sábado, junio 28, 2008

¿Garnett o Duncan al Panathinaikos?

La página web griega www.eurobasket.com ha publicado un rumor en el que comenta que Zeljko Obradovic podría estar a punto de traerse para el PAO a una grandísima figura de la NBA. Según esta web, el ayudante de Obradovic, Itoudis, ya se habría entrevistado con el citado jugador, del que se ha avanzado que tiene 32 años, ha jugado 10 temporadas en la NBA con cifras de dobles figuras en puntos y rebotes. Un fichaje que superaría a estrellas que estuvieron en el baloncesto heleno como Dominique Wilkins o Roy Tarpley.

Si echamos mano a la estadística y a la información -verídica o falsa- de la web, hay dos nombres que nos salen, si no se me escapa ninguna. El primero de ellos es Kevin Garnett. El de los Celtics es nacido en el 76 por lo que tiene ahora 32 años, ha superado en popularidad a Dominique Wilkins y ha estado 10 temporadas por encima de los 20 puntos y 10 rebotes. El otro nombre que nos aparece es Tim Duncan. El center de los Spurs es nacido en el 76 como Garnett, ha disputado 11 temporadas y en todas ellas ha superado la decena de rebotes. En puntos ha llegado a 20 en 9 de las 11, quedandose a medio punto en una de ellas y a punto y medio en otra. Trola o mentira, o un farol como la copa de un pino, ahí queda lo que dijo la web griega y que ha salido reproducido en algún que otro lugar como la página oficial de la ACB:

"Panathinaikos is very close to agree terms with an NBA legend, a transfer which considers being even bigger name than the one of Dominique Wilkins (204-F-60, college: Georgia Tech) 12 years ago. The player is 32 years of age and has 10 active and productive seasons in the NBA with double digits in points and rebounds. Eurobasket.com, will give o its readers more information very soon. The player has been seen and talked by the Assistant Coach of Zeljko Obradovic , Dimitris Itoudis three weeks ago upon his trip in USA. Some behind the scene news are taking Dimitris Itoudis in the States especially for the specific player!! "

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena deducción pero creo que es una trola. ¿Cómo van a poder pagar más de 15 millones de euros y, luego, convencerles de que dejen de ganar un anillo? Fake como una casa.

Anónimo dijo...

Hay otra opcion que no es ninguno de los que habies dicho vosotros , Shawn Marion y os dire otra opción Antawn Jamison , creo que cualquiera de estos dos es mas probable que los anteriores aunque si es por nombre no creo que tengan mas que Dominique

JR Sanchis dijo...

Yo pensé en Marion pero la noticia habla de 10 años con dobles figuras en rebotes y puntos y ni marion ni Jamison lo han conseguido.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente pienso que exageran y no creo q lleve 10 años promediando esos numeros , porque esta al alcance de muy pocos no se parece que los griegos quieren meter miedo ni garnett ni duncan creo esten dispuestos a venir a europa y si no son ellos dos exageran al decir lo de las dobles figuras y que tiene mas nombre que dominique

JR Sanchis dijo...

Ni por asomo pisarían Grecia. La fiebre de los veteranos por jugar en Grecia ya pasó supongo que porque los informes de los que allí jugadron no fueron muy positivos.