viernes, junio 27, 2008

Draft 08: Puestos del 21 al 30

Y para terminar con la primera ronda, los 10 últimos:

21.New Jersey Nets: Ryan Anderson (California). El traspaso de Kidd le deparó a los Nets esta nueva opción en el draft donde volvieron a fortalecer el juego interior. Ryan Anderson es un jugador muy válido para la NBA ya que además de ser un trabajador nato, sabe anotar. Sus 20 ptos con 10 rebotes de media en su año sophomore son un aval. No posee el poder de intimidación que tienen otros power fowards pero es de los que saben hacer el trabajo sucio. Con Anderson los Nets acumulan mucho tráfico pesado.

22. Orlando Magic: Courtney Lee (Western Kentucky). Esta modesta universidad no lo ha hecho nada mal en esta temporada y todo gracias al gran juego de su sénior, donde promedio 20 ptos, 5 rebs, 2.5 asist y 1.8 robs. Este escolta puede,además jugar de base, pudiendo colaborar a cubrir las dos posiciones más flojas de los Magic. Será una amenaza para gente como Bogans y Reddick, sobre todo este último, que todavía no ha demostrado su fama de gran tirador forjada en Duke.

23. Utah Jazz: Kosta Koufos (Ohio St.). Los Jazz son amantes de los gigantes y pesados. Desde Mark Eaton y Melvin Turpin a Greg Ostertag. En este draft le ha tocado el turno al grecoamericano Koufos, llamado a ser sucesor de Oden con los Buckeyes, aunque su temporada finalmente no ha sido lo exitosa que hacía presagiar su año sénior en high school. La posibilidad de que acabe jugando en Grecia ha influido en que descienda alguna que otra posición pero lo cierto es que hay cautela. Ha demostrado que sabe moverse muy bien en ataque pese a su altura (2.16) aunque no ha intimidado lo que se le presupone. Será el objetivo de los saltarines, ansiosos de un "in your face" contra gigantones, y más si son blancos.

24. Seattle Supersonics: Serge Ibaka (L'Hospitalet). El congoleño consigue situarse en el top 25 beneficiado por esa extraña atracción de Seattle por los hombres muy físicos y de origen africano (Sene, Petro, Sesay, Oyedeji... Se nota que Kemp les marcó por siempre. Ibaka es muy físico, muy poderoso pero tiene más talento que los otros aunque está todavía verde. Pero ahora mismo, no tienen una gran plantilla interior, donde sólo Collison se salva cuando le da por jugar a coger rebotes. Seguiremos su evolución si decide dar el salto definitivo.

25. Houston Rockets: Nicolas Batum (Le Mans). El poderoso y talentoso alero francés ha caido demasiado bajo. Tampoco jugará en Texas ya que ha sido traspasado a los Blazers, que están construyendo un equipazo. Batum puede ofrecer velocidad, defensa,contundencia en ataque... pero ha de mejorar en el lanzamiento... la losa de todos los jugadores físicos franceses. Desde Bonato y Rigoudeau no ha habido nadie que lance con demasiado buen criterio (sólo Gelabale y Digbeu pero en rachas). Además, no se sabe si jugará todavía este año en la NBA. Demasiadas dudas.

26. San Antonio: George Hill (Purdue). En los playoffs se ha demostrado que SA sólo tiene un base y que cojea en el puesto de escolta cuando Gino está mal. George Hill es un gran anotador que también puede pasar y coger rebotes pese a ser un jugador bajito. Es el tipo de hombres todo terreno y sorprendentes que gustan a gente como Popovich. Puede pasar inadvertido en su primer año.

27. New Orleans Hornets: Darrell Arthur (Kansas). Finalmente acabará en Memphis tras ser elegido por New Orleans y marchar posterioremente a Houston y Portland. Todo ello en una noche y en un ratito. Para volverse locos. Arthur es una buena pieza defensiva que vendrá muy bien a Memphis ya que Warrick es un ala pívot más ofensivo y Arthur ha sido el hombre más fuerte en la brillante temporada de Kansas. Otra buena adquisición para los Grizzlies.

28. Memphis Grizzlies: Donte Greene (Syracuse). Green es un excelente jugador como ha podido verse en su único año como Orangement. Elegido por Memphis, irá finalmente a Houston y ha protagonizado junto a Arthur, Bathum y Dorsey, el trade más loco de la noche. Es un jugador muy físico que puede y deberá jugar lejos del aro aunque para ello ha de mejorar el tiro desde todas sus variantes.

29. Detroit Pistons: D.J. White (Indiana). El compañero de Erick Gordon ha jugado una enorme temporada en la que se ha ido a los 10 rebotes, 17 ptos y 1.6 taps. Los Pistons lo traspasaron a Seattle a cambio de dos elecciones de segunda ronda. En los Sonics ayudará a fortalecer un juego interior un poco paliducho. Competirá directamente con Ibaka y el veterano Kurt Thomas.

30. Boston Celtics: J. R. Giddens (New Mexico). Rejuvenecida la posición de base con Rajon Rondo, los Celtics han apostado por este semidesconocido para dar descanso de garantías a Ray Allen. Eso sí, deberá mejorar su horripilante lanzamiento en el tiro libre (58%) y el de tres puntos (33%). De momento es una gran incógnita pero los Celtics han demostrado que en los últimos años han sacado petróleo.

2 comentarios:

Blogueros dijo...

Me sorprende que White haya sido cambiado por los Pistons ya que lo veo mejor jugador que Maxiell.

jr dijo...

Yo incluso imaginaba que iba a subir un poco más. El y Gordon han hecho una enorme campaña.