jueves, junio 12, 2008

Final: Los nombres propios

Tres partidos disputados y tres nombres que destacaron por encima de todos en momentos clave del partido.

Primer Partido: Lakers 88 - Celtics 98

Paul Pierce (22 ptos, 4 rebs, 2 asist).

Aunque Kevin Garnett tuvo una gran actuación, Pierce fue decisivo tras protagonizar una de las imágenes que más se recordarán en la historia de los playoffs. Kedrick Perkins tropieza con Garnett tras un quiebro con canasta de Bryant. El de Inglewood cae al suelo y emite gestos de dolor mientras aprieta fuertemente su rodilla. ´Scalabrine y Powe sacan del parqué a Pierce y es retirado en silla de ruedas. A los pocos minutos regresa al campo respaldado por el griterio del abarrotado Garden. Los Lakers dominan pero la reentré de Pierce, magistral, da la vuelta al partido y otorga la primera ventaja para los arrogantes verdes.



Segundo Partido: Lakers 102 - Celtics 108

Leon Powe (21 ptos, 2 rebs)
En el primer partido había dispuesto únicamente de 9 minutos de juego en los que contribuyó al triunfo con 4 ptos y 4 rebs. En el segundo no estaban planificados muchos más minutos. De hecho jugó sólo 6 más pero en ellos anotó 21 ptos (9/13 en tiros de dos). En la regular season había demostrado su calidad en más de un partido pero ser suplente de Garnett supone tener minutos con cuenta gotas. En el segundo partido unió su nombre al de desconocidos que han hecho historia en playoffs con los Celtics, como Scott Wedman o Gerald Henderson.



Tercer partido: Celtics 81 - Lakers 87

Sasha Vujacic (20 ptos, 4 rebs)
El esloveno fue el complento ideal para Bryant y el hombre que dinamito el partido en el segundo y último cuarto. Si ante los Spurs había destacado por su defensa sobre Ginobili, The Machine resultó letal con sus triples, sobre todo el decisivo a falta de 1.53. Será muy vital su aportación cuando el Big Three vuelva a jugar bien.

No hay comentarios: