domingo, noviembre 16, 2008

ACB Jornada 8: Kalise mantiene su racha con un triple "in extremis"

El Kalise afrontaba una complicada visita y resistió la furia manresana con un triunfo en el último suspiro. Josh Fisher conseguía un triple a falta de dos segundos que permitía a Kalise igualar al Tau aunque queda por debajo por el basket average.

El líder no tuvo problemas en Sevilla y consiguió una cómoda victoria aunque el peor equipo de la competición.

En el partido de la semana no hubo dudas para Unicaja, quien hizo mucho daño en zonas interiores, con Ndong y Archibald y desde fuera con un gran Hailip, MVP de la jornada.

En otros partidos, el DKV Joventut se imponía en SS ante el Bruesa, R.Madrid se lo pasó bien ante irubentia, el Granada no se sorprendió por el Murcia con un gran Thomas y el Vive Menorca aplastó al CAI, que perdió por casi 30 ptos.

Cajasol-TAU 74-101

Fácil partido para el líder ante el colista. Splitter fue el jugador más valorado con 28 ptos y Teletovic comandó el ataque con 22, seguido por los 21 de Rakocevic. Por el Cajasol siguieron decepcionando algunos nombres como Triguero o Ilic. Ni los 18 puntos de Pecile le sirvieron para "salvarse" ya que su dirección fue muy pobre, acumulando 7 pérdidas. El mejor contra el peor. Poco más que decir.

Unicaja-Pamesa Valencia 82-75

El partido de La 2 volvió a demostrar que el Pamesa es un equipo que vive de la inspiración en el triple. El juego interior fue nulo y Perovi demostró que lo de la semana pasada era un espejismo. Haislip fue un tornado y el tándem Archibald-Ndong, una pesadilla para los ineficaces pívots (sólo Miralles y de vez en cuando). Claver cuajó un buen encuentro aunque su buen juego atravesó por fases pobres. De todas maneras, 21 ptos de valoración para el joven alero. Él y el base catalán Oliver (5/7 en triples) fueron los que mantuvieron al Pamesa aunque siempre a distancia. Spahija no pudo debutar con victoria.



MMT Estudiantes-A.G. Fuenlabrada 71-89

Estudiantes evidenció que lo del Palau blaugrana fue un accidente de los de Pascual, pese a jugar un partido serio. Oleson lideró el ataque visitante, bien secundado por Saúl Blanco. Tskitishvili, con sólo 5, puntos, mostró nuevamente la imagen que se vio de él en Sevilla. Valters se salió en la dirección con 10 asistencias. Por el cuadro colegial, Popovic mejoró el ya de por sí buen encuentro ante el Regal Barça.

ViveMenorca-CAI Zaragoza 102-75

Un gran Marino Bazdaric, con 2o ptos, lideró la segunda, y apabullante, victoria del Menorca. El CAI, por plantilla y por juego, prometía mucha guerra pero ya desde el primer cuarto se vio que los maños no ganarían. El agujero interior se hace cada vez más evidente. Taurean Green, con 19 ptos. Quinteros, con 1/6 en triples, vivió un partido para olvidar.

CB Granada-CB Murcia 79-70

Parece que Juanpi Gutiérrez está agusto con Borchardt. Regresó el pívot estadounidense tras su lesión y el pívot argentino mejoró considerablemente sus prestaciones (18 de valoración).Sin embargo el protagonista fue Jimmie Hunter, autor de 21 ptos ante sus ex compañeros. Por el Murcia, de nuevo Chris Thomas jugó otro partidazo, con 30 de valoración, bien acompañado por Dean (22 ptos). Debutó Slanina y su aportación fue testimonial (3 ptos).

Bruesa GBC-DKV Joventut 67-78

Acudía con mucha cautela el DKV Joventut tras sus últimos desaguisados en ACB y Euroliga. Sin embargo en esta ocasión estuvieron mejor en los últimos minutos -pese a la remontada al principio del último cuarto- y consiguieron, incluso, aumentar una diferencia que debió ser más estrecha. Mallet en la dirección y Sonseca en la zona hicieron un partido muy serio. Por parte local, Roe sólo consiguió 1 pto, 23 menos que en la joranda anterior, y sólo Panko (17 ptos y 8 rebs) aguantó el tipo.

Real Madrid-iurbentia Bilbao
84-74

Parece que el Madrid va recuperándose. El triunfo ante el DKV y la canasta salvadora de bullock ante el Air Avellino ha servido para que el cuadro de Plaza se recononga. Ante el irubentia se vio la priemera buena actuación de Massey (14 ptos y 9 rebs) y Felipe Reyes superó la cifra de 2.500 rebotes. Llull volvió a jugar con chispa y fue el máximo anotador con 15 ptos. Por el bilbao, de nuevo Salgado y Banic volvieron a destacar, pero estuvieron demasiado solos.

Ricoh M.-Kalise Gran Canaria 67-68

El Kalise GC defendió su liderato con una canasta ganadora de Josh Fisher a falta de 2 segundos para el final. Cuando todos daban por hecho el triunfo del Ricoh, el triple del ex madridista culminaba una reacción en la que Morris había sido protagonista, con 5 ptos en los instantes finales. Esta vez no fue English -autor de un horrendo -9 de valoración- quien hizo de guía para el triunfo. En esta ocasión el papel le tocó a un Joel Freeland (15 ptos y 8 rebs), que estuvo a un nivel sensacional. Por el Manresa, destacaron Asselin (17 pts y 6 rebs) y San Miguel (18 de valoración). El equipo catalán se coloca en la zona media (4-4) mientras que el Kalise empata con el Tau al frente de la clasificación (6-1).

LOS MEJORES DE LA JORNADA 8

Mvp: Marcus Haislip (Unicaja): 31 ptos.
Máximo anotador: Marcus Haislip (Unicaja): 26 ptos.
Máximo reboteador: Jeremiah Massey (R.Madrid): 9 rebs.
Mejor pasador: Kristaps Valters (Fuenlabrada): 10 asist.
Mejor taponador: Josh Asselin (Ricoh): 5 taps.
Mejor ladrón: Lou Roe (Bruesa): 4 robs.
Quinteto Basketjam: Chris Thomas (Murcia), Brad Oleson (Fuenlabrada), Víctor Claver (Pamesa), Marcus Haislip (Unicaja), Josh Asselin (Ricoh).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por que no ha jugado Pepe en el Real, jr?

Rodman dijo...

Pepe Sanchez se lesiono en el partido de Euroliga del jueves, creo que esquince de tobillo

Blogueros dijo...

Mala joranda para los argentinos, Lucas. Quinteros tuvo su peor partido de la temporada.