domingo, octubre 19, 2008

Navarro también brilla en LA

No sólo Pau Gasol es un ídolo en Los Angeles. Su ex compañero en el Barça, compañero en la selección, rival durante la pasada campaña con los Grizzlies....su amigo Juan Carlos Navarro se llevó todos los elogios. Los Lakers se llevaron el encuentro por 104-108 pero sudaron y mucho para doblegar al Regal FC Barcelona, que remontó 11 ptos en el último cuarto.

Navarro volvió locos a sus defensores con triples eléctricos y dejó boquiabiertos a los pívots -el gran Bynum incluido- con sus bombas. Al final, 34 ptos y 7/13 en triples, junto con 6 rebs y 7 asist. Phil Jackson sacó a su quinteto de gala para evitar sustos de inicio. Vale que rotó a Bryant, Gasol y Bynum pero también lo hizo Pascual con Vázquez, Ilyasova o Lakovic, sus otros hombres destacados. A las bombas de Navarro se le uniceron los mates de Vázquez y un gran alley hoop de Sada, de esos para quitarse el sombrero.
Foto Euroleague/Getty Images.

En LA todavía alucinan con los españoles. Lo que vieron en JJOO y lo demostrado en la NBA por Pau Gasol, José Manuel Calderón o el propio Navarro les ha cautivado y ya existe una fiebre de admiración por el basket que se hace en España.

Navarro, con un entrenador con más bagaje que Iavaroni, hubiera podido hacer diabluras en la NBA. ¿Quien sabe si Phil Jackson ha hablado ya con Pau para que convenza a Navarro de que los Lakers es su equipo?

Del resto de la jornada, varios apuntes.

- Los Bobcats siguen sin ganar en pretemporada y empiezan a haber rumores sobre un posible traspaso de Morrison.

- Jermaine O'Neal hizo su primer partido bueno (20 ptos, 9 rebs), siendo vital en la victoria ante los Clippers.

- Dwight Howard está a un altísimo nivel en pretemporada. 26 ptos y 16 rebs en la victoria over Heat (0-4).

- Marresse Speights sigue reboteando muy bien . En la derrota ante los Cavs capturó 8 rebs en menos de 20 minutos.

- Segundo partido a gran nivel de Tyrus Thomas: 15 ptos, 14 rebs y 2 taps en la derrota ante Jazz, donde Boozer hizo otro gran doble doble (17 ptos, 16 rebs).

- Desmon Farmer, ex del CAI, sigue convenciendo a Popovich. 14 ptos y 18 minutos en la victoria de los Spurs ante Pacers. Hibbert tuvo su primer partido malo.

- Otro que se reivindica. Gerald Green, 26 ptos, 6 rebs, 2 asist y 3 robs en el triunfo de los Mavs ange Kings (1-5).

No hay comentarios: