jueves, junio 12, 2008

Colson, la sensación en Francia

Sean Colson (1.83 y 33 años) ha sido una de las sensaciones de la liga francesa. Enrolado en el modesto Hyeres-Toulon, ha acabado el campeonato con una media de 21 ptos ,8 asistencias y 18 ptos de valoración. Su equipo logró acabar en sexta posición de la liga aunque fue eliminado en primera ronda de playoffs por el Asvel Basket . En este club,donde juega la promesa francesa Ajinca Alexis y el máximo reboteador de la competición Vincent Massingue, ha realizado una grandísima campaña, siendo seleccionado para el All Star.

El nombre de su primer equipo fuera de USA, el Trotamundos de Carabobo (Venezuela), resume a la perfección lo que ha sido su carrera baloncestística. Ha dado media vuelta a l mundo jugando en sudamérica (Venezuela), norteamérica (NBA, CBA, NBDL) y Europa (Rusia, Ucrania, Polonia, Italia y Francia). La temporada pasada causó estragos en la Lega Due con el Caserta (30 ptos, 4 asist y 27 de valoración), aunque ya había demostrado su valía en la Euorleague con el Wroclaw polaco.

Es un base pequeño al estilo de los Darrell Armstrong y André Turner del Coren Ourense o Michael Anderson (R.Madrid, Caja San Fernando, Juver Murcia). Rapidísimo, muy tirador, gran dribling y un poquito egoista. No es comparable al jugador sensación de la temporada pasada enrolado en el Bologna, Dewarick Spencer (Roanne), pero sí que vendría bien a un equipo medio de la liga ACB, siempre que estuviese un poco marcado por el entrenador. Os dejo un vídeo.





No hay comentarios: