lunes, junio 16, 2008

Continúa el baile de bases en el Barça

Parece que Chichi Creus tiene claro que lo más imporante para la nueva plantilla es apuntalar el puesto de base una vez que parece que tienen medio hecho lo de Gasol (me quedo de momento con el parece). Como no habrá ninguna declaración de intenciones oficial, es la prensa la que se encarga de fichar en los periodos hábiles para ello. Si hace dos semanas salieron a la palestra los nombres de Ricky Rubio y Marcelinho Huertas, ahora le ha tocado a dos ex blaugranas, el canterano Víctor Sada y el ex tetracampeón de Europa, Sarunas Jasikevicius.

El periódico deportivo catalán El Mundo Depotivo indica que Víctor Sada ya ha tenido una oferta del FC Barcelona. Según este rotativo, el Barça ha hecho una oferta económica por Sada que ha desestimado de momento el Akasvayu Girona. Sada ya dispuso de minutos con Ivanovic pero tuvo que emigrar a la vecina Girona para triunfar. Allí ha demostrado que no sólo es una máquina en defensa sino que sabe anotar en momentos clave y dirigir bien al equipo. Por Sada ha mostrado interés también el R.Madrid (¿no había fichado a Rafa Martínez hace casi un mes según Marca?), Pamesa, Cajasol y Unicaja.

Por otro lado el Sport ha publicado recientemente que en Grecia ya colocan a Sarunas Jasikevicius -elegido mejor jugador de la liga griega- en el Barça. También afirma que el fenomenal base del Montepashi Terrell McIntyre también está en la órbita blaugrana. Saraunas siempre dice que quiere volver a Barcelona pero se fue por dinero y siempre ha preferido un salario altísimo que volver a jugar en el Palau así que hay que tomarse como un rumor su posible vuelta. McIntyre viene de ser uno de los mejores jugadores de la Euroleague y es el típico base americano que controla el tempo del partido y que posee una gran capacidad anotadora si se tercia. Muchos van detrás de él así que tenemos culebrón abierto en varios frentes.

Por otro lado indica el Sport que el Barça estaría estudiando una salida para el pívot Mario Kasun, que ha defraudado en sus dos años en el club blaugrana, bien por los problemas físicos, por el entrenador y por actitud, sobre todo a la hora de defender. Veremos en que acaba la historia de un jugador que pudo marcar una época por su gran calidad técnica.

No hay comentarios: