sábado, octubre 18, 2008

Menos mal que Adelman sentó a Artest

Kings 90 - Rockets 95

Ron Artest volvía a verse las caras ante el equipo que le traspasó al final de esta temporada (porque él así lo quiso) y salió vencedor en la confrontación. La aportatación de Artest fue enorme si tenemos en cuenta que jugó 17 minutos: 13 ptos, 5 rebs, 3 asist y 3 robs. Les tenía ganas!! Tal vez pensó Adelman que debía retirarlo para que la furia no acabara por desbocarse.El máximo anotador, sin embargo, fue Aaron Brooks, quien jugó de titular para anotar 23 ptos en 41 minutos. Luís Scola fue un coloso en defensa con 10 rebs, al igual que Landry (7), sophomore como Scola y Brooks.

Por los Kings Kevin Martin, con 19 ptos, y Brad Miller, con 10 ptos, 9 rebs, 2 asist y 1 tap fueron los más destacados.

Suns 91 - Nuggets 94

Le tienen tomada la medida los Suns a los Nuggets en pretemporada y de nuevo les volvieron a ganar. El partido fue especial para Carmelo Anthony ya que jugó en el que fuera su campo como Orangemen en Syracuse. Fue uno de los artistas del partido con 14 ptos, 9 rebs, 5 asist y 2 robs. JR Smith lideró el ataque con 19 ptos. Siempre con el arma preparada.

Tal y como se preveía, Goran Dragic fue el base titular tras la lesión de Nash y jugó 30 minutos, destacando sus 7 asist, 5 rebs y 3 robs. En ataque estuvo fallón. Raja Bell, con 13 ptos y 3-3 en triples fue el más acertado. Pese a que será reserva, es interesante que Amundsen colabore y lo hizo con la intensidad que le caracteriza: 7 ptos, 7 rebs, 2 taps y 6 personales. Barbosa reapareció tras estar unas semanas cuidando a su madre en Brasil, aportando 10 ptos.


Los Grizzlies sólo aguantaron un cuarto a los Pacers y Marc Gasol (7 ptos, 7 rebs y 2 taps) estuvo correcto ante Nesterovic. Milicic (3 ptos, 7 rebs) no es el mejor complemento para el de Sant Boi pero Iavaroni no llega a más. Mientras, Hakim Warrick vuelve a los infiernos del banquillo pese a ser el mejor en la pretemporada. Los 17 ptos y una buena selección en el tiro de Mayo albergan esperanzas. También tiró bien el abusón Gay (19 ptos).

Por los Pacers destacaré de nuevo a Roy Hibbert, enorme de nuevo con 12 ptos, 12 rebs y 4 taps. Indiana se ha encontrado a un chollo que debe cuidar. El otro rookie, Brandon Rush, estuvo sensacional de nuevo con 17 ptos, 5 rebs y 3 asist.


Los Knicks se impusieron contra pronóstico en el duelo más clásico de la Atlantic gracias a un buen tercer cuarto y a Nate Robinson, que anotó 19 ptos y que se siente muy cómodo con d'Antoni. Wilson Chandler destacó como reboteador, con 9 rebs. Pat Ewing Jr. debutó con 4 ptos y 4 rebs. El máximo anotador del encuentro fue un expléndido Eddie House, autor de 27 ptos.


Se confirma la recuperación de los Bucks con Redd (23), Jefferson (13 ptos y 7 rebs) y Villanueva (26 ptos, 8 rebs) poniéndose las pilas y un Joe Alexander que empieza a mostrar lo que vale. El partido fue, sin embargo, para los Warriors, que supieron administrar su ligera ventaja en el tercer periodo y aguantar el empuje final de los Bukcs. Stephen Jackson, con 26 ptos, fue el mejor por los vencedores, donde destacaron los 9 rebs del rookie Randolph, el doble doble de Biedrins o la recuperación de Brandon Wright.
El partido se decidió con un buzzer beater de Rob Kurz (11 ptos y 4 asist en 15 min) que neutralizó una canasta de dos de Freije.


Los Bulls remontaron siete puntos de desventaja en el último cuarta y acabaron ganando por tres puntos a los Jazz. Tyrus Thomas volvió a ejecutar una de esas exhibiciones que le salen de vez en cuando, terminando con 16 ptos, 12 rebs y 2 taps. El máximo anotador fue, sin embargo, Ben Gordon, autor de 23 ptos con 5 rebs, seguido por el Chapu Nocioni, con 20 ptos. Rose, 14 ptos y 5 asist.

Por los Jazz, los interiores Carlos Boozer (21 ptos, 6 rebs), Mehmet Okur (17 ptos y 4 rebs) y Paul Millsap (16 ptos y 7 rebs) fueron los más destacados junto con el líder Deron Williams (14 ptos y 9 asist).

No hay comentarios: