viernes, julio 04, 2008

El CB Girona podría salvarse gracias a la iniciativa privada

El CB Girona se salvará si consigue el respaldo privado necesario. Así de categórico se mostró el director deportivo, Antonio Maceiras, en una entrevista a la emisora catalana Rac1. Maceiras quiso destacar que "el club mantiene varias líneas de actuación y una de ellas", muy importante por su activo patrimonial, "está pendiente de ser validada por la ACB".

Lo que tiene claro es que no serán las instituciones públicas quienes salven al CB Girona. "La ayuda del Ayuntamiento será bienvenida pero no será la fuente principla ni única de solventar los problemas", dijo Maceioras. Tampoco lo será Akasvayu, quien finalizaba su relación con el club después de tres años de patrocinio y ha optado por no renovar, al igual que ha ocurrido con Polaris World.

De momento ya ha pasado el día 30 de junio que era la fecha que marcaba la desaparición del club. Como remarcó Meceiras, el optimismo continúa estando presente y mientras exista una vía, a ella se aferrarán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha iniciativa privada hará falta. Yo creo que las inmobiliarias han aprovechado el deporte para lavar dinero negro pero no les ha salido bien y ahora huyen como conejos.

JR Sanchis dijo...

Eso es un secreto a voces. El mundo del patrocinio muchas veces tiene que ver con el "blanqueo encubierto". El mecenazgo lo dejamos para los Medicis.