martes, octubre 14, 2008

ACB Jornada 4: Kalise gana al Barça en su terreno

Cuando más se estaba alabando el juego interior del Regal y más elogios se llevaba la coordinación entre juego interior y exterior, llega el Kalise y le tumba de un zarpazo (68-57). Cayo el colider de la ACB en una cancha que se le ha atragantado en los últimos años. Lo hizo ante un equipo soberbio en defensa y contundente en el rebote. Los de Maldonado dominaro en el terreno del Barça. Capturaron 43 rebotes, 10 más que su rival y les dejaron en 57 ptos. Tres días antes los de Pascual dejaban al Pamesa en 58 ptos y ahora llega el Gran Canaria...

La vuelta de Navarro no pudo sentar peor a los blaugrana. Sus 20 ptos y 22 de valoración significaron la anulación de Lakovic, uno de los mejores en los dos partidos previos al de la cuarta jornada. Se demuestra una vez más que Lakovic y Navarro son incompatibles. Menos Santiago, que lanzó 11 tiros de dos, el resto de pívots sólo tiró a canasta 7 veces. Evidentemente, guarda relación con lo mencionado un par de líneas más arriba.

Los canarios dominaron siempre el partido desde posiciones interiores. Augustine mejoró mucho y se fue hasta los 16 ptos y 5 rebs. Joel Freeland volvió a demostrar su talento con 7 rebotes y 6 puntos. Ha sabido tener paciencia y aguantar dos temporadas "chupando banquillo". Esta edición será su trampolín. Carl English también fue otro de los importantes al anotar 14 ptos y capturar 4 rebs aunque estuvo precipitado en algunos momentos. Por último destacar ese extra que Maldonado sabe sacar a jugadores como Moran, Savané, Fernández...

El FC Barcelona marcha de gira a EEUU con la preocupación de que todavía no está engranado. La reentré de Navarro dificulta más el trabajo. En un principio sólo cabe tomar esta derrota como un accidente que puede ocurrir en los primeros compases de la liga. De los errores se debe aprender y ya se ha visto que en este Barça el juego interior es fundamental. El 6/28 en triples recuerda los vicios de Ivanovic y eso que el Kalise compensó con un pobre 2/12.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La inclusion de jugadores de probada calidad (Navarro y Santiago en este caso) hace suponer que el equipo al cual se incorporan solo puede mejorar.
Esta logica muy pocas veces se da cuando estos jugadores se incorporan a un equipo que estaba mostrando buen funcionamiento y mucho mas si se trata de jugadores individualistas como lo son la bomba y el portorrique;o.
Por supuesto que no es mas que un partido y que hay tiempo para acoplar a estos dos jugadores.
Por cierto, gracias por el enlace para ver el partido! Pude disfrutar un rato de este gran basquet que nos muestra la ACB, lamentablemente las obligaciones laborales estan primero y no pude terminar de verlo.
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Un abrazo Lucas.El mismo blog tiene previsto ofrecer el partido del Tau este viernes a las 20:30 horario español. Intentaré colgar el enlace.
La verad es que se vió a un Gran Canaria muy aguerrido, como es habitual en los últimos años, y a un Barça desdibujado, como si la presencia de Navarro cohartase al resto. Es de suponer que cuando tienes a gente tan buena individualmetne, cuesta más centrarlos en que intenten jugar como equipo.