domingo, noviembre 02, 2008

ACB Jornada 6: ¡Viva el triple! Barça y Menorca arrasan y Tskitishvili sorprende con un 6/7

Para muchos críticos clama el aumentar la distancia de la línea de triples. Más aún tras las exhibiciones vistas jornada tras jornada. En esta, FC Barcelona y Manresa fundamentaron sus victorias en el buen acierto desde la línea de la "supercanasta". En este sentido, la mejor actuación individual fue la de un debutante. Nicoloz Tskitishvili fichaba por el Fuenlabrada como temporero, se vestía de corto y enchufaba seis triples sin fallo tras el "agua" del primero. La joranda puede dejar en el suspense la situación de Fotsis Katsikaris en Pamesa y Plaza, otrora salvador, empeiza a ser cuestionado. Unicaja, Regal FC Barcelona y Así fue la sexta jornada.

Tau-R.Madrid 91-81

Partido que respondió a las expectativas tras un primer tiempo muy flojo en el que los nuevos norteamericanos del Madrid tuvieron el protagonismo. Tras este tiempo, Rakocevic tomó la responsabilidad anotadora junto a un Prigioni que transformó cinco triples, tres de ellos en un auténtico festival durante el tercer cuarto. Felipe Reyes fue el único que sostuvo al equipo en los dos últimos cuartos junto con Bullock. Sergio Llull, uno de los más inspirados de la temporada jugó su peor partido ante uno de los rivales directos.

Parecía que el tercer cuarto iba a ser decisivo y lo fue aunque el Madrid consiguió remontar y poner un poco el miedo en el cuerpo. Al final, codazo involuntario de Teletovic sobre un sangrante Hervelle, Felipe Reyes -poseido por el diablo- lanza a pegarle y tangana final en el tunel de vestuarios. Los aficionados vitorianos increparon a los madridistas cuando entraron al autobús para abandonar el recinto. Como era de esperar, sólo fueron abucheos.



Kalise GC - Vive Menorca 76-72

Duelo insular igualadísimo pese a que se preveía una victoria más holgada para Kalise. El equipo canario suma con este triunfo un gran inicio liguero que les coloca cuartos en la clasificación (4-1). El partido se resolvió en los instantes finales. Dos tiros libres de Morris y una fácil canasta de Mario Fernández sentenciaron un partido en el que los de Ricard Casas contaron con serias opciones hasta el final. Carl English fue el máximo anotador del encuentro con 20 ptos aunque resultó más completa la acutación de Eley por los visitantes (10 ptos, 9 rebs, 2 tap). Damir Markota viajo con el Menorca aunque no debutó.

CAI Zaragoza -MMT Estudiantes 89-85

Primera victoria del CAI en el Príncipe Felipe, que debe ser su principal arma en la temporada. Esta y un Paolo Quinteros, que anotó seis tiros libres en la prórroga que certificaron la victoria ante el MMT Estudiantes. Todo hace presagiar que lo va a volver a pasar mal en esta campaña.
Nadie pensaba que Estudiantes forzaría la prórroga. Sobre todo después de acabar el tercer cuarto 66-51. Un parcial de 3-17 puso de nuevo a Estudiantes en el partido y en la prórroga decidió Quinteros. Demasiado sufrimiento para el primer triunfo de casa. Paolo Quinteros fue el máximo anotador del partido y de la jornada con 26 ptos y Larry Lewis jugó un gran encuentro con 23 y 5 rebs. Tom Wideman, con 29 de valoración, fue el mvp de la jornada.



AG Fuenlabrada - Regal FC Barcelona 81-88

Sufrida victoria de un FC Barcelona que funcionó a rachas gracias, sobre todo al juego de Navarro y Andersen, máximo anotador con 24 ptos. El lanzamiento triple fue el protagonista del encuentro. Los locales anotaron un 53 % con un grandísimo Nicoloz Tskitishvili, quien hizo una serie sublime con 6/7. Pero el Barcelona no sólo igualó sino que superó la marca. Los de Pascual consiguieron anotar un 71% de los lanzamientos (12/17) lo que habla del buen criterio seguido por los blaugranas.

Andersen certificaba su buen momento tras los nubarrones de inicio y Tskita demostraba que puede ser un jugador importante si se quita los miedos generados por un pasado decepcionante.



