sábado, noviembre 29, 2008

Los rivales le toman la medida a Lucentum. Melilla comparte el liderato tras anular a Barbour



Al Lucentum ya le han tomado la medida los rivales. Primero fue el Tenerife con un gran Barbour y en esta jornada ha sido el Valladolid, quien le ha sorprendido a domicilio. El Valladolid tuvo un gran primer cuarto pero los locales remontaron con los triples de Hill. Al final del último periodo -en el que se impusieron por 13 a 23- decidieron el argentino Fede Van Lacke (15 ptos y 7 rebs) y el pívot Battle (10+7). El líder de la LEB Oro defraudó y ahora comparte el liderato con el Melilla.
Partido vibrante entre el Melilla y el Tenerife Rural, con triunfo para los "africanos", que mantienen la segunda posición de la tabla aunque con los mismos puntos que Lucentum. La labor de conjunto supo frenar al "individuo". Barbour se quedó en 13 puntos y sin muchos minutos sin jugar porque rápidamente se cargó de personales. Michael Southall, con 11 ptos, 9 rebs y 4 taps, y Diego Ciorciari, con 11 asist y 10 puntos fueron los grandes protagonistas de un bloque donde también fueron importantes Victor, Fergerson o Waleskowski.

Brian Cusworth volvió a ser imporante para el Breogán, que está en el buen camino tras un inicio dubitativo, y lideró con 21 puntos de valoración la victoria ante el Illescas.

Tomas Bellas y Wayne Simien, y van, fueron los protagonistas de una necesaria victoria del Cáceres ante el irregularísimo Villa Los Barrios, donde Ricky Guillén tuvo un partido más discreto.

El debut de Jorge Jiménez no sirvió para que el Gandía sorprendiese a domicilio al Vic, que destacó por el bloque. Robinson, por el Gandía, fue el más destacado con 25 ptos y 29 de valoración.
Sigue enchufado el Mallorca quien, aputado por los 30 de valoración de Jason Blair, se llevó el triunfo a domicilio ante un La Laguna donde Donaldson estuvo grande con 15 rebotes y 25 de valoración. Importante mejora experimentada en los últimos partidos por parte del Mallorca, que se sitúa en la duodécima posición.

El brasileño Hettsheimeir fue el mejor del Plus Pujol con 29 de valoración pero no impidió la segunda derrota de su equipo, en esta ocasión ante el Clínicas Rincón, de los también brasileños Prestes (15+5) y Faverani (21+7).

Un gran Juanjo Bernabé (28 de valoración) guió a la perfección el triunfo del Begar León en casa de uno de los colistas, el Beirasar Rosalía. Georgios Dedas, con 22 puntos, fue el único que aguantó el tipo. Parece claro que su medalla al final de la temporada será la de plata.

Por último, el Burgos consiguió ganar a un La Palma que no levanta cabeza. Los 22 puntos y 6 rebs del argentino Diego García resultaron claves al igual que los 18 de su compatriota Lo Grippo

LOS MEJORES DE LA JORNADA 11
-MVP: Jason Blair (Mallorca): 30 ptos.
-Máximo anotador: Michael Robinson (Gandía): 25 ptos.
-Máximo reboteador: Jakim Donaldson (La Laguna): 15 rebs.
-Mejor pasador: Diego Ciorciari (Melilla): 11 asist.
-Mejor ladrón: Brian Cusworth (Breogán): 5 robs.
-Mejor taponador: Michael Southall (Melilla): 4 taps.

RESULTADOS JORNADA 11

CACERES 2016 BASKET - CB VILLA DE LOS BARRIOS 69 / 65
C. DE LA LAGUNA - BASQUET MALLORCA 69 / 83
PLUS PUJOL LLEIDA - CLINICAS RINCON 69 / 73
LECHE RIO BREOGAN - C.B. ILLESCAS URBAN CLM 80 / 60
CLUB BASQUET VIC - GANDIA BASQUET 86 / 76
U. B. LA PALMA - FORD BURGOS 77 / 83
BEIRASAR ROSALIA - GRUPO BEGAR LEON 75 / 80
LUCENTUM ALICANTE - C.B. VALLADOLID 61 / 67
CLUB MELILLA BALONCESTO - TENERIFE RURAL
82 / 79


Las fotografías del artículo -publicadas en su día por los periódicos El Mundo y El País van dedicadas a la reelección de José Luis Sáez, como presidente de la FEB. No van en la misma línea que las 16.000 que aparecen publicadas en la web pero al fin y al cabo forman parte de su inmenso book.

No hay comentarios: