jueves, noviembre 20, 2008

ACB jornada 9: Perovic. Ahora sí...ahora no. Freeland exhibe su gran momento

Sobresalió en esta jornada "laboral" el triunfo de Pamesa Valencia. Cuando los cronistas hablaban de mejoría del R.Madrid y alegría en gente como Massey...va y llega una derrota de las que duelen. La alegría de Massey duraba tres telediarios y de nuevo repetía un mal partido mientras que Perovic decidía repetir un gran encuentro después de la triste imagen mostrada ante Unicaja. Le van bien poco contundentes en el puesto de cinco (Reyes sigue siendo un 4 para mi). En Valencia ya se habla de equilibrio entre dentro y fuera. Los 29 ptos conseguidos entre Miralles y Perovic son un buen indicativo. Una maldad. Llull rinde más si Raül no juega.

El Regal FC Barcelona ganaba al Ricoh en la fiesta de las camisetas solidarias. Penoso 4/24 en triples. Cuando el Barça juega mal -que viene siendo muy habitual en los últimos partidos- el juego se parece más al desarrollado por Ivanovic. Menos mal que estaba Vázquez para recuperar los balones lanzados por los tiradores. Hago un paréntesis: Agradecer la gran respuesta que ha tenido la publicación del artículo sobre los minutos de Trías en Solobasket.com -gracias Jaime por tu colaboración y asesoramiento. El susodicho Trías jugó cinco minutos en los que anotó 6 puntos sin fallo y luego ya no apareció pese al mal partido de Andersen y Santiago. Pascual destacó a Barrett cuando fue un jugador muy flojo en la segunda parte del encuentro, siendo totalmente superado por un gran Javi Rodríguez. Preocupante imagen de cara a la visita a Málaga.

El Tau consiguió ganar a lo grande en un buen partido contra el DKV con un Rakocevic a lo MVP (33 ptos de valoración) y un Wright (22 ptos) que volvía a ser el de los primeros partidos. Se hecho de menos por parte verdinegra la eficacia de Jasaitis (1/4 en triples).
Interesante duelo entre Splitter (21+12) y Hernández-Sonseca (12+9).

El colider, Kalise GC, lo siguen siendo a costa de una prórroga ganada al Bruesa -si hubise entrado el lanzamiento de Hopkins- y a la sensacional actuación de Joel Freeland (20 ptos, 8 rebs, 3 taps y 30 de valoración). Los Blazers, equipo que tiene sus derechos, debe estar frotándose las manos. Los 14 ptos y 10 asistencias de S.Sánchez y los 24 de Panko no pudieron con el buen juego global canario donde también destacaron English, Savané o Morris. Aguantan la presión los de Salva Maldonado.

Comas ha dejado de ser entrenador del Cajasol por la pobrísima imagen dada en muchos partidso. Es el último equipo y el que más ha decepcionado. Más todavía si se tiene en cuenta la inversión desembolsada en los últimos años. Les ganó el Murcia porque tiene elementos salvadores como Dean, Moss y Thomas. Tyus Edney debutó por el Cajasol con 9 ptos pero 5 pérdidas en 22 minutos. ¿Qué le pasa a Ignerski? ¿Es Triguero tan bueno como nos lo vendieron?

Quinteros encadenó su segundo partido malo pero no provocó la caída de un CAI que volvió a ganar en el Príncipe Felipe ante un Granada donde Borchardt inicia su enésima puesta a punto. Lewis y Green por el CAI y Scepanovic por el Granada fueron los más destacados.

Ganó también Estudiantes, que sale de la zona "colorá" y mantiene en la misma al ViveMenorca, candidato a sufridor del año junto con Cajasol y, tal vez, el propio Estudiantes. El trío Popovich-Wideman-Jasen sigue aguantando el equipo -bien ayudados en este partido por Granger- mientras que en el Vive destaca la regularidad de Bazaric. No es suficiente, sobre todo ante la pobre imagen ofrecida en Madrid por Jeter, Ivanov o Boisa.

A puntito estuvo el Fuenla de ganar ante el poderoso Unicaja, que coge fuerzas ante la visita del Barça. Marcus Haislip volvió a estar magistral al igual que los interiores Ndong y Archibald. No fue el partido de Oleson -sin estar mal del todo- por lo que Mainoldi, Bueno y Blanco mostraron su calidad aunque no fue suficente. Valters sigue asistiendo a lo NBA: 9.6 en los últimos tres partidos.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 9

- MVP: Igor Rakocevic (Tau): 33 ptos de valoración.
- Máximo anotador: Andy Panko (Bruesa GBC): 25 ptos.
- Máximo reboteador: Fran Vázquez (Regal): 13 rebs.
- Mejor pasador: Demon Mallet (DKV), Sergio Sánchez (Bruesa): 10 asist.
- Mejor ladrón: Javi Rodríguez (Ricoh): 5 robs.
- Mejor taponador: Bud Eley (Vive), Joel Freeland (Kalise): 3 taps.
- Quinteto Basquetjam: Chris Thomas (Murcia), Igor Rakocevic (Tau), Andy Pako (Bruesa), Fran Vázquez (Regal), Joel Freeland (Tau).

1 comentario:

Rodman dijo...

Impresionante el estado de forma de Rakocevic y todo el TAU, los aficionados del BarÇa se preguntaran por que Ivanovic no hacia jugar asi a su BarÇa.

A Freeland lo esperan en Portland blog sobre los Blazers