sábado, octubre 18, 2008

ACB Jornada 4: Carlos & Carlos Power

El Unicaja no tuvo problemas en arrancar una siempre difícil victoria de La Casilla (61-72) y lo hizo con los dos Carlos en plena forma. Carlos Jiménez aprovechó la lesión de Gabriel para reivindicar más minutos y concluyó el partido con 17 ptos, 5 rebs, 2 robs, 1 tap y 6 faltas recibidas para un total de 25 de valoración. Especialmente activo estuvo en la primera mitad, donde anotó 11 ptos. El otro Carlos, Cabezas, sigue recordándole a Aíto que podría haber estado en Pekín perfectamente. El canterano está siendo el mejor del equipo desde que empezó la liga y contra el iurbentia sumó 17 pots, 2 rebs y 2 asist.

El encuentro empezó bien para el iurbentia, con los bases moviendo al equipo, Banic dominando la zona y los exteriores anotando con fluidez. Pero en el segundo cuarto un parcial de 3-20 sentenciaba el partido. La defensa de Aíto inutilizó a los bases sin que ningún jugador pudiera asumir las riendas para salir del pozo. Intentaron remontar los de Vidaurreta en el tercer cuarto pero la irregularidad fue la dominante. Con todo decidido, el iurbentia sólo pudo recortar la diferencia y maquillar el resultado. Se pudo ver a un irbentia voluntarioso, en el que hay bastantes buenos jugadores pero carece de la figura del líder que la temporada pasada representó Marcelinho Huertas.

Los dos Carlos fueron los máximos anotadores mientras que en el rebote dominó Ndong, con 9, seguido del francés Weis.

Reseñar que Aíto concedió 7 minutos Jon Cortaberría, fichado temporalmente para cubrir la lesión de Gabriel. Cortaberría había estado realizando una gran campaña con el Clínicas Rincón, equipo vinculado.

No hay comentarios: