domingo, noviembre 16, 2008

LEB Oro Jornada 9: Lucentum aplasta al Melilla. Cusworth repite como MVP

Buena oportunidad tenía el Melilla para plantar cara al poderoso Lucentum pero un gran Txemi Urtasun, con 23 ptos y un excelente 6/9 en triples, encabezó el triunfo local. La derrota del segundo clasificado permitió al Tenerife Rural empatar a 6-2 con los "africanos", superándoles en la clasificación en el average.

Otro que sube es el Breogán, quien se impuso al compacto Burgos y le iguala con un balance de 5-4. De nuevo Brian Cusworth realizó una exhibición y se fue hasta los 41 ptos de valoración -MVP de la jornada. La oposición de los dos Diegos, Lo Grippo y García, no fue suficiente.

Siguiendo con los enrachados, el Plus Pujol escala posiciones y se coloca cuarto tras ganar al colista Gandía. Colom y Devries, ambos con 20 de valoración, fueron los mejores por parte local.

Destacables también los 14 triples materializados por el Cáceres ante Mallorca y la portentosa actuación de Wayne Simine (21 ptos, 9 rebs y 31 de valoración).

Importantes victorias, también, para los dos descendidos, León y Valladolid, en Vic y La Palma. Se sitúan en el grupo de los 5-4, al rebufo de Tenerife, Melilla y Lleida. Eulís Báez (León) tuvo una correcta actuación ante su ex equipo, donde sobresalió un enorme Kiefer. Por parte del Valladolid, Pavlidis y Battle resultaron decisivos.

Por último Ciudad la Laguna y Los Barrios resolvieron sus compromisos caseros ante el Illescas y el Clínicas Rincón, lo que les permite quedarse en la zona media de la tabla.




LOS MEJORES DE LA JORNADA 9

MVP: Brian Cusworth (Breogán): 32 ptos, 12 rebs, 4 robs, 8 faltas recibidas y 41 ptos de valoración.
Máximo anotador: Brian Cusworth (Breogán): 32 ptos.
Máximo reboteador: Brian Cusworth (Breogán): 12 rebs.
Mejor pasador: Perico Sala (La Palma): 8 asist.
Mejor ladrón: Txemi Urtasun (Lucentum): 5 robs.
Mejor taponador: Nedzad Sinanovic (Burgos): 3 taps.

RESULTADOS JORNADA 9

CACERES 2016 BASKET - BASQUET MALLORCA 100 / 90
CB VILLA DE LOS BARRIOS - CLINICAS RINCON 89 / 63
C. DE LA LAGUNA - C.B. ILLESCAS URBAN CLM 92 / 87
PLUS PUJOL LLEIDA - GANDIA BASQUET 96 / 80
CLUB BASQUET VIC - GRUPO BEGAR LEON 72 / 86
LECHE RIO BREOGAN - FORD BURGOS 85 / 78
U. B. LA PALMA - C.B. VALLADOLID 73 / 79
BEIRASAR ROSALIA - TENERIFE RURAL 66 / 74
LUCENTUM ALICANTE - CLUB MELILLA BALONCESTO 104 / 75

No hay comentarios: