miércoles, julio 16, 2008

Aíto, preocupado por la falta de entrenamientos

Quien conoce a Aíto García Reneses sabe que es un amante del baloncesto y un amante del trabajo. Vive el baloncesto de una manera total sino ¿a ver qué entrenador de élite acude a presenciar como evolucionan los minis? Además es un tipo con las ideas muy claras. Por ese motivo, las declaraciones realizadas a El País me dejan un poco preocupado. El seleccionador vino a decir que a la selección le fataban sesiones de entrenamiento con las que practicar aspectos tan importantes como las transiciones ataque-defensa-ataque. En breve empieza la gira Eñemanía, un auténtico baño de multitudes que se iniciará ante Portugal y Rusia en Extremadura y culminará ante Lituania en Castellón. Entre estos partidos destaca el denominado "Desafío de las Estrellas", que enfrentará a España con Argentina en Madrid.

Desconocemos si Aíto es partidario del show montado desde la Federación en el que parece que se interese más por el marketing que por la preparación en sí. Esta claro que la selección ha de enfrentarse a rivales de entidad para preparar la Olimpiada pero también debe preparse tácticamente. No hay que olvidar que el técnico es nuevo. Pese a que se indique una línea continuista, no existen entrenadores clónicos y cada uno tiene su libro de estilo.
Por eso no se si las palabras de Aíto son un simple arranque de sinceridad o es un aviso ante el triunfalismo que se vive en torno a esta selección, que es muy buena, pero enfrente tendrá a rivales muy potentes. Y no sólo son Argentina y USA.

8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Has dado en el clavo, ¿que es esto del tinglado mediático? Necesitamos una selección preparada a tope para enfrentarnos a potencias baloncestisticas en Pekín, sino es así, nos van a dar un repaso...

drazgon dijo...

El señor Pepe Saez es un cáncer para el baloncesto español con su gira eñamaniática. Es una vergüenza en lo que convierte la preparación de la selección.
Yo no sabía que había "Eñemanía" otra vez este año. Espero que no sea un mal augurio.

JR Sanchis dijo...

Nacho Sapena ya hablaba de él como un directivo rancio, de los de la antigua usanza, de comilona, café, copa y puro. No te extrañe –esperemos que por el bien del baloncesto no- que pronto surjan noticias en torno a subvenciones extrañas y viajes de directivos, como ha pasado con el villarismo. Debería ser una información pública, que representantes de la FEB van a estar en las Olimpiadas y con quien.

Anónimo dijo...

hola, como estas??
la verdad me encanto el articulo, muy buena la forma de escribir..
te pasas por mi blog?? espero tu comentario..
iann

Anónimo dijo...

a que te referis con que me gusta el basket del otro lado del charco..
con respecto a tu pregunta.. yo creo que ganara grecia, es para mi el favorito, la localia pesa (y mucho)...
vos que crees? quien decis que ganara?

Varu dijo...

Vamos a ver,todo tiene su sentid...

No queremos una selacción q sea cercana a la gente,q ilusione?yo,en especial,toy cansado de ooir q los futbolistas son distantes con el aficionado de pie...Yo creo q es necesario esta "parafernalia" para animar a la gente a acudir a los estadios,q siga al baloncesto...

Otra cosa mnuy ditinta,es q cada partido de preparacion,sea el coño de la bernarda(ahi estoy de acuerdo con vosotros al 100%)..

Es bueno q se organicen estos eventos,pero con un limite...

JR Sanchis dijo...

Exacto. Hay que promocionar este deporte ya que la tv parece que no le haga mucho caso (alguna tv) pero no se puede poner en peligro una preparación.

JR Sanchis dijo...

Iann, ganará Grecia salvo gran hecatombe. Me refiero al baloncesto americano, el que está -en mi caso- al otro lado del Océano Atlántico (el gran charco).