domingo, agosto 10, 2008

España-Grecia: Ganar era más importante de lo que parecía

España controló a Grecia durante los dos primeros cuartos, apabulló en el tercero y se dejó llevar en el cuarto (81-66). La inferioridad en posiciones interiores se hizo evidente y el partido quedó visto para sentencia al finalizar el tercer periodo.

Era un partido muy imporante para España y menos para Grecia. Me explico. Es inevitable las ganas que existen por ver el España-USA, partido que marcará la atención más grande de todas las Olimpiadas a excepción de que los de Aíto lleguen a la final. La ilusión que han generado los llamados "Chicos de Oro"-nada que ver con las entrañables Sofía Petrillo y el trío Blanch Deveroux, Rose Nylund y Dorothy Zbornak- ha sido tanta que un tropiezo hubiera generado fantasmas inexistentes. Era muy importante vencer al rival más incómodo del grupo y se volvió a hacer con contundencia. No lo era tanto para Grecia, quien sabe que está obligado a luchar por el tercer puesto del grupo y para quien España es ya, con perdón, su "mosca cojonera".

Por España destacar, a nivel colectivo, la gran defensa planteada por Aíto, el 88 % en tiros libres y los 38 rebotes. A nivel individual, enorme actuación de Rudy Fernández, con 16 ptos, los 11 ptos y 7 rebs de Gasol, la dirección de Calderón y sus buenos 13 ptos y 4 rebs, y los 7 ptos de los jóvenes Rubio y Gasol.

Por los griegos, Spanoulis recordó en algunos momentos -salvando las distancias- a Nicos Gallis y fue el mejor con 15 ptos. El otro destacado -y no hubo más- fue "hago un poco de todo" Diamantidis, que totalizó 14 ptos, 2 rebs y 3 asist. Era un buen partido para ver el renacimiento de S. Schortsianitis (Foto Jesús Diges, EFE) pero en el segundo cuarto se excluyó del partido al sumar su tercera falta personal. En el haber de los de Yiannakis destacar un pobre 45% en tiros libres. Ahora ya no pueden fallar ante Alemania ni China.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí los griegos me parecieron muy pobres. No los veo luchando por las medallas. Sólo Spanoulis y Diamantidis. Papaloukas, missing.

JR Sanchis dijo...

Yo los he puesto como candidatos al bronce pero visto el partido ante España...tengo muchas dudas. Igual me pasa con los americanos, quienes no ofrecerían ninguna duda si supieran atacar bien en estático. Si alguien les molesta en el contragolpe, se acaba la historia del Olimpic Team.