipo al que podía haber hecho bastante daño.


Reseñar que en los partidos se dieron cita tres jugadores que estuvieron juntos la pasada temporada en UCLA (Mbah a Moute, Westbrook y K.Love).Curiosamente el mejor de ellos, Love, fue quien menos aportó.

6 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

A mi realmente me sorprende lo de este chico, no le vi jugar en el final de temporada pasada pero me parecio que seria un caso como el de Tarence Kinsey en Memphis, jugador en un equipo perdedor, pero se ve que no es asi, me alegro que jugadores de este tipo, que nadie esperaba, salga asi de la nada :)

JR Sanchis dijo...

Recuerdo que Kinsey fue el rookie del último mes en Memphis y esperaba más de él. De Sessions había leído que era un gran base y se demostró en la D-League donde fue un auténtico dominador desde el principio (aunque eso no significa nada). En Nevada el de los grandes números era Fazekas pero el auténtico líder era Sessions y así se ha visto luego en los pross. A mí me encanta "descubrir" a ese tipo de jugadores. Esta temporada sigo de cerca a Tyrus Thomas, Aaron Brooks o Mbah a Moute, que es el que más me está sorprendiendo.

ortu dijo...

A mi es un base que me encanta, el año pasado fue uno de los que mas me gusto. Capaz de sumar en todos los apartados y dirige bien el juego.

A mi tambien me ha sorprendido Mbah a Moute, dicen que es un buen defensor y si ademas aporta puntos puede dar la sorpresa y ser el robo del draft. Yo seguire a Thaddeus Young que el la temporada pasada ya me sorprendio y Wilson Chandler de los Knicks.

Rodman dijo...

Tras las primeras jornadas parecia que no contaba para Skiles pero por la lesion de Luke Ridnour, esta noche tuvo su oportunidad y la ha aprovechado. Veremos quien se queda con el puesto.

Duhon me ha estropeado el final de la primera semana en una de las Fantasy, solo tenia que anotar 7 puntos y conseguir un robo para hacer ganar a mi equipo, pero se ha quedado en 6 puntos y 0 robos. ¡no merece estar en mi equipo!

JR Sanchis dijo...

Luc Ridnour no es malo pero ha de ser el base suplente de los Bucks. A diferencia de otras temporadas, cuentan con una pareja de bases interesante.

BPelaz dijo...

grande sessions, asi me gusta. de todas maneras creo que ridnour esta tocado o algo asi,no?