miércoles, julio 09, 2008

Mercado vertiginoso. Huertas vuelve al DKV

Mientras cada verano el fútbol está ligado a los posibles cambios de aires de la estrellita de turno -este año le toca a Cristiano Ronaldo- el basket presenta una viveza que lo diferencia del resto de deportes. El balonesto a nivel europeo iguala en velocidad a los movimientos y rumores que se dan en la NBA desde la ceremonia del draft y la apertura del mercado de agentes libres. Julio no es para nada un mes aburrido en cuanto a noticias de baloncesto y rumores que acaban siendo noticias según el capricho del radactor jefe de turno.

En la NBA abrió el turno de fichajes Chris Duhon, que deja Chicago para irse a los Knicks y Baron Davis , que forzó ser agente libre para fichar por los Clippers. Precisamente son los Clippers quienes más se han movido con el adiós de Elton Brand y Corey Maggette. Aunque los acuerdos son verbales, Brand regresaría al Este, concretamente a los Sixers de Philadelphia, quienes presentan su candidatura para llegar alto en los próximos playoffs. Los Sixers estuvieron flirteando con Josh Smith, la estrella de los Hawks pero la llegada de Brand cumple con todas las necesidades previstas para el puesto de 4.

Maggette no se mueve de California pero sí de equipo y ocupará el vacío dejado por Davis. Llega a un equipo excesivamente cargado de aleros lo que ha de llevar a Nelson a buscar algún intercambio. Uno de esos aleros ya se ha marchado. El francés Mickael Pietrus deja los Warriors para buscar fortuna en Orlando junto a Howard, Turkuglu y Lewis. Aportará contundencia en el rebote en un equipo donde sólo puede hacerlo Howard. Quienes no han hecho un fichaje pero como si lo fuera son los Wizards, que han llegado a un acuerdo de renovación con sus estrellas Gilbert Arenas y Antawn Jamison.

En la ACB todo apunta a que Lubos Barton dejará de ser Lubos Barton a no ser que el DKV Joventut iguale hoy la oferta del Barça. En los últimos días ha sido el CAI Zaragoza quien más se ha movido, atando a dos jugadores importantes como son el poderoso pívot panameño Rubén Garcés y el 3-4 Oliver Arteaga, dos jugadores que estuvieron en Pamesa en diferentes etapas. El Cajasol es otro de los que suman. A los ya fichados Triguero y Savanovic, se les une el ex jugador de Los Barrios, Pedro Rivero. El Madrid, tras fortalecer su juego interior con Massey y Hosley, ha aprovechado el descarte de Pepe Sánchez por parte del FC Barcelona para formar el mejor trío de directores de la liga ACB (estaremos atentos a los minutos de Llull, el gran perjudicado con este fichaje). Fuenlabrada ha sido el primero en retener a un jugador sometido a derecho de tanteo y se queda a Saúl Blanco, pretendido por el Pamesa Valencia. Otros fichajes ya producidos son los de Hunter por el Granada, Andersen y Navarro por el Barça, Bogdaanovic en la Penya, San Emeterio en Tau, Rafa Martínez en Pamesa, y Omar Cook y Robert Archibald en Unicaja. Marconato podría ser el siguiente fichaje si fructifican las negociaciones con el DKV Joventut. Y, claro, todavía falta saber por quién se decidirá Garbajosa, que ya empieza a cansar.

Los grandes de la Euroleague siguen reforzándose. El Panathinaikos se ha deshecho de Sani Becirovic (que irá a la Roma) quien iba a ser una molestia para Drew Nicholas, pretendiendo también a Mc Intyre (por el que sigue suspirando el Barça); el Nancy ha adquirido a los exteriores Steed Tchicamboud y John Cox (cuarto mejor anotador de la liga francesa) ; Zalguiris adquiere al anotador base Willie Deane, del Lukoil Academic búlgaro para suplir a Collins, que marcha a Rusia y el LeMans ficha a Dewarick Spencer, el mejor jugador de la liga gala hace dos temporadas y que no ha triunfado en el Pallacanestro pese a ser uno de los mejores anotadores de la Euroleague. El Barça se lo quiso comprar al Bologna pero Savic se quedó sin su base. Creus no lo ha querido. Seguirán apareciendo nombres porque esto, repito, sigue muy pero que muy vivo.

ULTIMA HORA: Marcelinho Huertas regresa al DKV Joventut, que ha decidido ejercer el derecho de tanteo que tenía sobre el jugador. Veremos si Sito Alonso coloca a Rubio en una posición de escolta o decide jugar con 2 bases a la vez. Por otra parte, el alero del Kalise Gran Canaria, Roberto Guerra, será jugador del CAI Zaragoza, que está completando una interesante plantilla.

5 comentarios:

Blogueros dijo...

Que equipo que tendran los Sixers ahora... candidato???

Andre Miller
Andre Iguodala
Thaddeus Young
Elton Brand
Sam Dalembert

Solo falta un triplero

JR Sanchis dijo...

Ojo con Young, será una estrella en dos años.

Anónimo dijo...

Si pulimos un poco el banquillo el equipo tiene más buena pinta que con Iverson y Webber.

Anónimo dijo...

Huertas al DKV!!! ¿Sabéis algo de Barton?

JR Sanchis dijo...

Dice el Rac1 que Ilyasova se queda y Xavi Pascual dijo en la misma emisora que Barton estaba fichado. ¿Es verdad?