Pamesa Valencia - Ricoh Manresa 75-82

En el momento más crítico del Manresa -por lo que respecta a su situación financiera- apareció un equipo que fue todo pundonor y acierto en los triples, su talón de aquiles en esta temporada. Los de Ponsarnau llegaban a la Fonteta siendo el peor equipo en porcentaje de tres y acabaron con un gran 11/21 (51%). El Pamesa, por su parte, era el mejor lanzador de tiros libres de la competición y su 58% dejó mucho que desear.

Los de Katsikaris -que afronta una semana dura- nunca dieron la sensación de poder ganar el partido. Williams hacía la guerra por su cuenta y no había conexión entre juego exterior e interior. Salvo Kugo -y en los primeros minutos- el resto de hombres altos no pudo con Asselin y Alzamora, que suplió a la perfección la baja de Ibaka. Perovic volvió a defraudar, al igual que Dikoudis, que fue silbado. Muchos se preguntan todavía del porqué de su tercer retorno. Asselin, con 21 ptos y 7 rebs, fue el mejor del partido. Williams, con 23 ptos, fue el más destacado por los valencianos.



Iurbentia Bilbao - Bruesa GBC 79-70

Segundo duelo vasco consecutivo para el Bruesa pero victoria para un iurbentia necesitado. Dos jugadores muy cuestionados hasta la fecha como Salva Guardia y Lucas Recker, fueron los mejores por los locales, seguidos por un Javier Salgado que repartió 11 asistencias. El partido se resolvió en el tercer cuarto, donde los locales consiguieron una ventaja de 12 ptos que les dio comodidad en el último periodo. El mejor por los visitantes fue el incombustible Lou Roe, autor de 13 ptos y 14 rebs.

DKV Joventut- CB Granada 93-76

La no participación del MVP de la segunda jornada de la Euroliga, Mensah Bonsu, propició al Granada dominar primero pero luego el DKV fue una apisonadora. Tenían la suerte de no enfrentarse al hombre que les salvó del descenso la pasada campaña. Sin embargo no fue una baja definitiva ya que los de Alonso encarrilaron el partido a partir del segundo cuarto, rematándolo en el tercero. Buena actuación coral del DKV, con un Hernández Sonseca más "dañino" (12 ptos, 9 rebs y un Jasaitis que sigue fino desde el triple (4/5). No así Jagla, con 13 ptos pero un horripilante 1/8 en el triple. Por los derrotados, Scepanovic y Hunter, con 15 ptos, fueron los mejores en anotación mientras que Gianella fue el más completo.

CB Murcia - Unicaja Málaga 65-90

Se presumía fácil el triunfo de Unicaja y así fue. Los de Manolo Hussein sólo pudieron presentar batalla durante los 20 primeros minutos pese a perder de 13. En el tercer cuarto los de Aíto se despegaron y en el cuarto se dejaron llevar. Taquan Dean fue el homre más inspirado en los primeros compases, acabando el partido con 15 ptos. Chris Thomas exhibió el nivel de la jornada inaugural y lideró al equipo con 20 ptos y 6 asist. Por Unicaja sobresalió la figura de Haislip, con 23 ptos y 5 rebs. Cabezas recuperó su mejor nivel tras el pinchazo sufrido en la jornada del jueves de la Euroliga.

Los topes

MVP: Tom Wideman (MMT): 29 ptos de valoración.
Máximo anotador: Paolo Quinteros (CAI), Igor Rakocevic (Tau): 26 puntos.
Máximo reboteador: Lou Roe (Bruesa): 14 rebs.
Mejor pasador: Javier Salgado (iurbentia): 11 asist.
Mejor taponador: Jan Hendrik Jagla (DKV): 3 taps.
Mejor ladrón: Albert Miralles (Pamesa), Taquan Dean (Murcia): 4 robs.

Quinteto Basquetjam de la jornada: Javier Salgado (Bilbao), Igor Rakocevic (Tau), Nicoloz Tskitishvili (Fuenlabrada), Larry Lewis (CAI), Tom Wideman (Estudiantes).

2 comentarios:

Rodman dijo...

Paolo Quinteros deberia estar en tu 5 de la jornada, el ha ganado el partido.

El Estudiantes no me ha gustado nada, lo pasara mal tambien esta temporada.

El sorprendente Manresa la proxima jornada visita Zaragoza.

¿que tal te ha ido la porra?

JR Sanchis dijo...

Lo había puesto de inicio pero finalmente lo he cambiado por Rakocevic. Ayer le ví resucitar al TAu en ataque y despuntar ante tantas estrellas tiene su mérito. De todas formas creo que lo justo hubiera sido un empate entre ambos.
¿Qué pasó en el tercer cuarto?