lunes, noviembre 17, 2008

O'Neal hace una revisión de las leyes de la física. Nowitzki, de superman para que Dallas gane

Gran partido de los Suns en la capital de Arizona ante unos Pistons totalmente diferentes a los que se pudieron ver ante Lakers. Amare Stoudemire celebró su 26 cumpleaños con 29 ptos, 11 rebs y 1 tap mientras que Allen Iverson falló con un pobrísimo 4/17 en el retorno de Steve Nash tras su sanción. Diesel se eliminó del partido tras una falta flagrante sobre un Stuckey que intentaba un mate lateral ante O'Neal, chocando su pecho duramente contra el parqué. O'Neal lo achacó a las leyes de la física:

"The laws of physics say that a body in motion stays in motion. So if you have two objects meet in the air, the smaller object is going to fall much harder," O'Neal said. "I've never been the type of player to take anybody out, so I obviously went to the ball. The little guy ran into a brick wall."
(O'Neal dixit). ¿Tiene razón?



Supieron ganar los Raptos a Miami sin Calderón, ausente tras 106 partidos consecutivos. Una lesión en los isquiotibiales obligó el descanso. Sacaron partida los Raptors de un gran juego interior donde participaron todos: Bosh, O'Neal, Humpries y Bargnani, que sustituyó a un desconocido Moon en el quinteto inicial.


Nowitzki tuvo que rozar los 40 para que Dallas ganase, sacando partida del correcalles que es el juego de los Knics. El alemán anotó 7 puntos en una prórroga donde Dallas pasó como una exhalación sobre los de D'Antoni (12-2) .

Por último destacar que los Spurs llevan un 3-1 sin Parker, algo que nadie imaginaba. Entre Roger Mason , el rookie George Hill y la recuperación de Michael Finley, San Antonio está ganando partidos. El último ante unos Kings que han vuelto a entrar en una dinámica perdedora sin Martin aunque con John Salmons en buen estado (31 contra Spurs).

The best

- La actuación de
Jermaine O'Neal resultó determinante. Anotó 11 ptos -si bien no estuvo muy fino en el tiro- y capturó 18 rebotes, añadiendo 2 tapones. Toronto ganó la partida a Miami en este apartado por 52 a 35.
-
Mickael Pietrus tuvo un papel protagonista en el triunfo de Orlando ante Charlotte. Sus 18 ptos y 4 rebotes fueron muy importantes, ayudando a cubrir el pobre partido de Howard.

- El tándem
Dirk Nowitzki-Josh Howard anotó 70 de los 124 ptos de su equipo. El alemán hizo su tope de la temporada con 39 y, además, capturó 15 rebotes.

The worst

- A Shaquille O'Neal "se le fue la pinza" y cometió una terrorífica falta sobre Stuckey cuando intentaba un in your face. Evidentemente fue descalificado.

- El que
Jason Collins vuelva a ser la primera opción como titular es preocupante. La verdad es que la temporada de Kevin Love en los Wolves no está siendo lo que se esperaba, sobre todo viendo su potencial reboteador durante el verano y la pre season. Las contínuas derrotas, además, no ayudan a que disponga de minutos para forjarse.

Rookies

- Michael Beasley (Heat): 13 ptos, 6 rebs, 2 asist.
-
Jason Thompson (Kings): 9 ptos, 7 rebs, 3 robs.

Sophomores
-
Daequan Cook (Heat):16 ptos, 4 rebs, 3 asist.
-
Jamario Moon (Raptors): 8 ptos, 5 rebs, 4 asist, 2 tap.
-
Wilson Chandler (Knicks): 14 ptos, 3 rebs.

10 comentarios:

Mo Sweat dijo...

No se si tiene razón o no tiene razón, pero actuó como un cerdo.
Yo soy de los que cortaría de raíz este tipo de acciones con falta flagrante automática y algún partido de suspensión.
Hay que defender duro, impartir respeto y en ocasiones llevar al máximo el contacto físico, pero bajo ningún concepto se pueden permitir las faltas gratuitas que pueden poner en peligro de esta manera la salud del jugador.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Como buen (o no) fisico que intento ser decir que como que no es eso lo que dice la primera ley de Newton la cual es

"Todo cuerpo que inicialmente estaba en reposo o movimiento seguira estandolo sin no actua ninguna fueraza sobre él"

Un golpe es una fuerza :D

JR Sanchis dijo...

Soy de los Suns pero debería caerle un partido de suspensión. Más sabiendo que podría hacer daño a alguien tan pequeñito.

BPelaz dijo...

donde ira este o'neal, antideportivo total, sabiendo lo que puede pasar en estos casos.
igual que lo de kirilenko y dirk el año pasado. en realidad peor dado el tamaño de stuckey.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Entendi mal el ingles :D Lo que dice Shaq es correcto, si un cuerpo esta en movimiento lo seguira si no actua fuerzas sobre él jeje en fin, que el golpe que se dio Stuckey es de aupa

BeLikeMike23 dijo...

El golpe que le da O´Neal es bestial, tendrian que sancionarle de algun modo, Stuckey se podria haber hecho mucho daño y hay que impedir estas acciones...

JR Sanchis dijo...

Por cierto se me olvido poner que Salmons jugó un buen encuentro por la lesión de calde

Juan Estevez dijo...

Shaquille fue claramente a darle un mensaje a Stuckey, eso de que fue a por el balon es una mentira mas grande que el propio Oneal.
Vi el partido de Minnesota Denver y es llamativa la falta de resolucion que tienen los T-Wolves en el "Clutch".

Bias dijo...

A Horford no le cayó el año pasado un partido por algo parecido?
La diferencia es que Horford lesionó a Ford, y en este caso stuckey salió "bien". Va resultar que para que lo sancionen en vez de la intención cuenta el si te lo cargas o no

JR Sanchis dijo...

Horford le metió un "ostión" de cuidado a Ford. Pero no os olvidéis. Era un rookie. Así van las cosas aunque no es descartable algún tipo de sanción post partido.