miércoles, octubre 15, 2008

Bosh evita la sorpresa ante el CSKA

CSKA 78 - Raptors 86

El CSKA de Moscú hizo los deberes y en esta ocasión plantó cara a un combinado NBA. Fueron los Raptors, un equipo que ya sabe lo que es perder en el Europe NBA Live, los que se llevaron el susto. Siskauskas, con 15 ptos, y Khryapa, con 10 +11, pusieron el miedo en el cuerpo. Chris Bosh tuvo que salir al rescate de los suyos con 24 y 10 rebs. José Manuel Calderón también incrementó sus números respecto a otros partidos y finalizó con 14 ptos y 6 asist.

Sixers 116 - Knicks 109

Un excelente primer cuarto de Andre Miller, con 12 de sus 22 ptos, sirvió para catapultar a unos Sixers que sólo cedieron en el segundo cuarto (28-30). D'Antoni debutaba en el Madison con su run & gun y fue frenado en seco por el trío Miller-Iguodala (18)-Young (16)al que también se añadió Elton Brand (13 + 11).

David Lee está siendo el gran beneficiado por D'Antoni y de nuevo volvió a ofrecer una gran actuación con 17 ptos, 7 rebs, 7 asist y 1 tap. Los máximos anotadores fueron el pequeño Nate Robinson (21) y el sophomore Wilson Chandler (20 ptos y 10 rebs). Randolph no tuvo que tirarse 20 tiros para anotar 17 ptos y colaboró, además, con 10 capturas.

Celtics 90 - Cavaliers 86

El Petersen Events Center de la universidad de Pittsburg acogió por primera vez un partido de la NBA y nada mejor que un duelo de altura en la Conferencia Este. Boston Celtics se supo reponer a un mal segundo cuarto para acabar imponiéndose en los dos restantes. El pívot reserva Leon Powe anotó la canasta decisiva, completando una buena actuación con 17 ptos. Doc Rivers ya no probó a Patrick O'Briant de pívot titular y sí lo hizo con Garnett ante la ausencia de Ben Wallace. Jugó con su quinteto de gala (Rondo-Allen-Pierce-Perkings-Garnett) aunque les rotó bastante.

El rookie Jawad Williams fue uno de los destacados por los de Ohio con 13 ptos, 5 rebs y 3 asist, al igual que el fortísimo JJ Hickson (8 ptos, 7 rebs y 1 tap). LeBron dispuso de 17 minutos en los que anotó 12 ptos.

Timberwolves 96 - Bulls 86

Partido mediocre el disputado entre Bulls y Timberwolves donde Randy Brewer parece que retorna al juego desarrollado en la universidad de Florida. El sophomore anotó 15 ptos -11 de ellos en el segundo periodo-y capturó 9 rebotes, siendo el mejor del equipo en ambos apartados. Los reservas fueron más productivos que los titulares ya que 4 hombres de banquillo terminaron con dobles figuras en ataque mientras que sólo dos hicieron lo propio en el cinco inicial. Kevin Love, con 10 ptos y 8 rebs, fue otro de los destacados.
Hinrich fue el comandante esta vez de los Bulls en detrimento de Derrick Rose, quien sumó 9 ptos, 7 asist y 2 rebs. Los más destacados en ataque fueron Drew Gooden (20 ptos y 8 rebs) y el Chapu Nocioni (18).

Clippers 90 - Thunder 88

El rookie Mike Tylor estropeó el debut de los Thunder en Oklahoma tras protagonizar un robo de balón y una canasta. El ex base de Iowa St. acabó con 14 ptos y 3 rebs, siendo uno de los destacados junto con Al Thornton. El que debe ser mano derecha de Baron Davis acabó como máximo anotador el partido con 23 ptos, a los que les sumó 6 rebs. Ricky Davis, también decisivo al final, cuajó un gran encuentro: 13 ptos, 9 rebs y 4 asist.

No estuvo fino Kevin Durant en el tiro (6/18) pero acabó líder en ataque de los Thunder con 18 ptos. También estuvo excesivamente fallón el número 4 del draft Russell Westbrook: 14 ptos en un 3/11 en tiros de campo y 7/12 en tiros libres.

Spurs 86 - Pistons 64

Los Pistons sufrieron un apagón general en el tercer cuarto (21-8), lo cual permitió a los Spurs dejarse llevar en el cuarto periodo para acabar ganando de 22. Rotación total en el cuadro de Curry, quien tuvo en el ex Macabi Bynum al único hombre capaz de anotar en dobles figuras...y por los pelos (10). Por reseñar algo más, destacaremos los 8 ptos y 5 rebs del rookie William Sharpe y los siete minutos disputados por los ex barcelonistas Alex Acker y Cheik Samb.

Popovich también dio reienda suelta a la imaginación y colocó como pívot en el quinteto titular al rookie Anthony Tolliver (2.03). El novato no lo hizo tan mal y sumó 7 ptos, 4 rebs y 1 tap. en 25 minutos. Hasta la fecha sólo había sido obsequiado con 20 ptos en tres partidos. Parece que Pop rentabilizará al otro rookie Malik Hairson -conseguido en el trade con los Suns por Goran Dragic. El de Oregon sumó 8 ptos, 7 rebs y 3 taps. Otro nuevo, Desmon Farmer, acabó como máximo anotador del encuentro con 13 ptos. Partidazo!!!

5 comentarios:

Rodman dijo...

Desmond Farmar ahora en los Spurs jugo en LEB con el CAI hace un par de temporadas. Se tiraba hasta las zapatillas, el partido de su debut creo que anoto mas de veinte puntos, pero despues no hizo buenos partidos.

costalgaraldals dijo...

Estos Nicks, pintan mejor ??? o seguirá el maleficio del Madison ???

JR Sanchis dijo...

Ya decía que me sonaba ese chico...
En cuanto a los Knicks, creo que mejorarán porque si tienen el día en el tiro marcarán muchos puntos pero veo que la defensa estará descuidada. Tiene nombres para hacerlo bien. Habrá que ver si D'Antoni utiliza sólo 7 hombres. Robinson y Lee se pueden forrar a anotar.

BeLikeMike23 dijo...

A ver si con D'Antoni y Walsh les va mejor a los Knicks... han perdido pero no de mucho y sin demostrar egosimo como en estos años anteriores...

Y bien Calderon con los Raptors, no estaba muy fino estos dias (al igual que casi todo el mundo en la pretemporada) pero hoy ha jugado bien para ayudar a Bosh a llevarse el encuentro ante el CSKA...

Dentro de poco veremos a Chris Paul, Stojackovic, Carter y los demas en el Palau...

BPelaz dijo...

parece que d'antoni ha encontrado algo parecido a magia en new york. por lo menos no dan pena ni parecen una banda como antes