jueves, junio 12, 2008

ACB: Los que más me han sorprendido (iIV)

Ricoh Manresa

Rafa Martínez: 1.90, 26 años. 15 ptos, 2.4 asist, 2 rebs, 15 de valoración.
El de Santpedor se ha hecho grande en esta temporada tras destacar en la LEB la campaña pasada. Creció a la sombra de Albert Oliver (Pamesa) y esta temporada ha sido el líder del equipo, por encima de los norteamericanos Walsh (al principio) y Asselin. Su nombre está sonando con fuerza para el Pamesa Valencia, donde se reuniría con Oliver.



TAU Cerámica

Mirza Teletovic: 2.05, 22 años. 11 ptos, 4 rebs y 10 de valoración.
Ha habido mucho donde fijarse en el TAU durante esta temporada pero el bosnio se merece todo el protagonismo porque entró la temporada pasada por la puerta de atrás y se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de la liga. Saben lanzar de tres, es contundente en el rebote y encara el aro con una potencia propia de los armarios norteamericanos. Esta temporada, además, ha obtenido el premio a jugador revelación y en la Euroleague se ha salido. Una estrella en ciernes.



Unicaja

Boniface Ndong: 2.12, 30 años. 9 ptos, 5 rebs, 1.7 taps, 11 de valoración.
El senegalés ha explotado en su tercera campaña como cajista. Ha tocado techo en los playoffs, donde fue toda una pesadilla para el R.Madrid y se lo puso difícil al poder interior del Tau. En los cuatro partidos de la segunda fase hizo una media de 17 ptos (78% en el tiro), 6 rebs, 1 tap y 23 de valoración. Pese a su altura se desenvuelve con una agilidad pasmosa. Es un buen taponador y, además, tiene un buen porcentaje en el tiro. Mucho más completo que Santiago.



ViveMenorca

Mario Stojic: 1.98, 28 años. 14 ptos, 2.8 rebs, 1 asist, 12.3 de valoración.
Este especialista defensivo se ha destapado como un buen anotador en su tercera campaña con el conjunto balear. Tanto en el Lucentum como en el R.Madrid destacó por su aportación defensiva pero esta temporada ha asumido el mando ofensivo ante los altibajos de Marinovic y el bajón de Moss. Su mejor partido lo consiguió en la última jornada ante el otro equipo insular, el Kalise Gran Canaria. El alero de Manheim anotó 27 ptos a los que añadió 3 rebs y 3 asist.

No hay comentarios: