martes, junio 17, 2008

Víctor Claver no estará en el draft

A pesar de su buen trabajo en el workout de los Blazers, el alero de 2.05 del Pamesa, Víctor Claver, ha decidido no incluir su nombre entre los aspirantes a ser elegidos en la ceremonia del próximo draft. Su nombre no ha aparecido en ninguno de los mock drafts y su candidatura tendría más peso de cara al 2009 ó 2010. De los jugadores internacionales -"early entries"-que han dicho que no detacan el israelí Omri Casspi, el gitantón del DKV, Henk Norel, el georgiano Giorgi Shermadini o los galos Nando de Colo (la nueva sensación del basket francés) y el jugador del Cholet, Rodrigue Beaubois.

Por contra, de entre los internacionales que darán el salto destacan el jugador de l'Hospitalet, Serge Ibaka, los franceses Alexis Ajinka y Nicolas Batum, el altísimo pívot del Zagreb Ante Tomić y el internacional italiano del Armani, Danilo Gallinari. Todos ellos tienen números para estar en la primera ronda del draft excepto Tomic, que presumiblemente caerá en segunda ronda. Gallinari podría ser top 10, seguido por Batum, Ajinka e Ibaka, respectivamente.

Universitarios que no estarán en el draft

La universidad de Nort Carolina está de enhorabuena ya que los tres jugadores que se habían declarado elegibles permanecerán, al menos, un año más en Chapel Hill. Ty Lawson, Wayne Ellington y Danny Green se unirán a la estrella Tyler Hansbrough para intentar conquistar un campeonato que se les resiste a pesar de haber tenido equipo para lograrlo en las dos últimas temporadas. Lawson y Ellington no tenían asegurada una primera ronda por lo que esperarán, seguramente, a la temporada que viene, donde comparecerán al draft junto a Hansbrough y Green.
Otro ilustre que permanecerá es el escolta-alero de Arizona Chase Budinger. El genial jugador californiano ya fue tentado en su época freshman pero dedició aguantar un año más. Esta temporada tenia claro su presencia en el draft pero se ha visto superado por otros nombres que en principio no contaban tanto y ha decidido liderar el proyecto de los Wild Cats junto con el recién llegado Brandon Jennings, considerado mejor base de la promoción del 2008.

Aquí podemos ver las cualidades de Budinger



Un adelanto de lo que vermos el año que viene en Arizona. Brandon Jennings anotando 63 ptos para Oak Hill.



El interior de los Memphis Tigers, Robert Dozier, también se retirá del draft junto con su compañero Antonio Anderson. La marcha de Chris Douglas-Roberts, Derrick Rose y Joey Dorsey les dará mucho más protagonismo.

Otros que han decidido por no dar el paso son el gran base de los Longhorns, A.J. Abrams, el ala-pívot Alonzo Gee y el base Ronald Steele, de Alabama Crimson Tide, el base de Gonzaga Jeremy Pargo (hermano del base de los Hornets, Janero), o el base de UAB, Robert Vaden.

Los que sí estarán

Entre los que han deshojado la margarita en favor de la NBA, destacan el PF de los Gators, Marreese Speights,



el fenomenal escolta de Mississippi, Jamont Gordon,



el poderoso ala pívot de Alabama, Richard Hendrix,




el pívot de NC State, JJ Hickson,



el base campeón de la NCAA, Mario Chalmers




o el defensivo AP de UCLA, Luc Richard Mbah a Moute.




El Ala pívot de los Gators es el que más opciones tiene de ser un first round pero tendrá mucha competencia. Chalmers puede caer por los últimos puestos, al igual que Hickson y Hendrix mientras que Mbah podría hasta tenerlo complicado aunque sus excelentes finales de temporada le abalan.

4 comentarios:

Bias dijo...

Lo de Claver es normal. Puede ganar puestos en los próximos años ya ke aún tiene un amplio margen de mejora, me alegro ke haya decidido esperar un poco más aún es muy joven. En cuanto a Ibaka, las previsiones lo preveen a finales de 1 ronda.Me imagino ke se kedará a foguearse algun añito más en la ACB, pero aún así creo ke al igual ke Claver podería haber esperado un poco más, ganaría mas puestos el próximo año, creo ke kon una buena campaña en ACB sería seguro Lottery Pick. Me imagino ke le tiraria muxo el MVP ke ganó en Treviso.

JR Sanchis dijo...

Lo de Treviso le sirvió también a Nikoloz Tskitishvili quien llegó a ser número 5 para los Nuggets en el draft del 2002, dejando escapar a gente como Amaré Stoudamire. Bargnani también triunfó en Treviso y, aunque es mejor, tampoco es un grandísimo jugador. Como Ibaka hay muchos en USA por lo que debería mejorar sus fundamentos ofensivos en la ACB. Claver ha hecho muy bien.

BPelaz dijo...

buena currada con el post compañero.

me parece muy correcto lo de claver. creo que ha hecho bien no adelantandose a lo que le llegara el año que viene. ademas, si hace unos buenos JJOO y una buena temporada con pamesa puede ser Top 10 casi seguro. lo que no me parece demasiado bien es lo de ibaka sobre todo si va a irse el año que viene. espero que no se vaya ya y creo que ademas ha firmado por manresa el año que viene.

JR Sanchis dijo...

Algo he leido yo de que estaba el Manresa por medio. Yo de Ibaka me esperaba un par de años.