lunes, junio 30, 2008

Trabajo extra para la Penya

La ACB ha hecho oficial una lista de los jugadores que pueden ser objeto de tanteo. Es decir, son jugadores que acaban contrato, que pueden recibir ofertas de otro club pero que se quedarán en su equipo actual si éste iguala cualquier oferta hasta la fecha límite. El 18 de julio será el último día para las oposiciones. A partir del día en que los interesados presenten una oferta válida a la ACB, este organismo lo remitirá al club que posee los derechos sobre el jugador, disponiendo de 10 días de prórroga.

De los 15 jugadores que se acogen a esta "puja" cuatro pertenecen al DKV Joventut. Estos son Jerome Moiso, Lubos Barton, Marcelinho Huertas y Edu Hernández-Sonseca. Jordi Villacampa, presidente de la entidad verdinegra, ha señalado que acudirá al derecho de tanteo sobre Sonseca, Huertas y Barton. Moiso parece que tiene su futuro en la Superliga Rusa, concretamente en el Khimky. El jugador que más controversia puede traer es el alero checo Lubos Barton. Es más que sabido el interés de Creus por incorporarlo a su plantilla ya que, tras el despido de Acker, no dispone de ningún tres. Barton es un jugador hecho de una pasta especial, de los que hacen mejores al resto y esas cualidades se pagan mucho hoy en día. Sonseca ya ha llegado a un acuerdo con la Penya y más interrogantes hay en torno a Huertas, que en un principio no contaba. La presencia confirmada de Rubio y Mallet hacen difícil que Huertas disponga de un sitio en el equipo y si volviera no podría ser de nuevo suplente.

El Fuenlabrada dispone de tres jugadores importantes como son Saul Blanco, Jorge García y Salva Guardia. Precisamente el pívot valenciano sonó como refuerzo para el CAI Zaragoza, quien ha tanteado a Roberto Guerra, jugador del Gran Canaria, sometido a subasta. Otros jugadores presentes en el mercadeo son Sergio Pérez (Gran Canaria), Andrea Pecile (Granada), Marc Gasol (Barcelona), Sergio Sánchez (Estudiants), Mario Stojic (Menorca), Andrew Betts (Cajasol) y Michael Chylinski (Unicaja). El club malagueño ya ha expresado su deseo de contar con el jugador mientras que el caso de Gasol ya es sabido. Se ha desvinculado de la ACB pero si volviera sus derechos los seguiría teniendo el Barcelona.

4 comentarios:

Richi dijo...

Te invito a pasarte por mi blog que hoy he inaugurado un nuevo formato, a ver que te parece

http://heroeceltic.blogspot.com/

Pues a ver que pasa con el Dkv, tras la marcha de Rudy está claro que bajan su nivel y que no podrán aspirar a tanto, pero seguro que siguen dando guerra


Saludos

Anónimo dijo...

Cuando te refieres a los jugadores del gran canaria en el articulo, pones que son del canarias, club qu juega actualmente en la leb oro. Grave error, Corrijelo pues.

JR Sanchis dijo...

tienes razón, es el Gran Canarias, supongo que el antiguo Claret Bofill y no La Laguna. I'm sorry.

JR Sanchis dijo...

Es hora de que Sito Alonso eche mano a la imaginación para sacarse buenos fichajes de la nada. Bogdanovic es un claro ejemplo. Espero que les salga bien.