viernes, junio 27, 2008

Draft 08: Puestos del 11 al 20

Vamos con la siguiente entrega:

11.Indiana Pacers: Jerryd Bayless (Arizona). No fue la noche de Bayless. Primero cayó de la posición cuatro a la undécima y luego fue traspasado a Pórtland a cambio del rookie Brandon Rush y el base chupón Jarred Jack. Indiana no necesitaba más bases del perfil de Bayless porque ya tiene a TJ Ford por lo que ha hecho bien cambiándolo por un alero como Rush. Pórtland, que no está contento con sus bases, consigue despachar al ofensivo Jack y consigue a este combo guard que sorprendió a todos en su primer año como wild cat. Buena transacción para ambos equipos.

12. Sacramento Kings:
Jason Thompson (Rider). Primer senior y una de las sorpresas del draft. Los Kings no están contentos con su sofá front court (Moore, Hawes) y un Shelden Williams que no jugó demasiado. Thompson ha demostrado ser contundente en las cercanías del aro (12 rebs y 2.7 taps de media en su último año, además de superar la veintena de puntos). Es una apuesta arriesgada ya que podían haber adquirido a Randolph, un jugador al que se le presume más talento pero que es más proyecto. Con Thompson consiguen a un NBA ready visto el poco éxito con el freshman Hawes la temporada pasada. De hecho los tres jugadores drafteados (Thompson, Singletary y Ewing) son jugadores séniors.

13. Portland Trail Blazers:
Brandon Rush (Kansas). Rush es el primero de los cinco jugadores de Kansas seleccionados en el draft. Su destino será Indiana –tras el comentado trueque con Bayless- donde puede jugar de escolta, complementándose con TJ Ford o Tinsley, y de alero, siendo un buen recambio para Granger. Buen defensor, tirador (porcentaje en el triple por encima del 40%) y hombre de equipo. Es, además, campeón de la NCAA, lo que siempre es un aval.

14. Golden State Warriors:
Anthony Randolph (LSU). Se esperaba verle un poquito más arriba ya que tiene muchísimo talento y es un jugador poderosísimo. Pero hay un pero en su elección. Es un calco de la elección del pasado draft, el musculoso Brandon Wright. El ex Tar Heel apenas contó para Nelson pese a ser el tercer jugador más talentoso (aunque por hacer). Randolph representa a ese jugador al estilo Antawn Jamison que tanto le gusta pero que no consiguen que cuaje en Oakland. Con Harrington y Wright veremos si tiene un hueco o Nelly apuesta directamente por él.

15. Phoenix Suns:
Robin Lopez (Standford). El gemelo de Brook puede estar contento y los Suns también. Necesitaban a un jugador defensivo y Robin es uno de los mejores del draft, y además tiene altura y envergadura. Si Porter tiene agallas, habrá sacado un buen partido de esta ronda de draft procedente del traspaso de Joe Johnson a Atlanta años ha. Si Brook es más ataque que defensa, Robin es un jugador solidísimo y ha promedidado casi 6 rebs y 2.3 taps en 25 minutos de juego.

16. Philadelphia 7ers:
Marreese Speights (Florida). El sophomore de Florida aprovechó la marcha de los juniors de oro para mostrar su capacidad para anotar y rebotear. No tienen a nadie con esta calidad y los Sixers pueden presentar un quinteto interesante con Miller, Young, Iguadala, Speights y Dalembert .

17. Toronto Raptors:
Roy Hibbert (Georgetown). El gigantón pivot acabó la temporada pasada proyectándose a top ten gracias a su gran actuación, entre otras muchas cosas más, ante Greg Oden. Sin embargo no ha evolucionado en su año sénior, de ahí las dudas. A pesar de todo, Hibbert (que irá a Indiana junto a Nesterovic y TJ Ford gracias al trade de O’Neal) contará con minutos en el estado del baloncesto, o al menos eso se presupone y puede ser una de las sorpresas agradables.

18. Washington Wizards:
JaVale McGee (Nevada). Washington continua empecinado en su particular lucha por encontrar un pívot decente tras los fiascos de Kwame Brown, Etan Thomas o Brendan Haywood (aunque éste mejoró en el último tramo dela liga). De los pívots que quedaban, McGee parece el menos inapropiado. Es un 7 pies pero es muy delgaducho y parece inferior a gente como DeAndre Jordan o Darrell Arthur. Le daremos margen porque los 7 rebs y casi 3 taps de media en su segundo año le conceden un poco de crédito. Como tienen poca cosa, Eddie Jordan debería darle minutos para ver si consigue power dentro de la zona. Fuera ya lo tiene y de sobras.

19. Cleveland Cavaliers:
J. J. Hickson (North Carolina St.). Sorprendió a muchos que Koufos no fuera la primera elección ya que es originario del estado de Ohio y jugó un año en Ohio St. Sin embargo se elección es más que correcta. Tras el traspaso de Drew Gooden a cambio del ya veterano Ben Wallace y un voluntarioso Joe Smith, el equipo se había quedado sin poder interior de calidad (Ilgauskas también está mayor)y Hickson es una fuerza de la naturaleza que en su primera y única temporada ha promediado 8.5 rebs y 1.5 taps, además de casi 15 ptos, rayando el 60% en tiros de campo. Buena adquisición.

20. Charlotte Bobcats:
Alexis Ajinca (Hyeres-Toulon). Primero los Hornets sorprendieron escogiendo a Augustin y cuando les tocó repetir añadieron otro hombre grande a su roster. Ajinca tenía una proyección de segunda ronda hasta que apareció en los workouts y sorprendió a todos. Con 20 años está todavía por hacer pero aportará agresividad defensiva, rebotes y más de un tapón. Deberá, eso sí, ganar peso para enfrentarse a los gigantes de la liga.

2 comentarios:

Bias dijo...

Te gusta Speights??? buff a mi no me convence nadita, y menos con los jugadores ke había disponibles. Si ke hubo algunas sorpresas con algunas caídas de algunos jugadores, lo de Jordan x ejemplo aunke a mí es un jugador ke no me gustaba nada me sorprende ke cayera tan abajo.
Para ke carajo kerrán los Bobcats a Agustine??????Yo ya veo a Larry Brown a los dos meses diciendo ke ya no le vale

jr dijo...

No me apasiona pero tiene un aire guerrillero que combina bien con Igoadala. Tampoco me queda claro lo de Augustin. Igual preparan un trade para Felton.