martes, junio 24, 2008

Esta vez sí van a por el oro

Ya tenemos nueva selección USA para las Olimpiadas de Pekín. Mike Krzyzewski , como head coach, y Jerry Colangelo, como General Manager, han diseñado un equipo amplio en todos los aspectos. Un equipo que intentará volver a la esencia del Dream Team: ganar de paliza sin arrogancia y ofrecer espectáculo.

Es un equipo dichoso en el puesto de base. Tener al mejor base de los últimos 10 años, Jason Kidd, y a los dos mejores bases de los próximos 10, Chris Paul y Deron Williams, es un lujo que nadie puede igualar (aunque se junten todas las selecciones del mundo). Los tres son líderes, inteligentes, agresivos y saben hacer de todo. Son capaces de anotar 20 puntos, repartir 16 asistencias, coger 10 rebotes y robar 8 balones. Y también pueden dominar un partido con una aportación estadística mediocre.

Vamos con los escoltas. La creme de la creme. Dwayne Wade es lo más parecido a Jordan desde siempre, y Kobe Bryant y LeBron James son las dos estrellas más mediáticas de la NBA, amén de ser dos portentos físicos y técnicos. Tal vez cabría un especialista defensivo y prescindier de una de estas estrellas de 30 ptos por partido pero ¡¡¡a ver quien se atreve a quitar a uno de estos tres!!! El cuarto en cuestión es Michael Redd, mejor tirardor que estos tres y un currante que vino de la segunda ronda del draft para consagrase como uno de los mejores tiradores de los últimos años. Por si sirve de referencia, en la temporada 06-07 superó en dos ocasiones los 50 puntos en un partido. Es el sustituto de Joe Johnson, de los Hawsks y el fino estilista desde el perímetro.

Como tres puros pondremos a Tayshaun Prince y Carmelo Anthony. El primero es uno de los tres currantes, junto a Redd y Boozer, del grupo. Especialista defensivo pero con alta capacidad para atacar. Carmelo Anthony sería una estrella si no fuese por sus problemas extradeportivos (marihuana, ahora alcohol...). Fue uno de los mejores en el pasado Mundial de Japón y es uno de los abanderados de la selección.

Por último, los pívots. Aquí Mister-K ha decidido apostar por un cinco nato como es Dwight Howard, grandísima campaña con los Magic, y se trae a dos jugadores con experiencia en la selección y que podrían ayudar a Howard como son el forzudo Carlos Boozer y el espigado Chris Bosh. Ambos son capaces de anotar 20 ptos y capturar 10 rebs. Tal vez falte poder de intimidación cuando Howard descanse pero eso ya lo suplen entre todos. Antes faltaba calidad y sobraba músculo.

El laureado técnico de Duke prometió más equipo y menos figurón pese al elevadísimo nivel de deslumbramiento de algunos componentes. Es, además, un equipo más compensado técnicamente (en otras convocatorias estaba compensado físicamente) y con presencia internacional ya que la mayoría han estado en otros campeonatos. El líder es un veterano que ha ganado un Oro Olímpico en Sidney -Kidd- y el entrenador es un tipo que cometió la osadía de ningunear a los griegos en Japón. Vemos que la concepción del equipo ha mejorado. Ahora faltará saber si la dirección técnica ha bajado del Olimpo para dirigir una contienda con grandes estrategas. Foto www.usabasketball.com.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo, y estoy convencido, de que éste es el mejor de los dream team de los ultimos años.
No se si ganaran en Pekin o no, pero de que llegan a la final..seguro

JR Sanchis dijo...

Yo así lo creo también. Supongo que Mr-K, además, habrá aprendido de sus errores.

BPelaz dijo...

equipazo tienen porque tiene a lo mejorcito de la nba, pero creo que por mucho que se hayan dado cuenta de los errores del pasado, vayan a hacerlo mejor en pekin. tienen el punto de tener a bryant, a wade y a paul en un mismo equipo pero con eso hay veces que no vale, sino mirad atenas '04 o el mundial del '06