miércoles, julio 16, 2008

Preolímpico: Croacia triunfa ante Puerto Rico y Alemania y Grecia pasan con nota

Croacia se ha clasificado para los cuartos de final en un complicadísimo encuentro ante Puerto Rico que han resuelto de manera contundente (81-95). En el partido anterior, Cánada se impuso por la mínima a Corea en un encuentro por seguir con esperanzas en el cruce de cuartos-Croacia se medirá a los canadienses mientras que los boricuas se enfrentarán a los eslovenos. En los partidos de la tarde ni Brasil ni Nueva Zelanda pudieron con Grecia y Alemania y cayeron claramente. Nowitzki y Kaman empiezan a dar miedo en Alemania mientras que los Griegos asustan por la potencia de un bloque en el que volvió a destacar Fotsis. Grecia jugará contra N.Zelanda y Alemania ante Brasil en cuartos.

Puerto Rico – Croacia (
81-95)

“No dieron una pela”. Así titulaba el periódico portorriqueño Primera Línea la derrota del conjunto boricua ante la joven Croacia. El primer cuarto fue totalmente favorable a los antillanos, finalizando con un claro 26-14. La ventaja había llegado a los 17 puntos (26-9) y todo hacía presagiar un paseo americano. Pero la defensa de Repesa se le atragantó a los de Citrón y la diferencia fue cayendo cuarto a cuarto. Los tiros de Puerto Rico no entraban mientras que los bajitos de Croacia emulaban a los Petrovic, Komacek. Perasovic, Cjveticanin... A falta de más de 8 minutos para el final L. Ayuso conseguía poner a Puerto Rico a 7 puntos pero los tiradores croatas se encargaron de subirla a 10 y de ahí, hasta los 14 finales. El partido destacó por la ausencia de juego interior. Por los perdedores sólo P. Ramos estuvo discreto con 10 ptos y 6 rebs mientras que en Croacia M. Banic, con 12 ptos y 6 rebs fue el mejor interior. Exteriores destacados hubo más. En Puerto Rico menos ya que sólo sobresalieron L. Ayuso con 22 ptos y C. Arroyo con 20. En Croacia destacaron R. Ukic, autor de 12 ptos, 6 rebs y 5 asist, D. Kus (15 ptos), M. Popovic (10 ptos, 3 asist) o M. Tomas (15 ptos y 87% en tiros de campo). Puerto Rico se enfrentará ahora a la dura Eslovenia mientras que Croacia tendrá un rival más asequible en Canadá, que pasó con apuros ante Corea.

Canadá – Corea (
79-77)

Jermaine Jackson, el base del Walter Tigers Tuebingen, se convirtió en el héroe canadiense, son por sus 17 puntos sino por ser el autor de los últimos cuatro puntos de su equipo. A falta de tres minutos largos para el final Corea ganaba de 12 ptos pero entonces surgió la calidad canadiense para materializar una remontada que culminó Jackson con un triple (78-77) y un tiro libre (79-77) que ponía fin al sueño coreano.
El partido fue muy igualado en el primer cuarto (20-20) pero en el segundo se produjo el descalabro canadiense, del que se recuperó en los dos últimos cuartos. El veterano base
Rowan Barrett fue el máximo anotador canadiense con 22 ptos mientras que en los rebotes el pívot del Panionios L. Kendall estuvo inmenso (14) y J. Anthony y D. Thomas colaboraron con 7 y 9 rechaces, respectivametne. De hecho la gran diferencia en el rebote favorable a los canadienses (43-24) no fue aprovechada por los americanos. El más destacado de los coreanos fue J. Jeon, con 19 ptos y un buen 5/8 en triples.Reseñar que las dos figuras de ambos equipos, S. Dalembert y S. Ha no disputaron ni un solo minuto.

Alemania - Nueva Zelanda (89-71)

Nueva Zelanda asustó hasta que Pero Cameron se cargó de personales y tuvo que dejar el parqué. Dominaron el primer cuarto pero poco a poco los germanos se fueron metiendo en el partido y con un parcial de 20-4 sentenciaron el partido en la primera parte (47-33). En el segundo tiempo hubo acercamientos pero nada serio y los All Blacks se medirán a Grecia en los cuartos de final. D. Nowitzki realizó la mejor actuación del campeonato con 35 ptos y 7 rebs. El otro NBA, C. Kaman completó otro buen partido con 20 ptos, 4 rebs y 2 taps. Por los kiwis su mejor hombre fue el tirador K. Penney, con 29 ptos. Penney es, además, el mejor anotador del torneo con una media de 27. P. Cameron fue el único hombre, tras Penney, en llegar a los 10 ptos, totalizando 14 en 20 minutos.

Brasil - Grecia (69-89 )

Pese a los esfuerzos de Splitter y Huertas, Grecia fue muy superior y acabó imponiéndose con claridad ante una selección ausente de algunas de sus figuras. Grecia se medirá con Nueva Zelanda en el cruce de cuartos mientras que Alemania se las verá con Brasil. Tras un primer cuarto apretadito, los helenos se despegaron en el segundo y ya no sólo no cedieron ventaja sino que fueron incrementándola cuarto a cuarto. El mejor por los brasileños fue T. Splitter Beims, autor de 20 ptos y 7 rebs, seguido por el macabeo A. Ribeiro Garcia, con 15 y M. Huertas con 14. En Grecia, A. Fotsis volvió a estar entre los mejores del campeonato al conseguir un gran doble doble con 18 ptos y 10 rebs. V. Spanoulis, con 14 ptos, fue otro de los destacados. Con esta victoria los helenos siguen firmes en su camino, no sólo de clasificarse para las Olimpiadas sino de ganar el torneo ateniense.

No hay comentarios: