viernes, junio 27, 2008

Draft 2008:Rose será el jugador franquicia de los Bulls

Se cumplieron los pronósticos...pero hasta el tercer puesto. Derrick Rose era elegido número 1, Michael Beasley, de momento, se quedará en Miami y OJ Mayo fue número 3 por Minnesota aunque protagonizó el primer traspaso de la noche. Los abucheos fueron para Danilo Gallinari, escogido por los Knicks en sexto lugar en una, a priori, mala elección y Serge Ibaka conseguía ser top 25, siendo elegido por los Sonics, quienes siguen empecinados en encontrar a un hombre roca que no sea un simple armario. Robin López subió más de lo esperado y se lo quedaron los Suns, necesitados de poder interior pese a Shaq y Amaré. Los leñazos de la noche se los dieron Darrell Arthur (27), DeAndre Jordan (35), Chris Douglas-Roberts (40) o Richard Hendrix (49) mientras que sorpresas agradables fueron Jason Thompson (12), el mencionado Robin Lopez (15) o J. R. Giddens (35). Pero ahora nos centraremos en los 10 primeros. Ya iremos analizando el resto en posteriores entregas.

1.Chicago Bulls: Derrick Rose (Memphis). En 1996 los Sixers eligieron a Allen Iverson. Desde entonces ningún base había alcanzado el número 1 del Draft. El que más cerca estuvo fue Steve Francis, en el 99, cuando fue elegido por los Rockets. Rose apuntó al número uno en el torneo de la NCAA, demostrando ser un grandísimo jugdor en un equipo lleno de talento. La apuesta por Rose alberga muchas dudas sobre el futuro del capitán, el base Kirk Hinrich, quien decepcionó en la temporada de su consolidación definitiva. Es el único jugador franquicia y los Bulls no lo han dejado escapar.

2. Miami Heat: Michael Beasley (Kansas St.). Aquí tampoco había duda. Tras Rose, era el jugador que alberga más esperanzas de futuro. Ha sido una estrella en la high school y en su único año en Kansas St, siendo el máximo reboteador de la competición y uno de los mejores anotadores. Pero también lo fue Kurt Thomas y todos sabemos que ahora se dedica a repartir mamporros. De todas maneras la diferencia entre ambos es abismal, a priori. Una gran adquisición que permite completar una gran tripleta junto a Wade y Marion.

3. Minnesota Timberwolves: O.J. Mayo (USC). La elección del tercer freshman de la noche estaba cantada. Lo que sorprendió fue su rápido intercambio con Kevin Love, elegido por los Grizzlies en quinta posición. Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins irán a Minneapolis mientras que Antoine Walker, Greg Buckner y Marko Jaric se trasladarán al húmedo Memphis. Aquí los Wolves han hecho valer su tercera posición y consiguen para Jefferson un jugador que le libere del rebote, consiguiendo a un buen tirador como es Miller. No se entiende, sin embargo, lo de Memphis, quien añade a un superanotador a su roster, que competirá con el egoista Gay. Memphis, además, se carga de bases ya que al dúo Conley-Lowry hay que añadir a Marco Jaric, quien ha sido base titular en los wolves durante muchos encuentros. También Javaris Crittenton pude hacer las funciones de combo guard por lo que la abundancia en esta posición pasa a ser saturación. El gran beneficiado será Gasol, quien ahora sólo tendrá la competencia de Kwame Brown y Milicic, dos de los blufs más sangrantes en la historia del draft.

4. Seattle Supersonics:
Russell Westbrook (UCLA). Cuando todos daban por hecho que Jerryd Bayless sería el número cuatro, apareció el prometedor escolta de UCLA para birlarle el puesto. Westbrook es más compatible con Durant que Bayless, quien aglutina mucho juego ofensivo.
Su progresión y porcentaje de mejora han influido en esta alta elección. Nada egoísta, será un buen complemento para Durant y Allen. Es además, un grandísimo atleta y un buen defensor. Veremos el tratamiento que le dan los Sonics, que debería ser muy alto.

5. Memphis Grizzlies:
Kevin Love (UCLA). El freshman cautivó a McHale y en una buena operación se lo trajo para Minneapolis. Considerado el mejor de su promoción, tuvo un gran año en la NCAA pero muchos analíticos creen que no triunfará, basándose en los casos de grandes pívots universitarios blancos como Christian Laettner, Cherokee Parks, Joel Pryzbilla… que no triunfaron en la NCAA. Será un buen complemento para Jefferson.

6. New York Knicks:
Danilo Gallinari (Armain Jeans). Se llevó los abucheos de la noche ya que los fans de los Knicks preferían antes a otro tipo de jugador. Las especulaciones sobre que D’Antoni iba a traerse a Gallinari, hijo de un compañero suyo en Milán, se cumplieron. Dicen que puede ser el nuevo Toni Kukoc, incluso que es mejor que él pero, que quieren que les diga, nunca me gustó el croata (siempre fui de Dino Radja). Es un buen tirador, es contundente, sabe cargar el rebote, es alto y rápido. La presión de la Gran Manzana dictará sentencia.

7. Los Angeles Clippers:
Eric Gordon (Indiana). Creo que los Clippers han acertado como hicieron la temporada pasada con Thornton. Es el recambio perfecto para Cuttino y formará un interesate backcourt con Levingston y Thornton. Si se queda Maggette y con Brand y Kaman a buen rendimiento pueden estar en playoffs. Grandísimo tirador. Posiblemente el mejor escolta junto con Mayo.

8. Milwaukee Bucks:
Joe Alexander (West Virginia). El gran alero blanco del draft, que se parece mucho a Ersan Ilyasova por la contundencia en sus acciones. Su adquisición, junto con la de Jefferson vía trade puede provocar que el turco no se mueva de Barcelona. Con Alexander los Bucks consiguen hacer un equipo atractivo con Ramon Sessions, Mo Williams, Michael Redd, Andrew Bogut, Charlie Villanueva y los mencionados Alexander y Jefferson. Pinta muy bien.

9. Charlotte Bobcats:
D.J. Augustin (Texas). La temporada pasada los Hornets se quejaban de no tener juego interior por las contínuas lesiones de Sean May y la soledad de Okafor. Pusieron un parche con Nazr Mohamed que les salió bien aunque el veterano cinco no es la solución. Tenían la opción de Brook López pero finalmente han optado por el segundo mejor base que acudía al draft lo que hace pensar que no confían tanto en Raymond Felton, un buen base que no acaba de explotar. Augustin es, ante todo, un líder. Más incluso que Durant (compañero suyo en el primer año de ambos como Longhorns). Los Hornets añadieron luego centímetros a la zona con su segunda elección, el francés Alexis Ajinca.

10. New Jersey Nets:
Brook Lopez (Stanford). Los Nets inician su reconstrucción con dos torres de 7 pies que podrían jugar perfectamente juntas. Mientras Brook aporta rebote y puntos desde la posición de cinco, Yi puede entrar y salir de la zona. Sorprende que el bueno de Lopez (sophomore) haya bajado tanto ya que podía ser un buen jugador para Memphis, Knicks o Sonics. Hablan de unas pruebas físicas realizadas antes del draft pero en sus dos temporadas en Standford siempre ha rendido a gran nivel.

No hay comentarios: